Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Resultado ecografia gemelo. Y ahora que hago???

Resultado ecografia gemelo. Y ahora que hago???

Hola a todos.

Hace unas 6 semanas note un pinchazo en el gemelo izquierdo mientras entrenaba. A los pocos dias desaparecio el dolor pero al salir a entrenar nuevamente volvia el dolor por lo que fui al fisio y me detecto que habia tenido una rotura de fibras pero ya se habia cerrado y el dolor que notaba era el roce de la cicatriz con el musculo. Me receto una rehabilitacion de unos 15 dias en donde empezaba andando y corria pocos minutos, otro dia igual y luego 15 minutos seguidos al trote y ver como iba de dolor. Ademas tenia que ponerme agua caliente 2 minutos y 2 mas de fria en el gemelo, tres veces seguidas (o sea 12 minutos en total).
    El caso es que, una vez superada esa rehabilitacion, hace 10 dias volvi a salir y a la media hora note dolor en el gemelo y estuve 2 dias con dolor, por lo que decidi ir al traumatologo y hacerme una eco.
    Hoy me la he hecho y no se aprecia ningun tipo de lesion ni en las fibras, ni en el soleo ni nada de nada, pero se ven "abundantes vasos tortuosos con probable insuficiencia venosa a nivel de gemelo, soleo y compartimiento profundo de la pierna", o sea, varices por un tubo.
    Seguro que esto ya lo tenia, porque no salen varices internas de golpe. Creo que quizas tuve una pequeña rotura de fibras y que ya esta curada, o alguna sobrecarga puntual, pero me acojona esto de las varices, ya que no se si afectan en algo a los entrenos y si el uso de pantorrilleras de compressport (que me compre a raiz de esta lesion), ayudan o perjudican a esas varices.

Lo que ya me dejaria chafado es que, mañana tengo previsto volver a salir a entrenar, y como me duela el gemelo otra vez, que se supone que tengo???

Siento el rollo, pero ni se que lesion he tenido, ni se en que me puede afectar el tema de las "abundantes" varices que se ven en la eco. Uso prendas compresivas? Es bueno para las varices? El tema del agua caliente y luego fria es bueno o malo para las varices? (a ver si la estoy liando mas!!!)

Gracias a todos.

Para correr estos días vas a tener que buscar aumentar la cadencia de pasos si no quieres que te moleste. Las vendas te vienen bien al principio, pero no debes usarlas siempre, más bien dejarlas conforme vayas mejorando. Si reincides en la lesión es que algo no va bien en los gemelos aún. Búscate un rehabilitador/osteópata/fisio especializado que te valore la cadena posterior porque probablemente se encuentra acortada (isquios, lumbares, tríceps..) y haya algún tipo de fallo de patrón de movimiento durante la carrera que te está afectando en los gemelos.

Saludos.
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Cita Originalmente escrito por Akast47 Ver Mensaje
    Para correr estos días vas a tener que buscar aumentar la cadencia de pasos si no quieres que te moleste. Las vendas te vienen bien al principio, pero no debes usarlas siempre, más bien dejarlas conforme vayas mejorando. Si reincides en la lesión es que algo no va bien en los gemelos aún. Búscate un rehabilitador/osteópata/fisio especializado que te valore la cadena posterior porque probablemente se encuentra acortada (isquios, lumbares, tríceps..) y haya algún tipo de fallo de patrón de movimiento durante la carrera que te está afectando en los gemelos.

Saludos.
    Y el tema de que en la eco no me hayan visto ningun indicio de haber tenido ninguna lesion, puede ser que no se vea en la eco y necesite una resonancia?
    Es muy raro no?

Cita Originalmente escrito por laigemdan Ver Mensaje
    Y el tema de que en la eco no me hayan visto ningun indicio de haber tenido ninguna lesion, puede ser que no se vea en la eco y necesite una resonancia?
    Es muy raro no?
    Si, la eco es que es rápida y barata y sirve para descartar lesiones peores. A veces es complicado ver una lesión depende del ecografista. Una resonancia es la alternativa ideal.
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com