Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Pulsaciones medias muy altas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    9

    Pulsaciones medias muy altas

    Buenas a todos, lo primero pedir disculpas si creo un tema nuevo con mi caso particular en vez de continuar alguno iniciado, pero quizás con toda la información que voy a aportar sea mejor iniciar desde 0.
    Tengo 31 años, peso 85 kg y mido 1,73 kg. Siempre he llevado una vida sedentaria hasta hace pocos años en los que empecé a hacer deporte, cardio en el gym, bici,etc.
    Corriendo llevo un año y desde entonces siempre se me han disparado y mantenido altas las pulsaciones mientras corro. No me pasa en el resto de actividades aeróbicas, por ejemplo en bici puedo tener picos de 180-185 ppm en un repecho muy pronunciado unos segundos, pero en condiciones normales siempre trabajo en rangos con menos pulsaciones (he completado clases de spinning por debajo de 150 ppm).
    Desde que empecé a correr he perdido 10-11 kg e incluso he llegado a completar la media maratón de Madrid siempre a ritmos bajos (5:30-6 min/km).
    Entreno unos 3 días a la semana, tiradas de 7-10 km, siempre en torno a los ritmos citados anteriormente y me salen medias de 180 ppm, puedo empezar a 160-165 ppm los primeros 5 km y luego ir subiendo incluso llegando a 190 ppm si aprieto al final.
    Ante esta situación decidí hacerme una prueba de esfuerzo antes de la media maratón. Resultado, fcmax 197 ppm, frecuencia en reposo en torno a 65 ppm y me detectaron un pequeño soplo, aunque me advirtieron que no supondría ningún problema en mi vida normal. Me dijeron que me olvidara de ser atleta profesional, pero que podía correr tranquilamente siempre controlando no llegar a mi Fcmax.
    Quiero añadir que he probado varios pulsometros con similar resultado de medición.
    Ando algo preocupado, sobre todo porque con la gente con la que entreno, que está a mi nivel van siempre mucho más bajos de pulsaciones y siempre tengo que ir controlándolas. Mi sensación es que a 180 ppm puedo seguir hablando perfectamente y nunca he llegado a tener sensaciones de desfallecimiento o jadear incluso a 190 ppm. Cuando hice la prueba de esfuerzo, a 197 ppm si que llegue a sentir que estaba cerca de mi límite.
    Creo que algo que he hecho mal desde el principio es que siempre he entrenado a esos ritmos con esas pulsaciones sin centrarme en los rangos aeróbicos, etc. esto me ha hecho ser capaz de aguantar mucho tiempo cerca de mi umbral anaeróbico.
    En fin, espero me podáis echar una mano con el tema, no me gustaría dejar de practicar este deporte porque hasta ahora me ha hechos sentirme mucho mejor.
    Un saludo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    224
    Yo te diría que tires el pulsometro y salieses a correr por sensaciones.
    El ritmo en el que puedes ir hablando es el bueno. Si ahí vas a 190 o 180 da igual pero tienes que ir a un ritmo cómodo en el que puedas hablar.
    Yo era una persona contraria a ti, me cuesta mucho acercarme a mis pulsaciones más altas y pensaba que no me esforzaba lo suficiente y que no tenía capacidad de sufrimiento.
    Al final las pulsaciones de cada uno son las de cada uno y las sensaciones lo importante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Anaerobicland
    Edad
    49
    Mensajes
    3.715
    Yo te diría lo contrario, que aunque eres joven teniendo ese pequeño soplo deberías hacer las cosas bien y considerar este deporte como una apuesta de futuro.

    Si te has hecho una prueba de esfuerzo te habrán dado tus umbrales, y seguro que el médico te ha dicho en que rangos debes moverte, pues bien, si haces un 75% de tus entrenos en rangos aeróbicos y el 25% por encima tus posibilidades de mejora son enormes, eso si, te has de acostumbrar a correr lento.

    Yo tengo 48 años y mi MFC es la misma que te marcaron a ti, es decir 197, eso si, mi FC reposo es de 52, pero te diré que me pasé 4 meses haciendo tiradas largas a ritmos lentísimos, del orden de 7' y 8' por kilómetro y de esa forma conseguí poder correr con pulsaciones mucho más controladas.

    Y una vez al año me hago una prueba de esfuerzo con análisis de gases y me marcan los umbrales con los que programo mis planes de entrenamiento.

    Un saludo y espero que te vaya bien
    Mi Diario

    10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    9
    Muchas gracias por las respuestas. De momento me estoy centrando más en la bici, donde mis pulsaciones medias las tengo en 149-150 ppm y voy a empezar a correr desde 0 a ritmos super lentos a ver qué tal se me da, combinandolo con días de Fartlek.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
    Localización
    Zaragoza
    Mensajes
    180
    Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Yo te diría lo contrario, que aunque eres joven teniendo ese pequeño soplo deberías hacer las cosas bien y considerar este deporte como una apuesta de futuro.

    Si te has hecho una prueba de esfuerzo te habrán dado tus umbrales, y seguro que el médico te ha dicho en que rangos debes moverte, pues bien, si haces un 75% de tus entrenos en rangos aeróbicos y el 25% por encima tus posibilidades de mejora son enormes, eso si, te has de acostumbrar a correr lento.

    Yo tengo 48 años y mi MFC es la misma que te marcaron a ti, es decir 197, eso si, mi FC reposo es de 52, pero te diré que me pasé 4 meses haciendo tiradas largas a ritmos lentísimos, del orden de 7' y 8' por kilómetro y de esa forma conseguí poder correr con pulsaciones mucho más controladas.

    Y una vez al año me hago una prueba de esfuerzo con análisis de gases y me marcan los umbrales con los que programo mis planes de entrenamiento.

    Un saludo y espero que te vaya bien
    Coincido al 100%.

    Eso de correr por sensaciones subiendo a los umbrales anaeróbicos y acercándote al 95% sólo si eres profesional. Los del montón no sabemos y ahí es donde los gps nos ayudan...mira yo me he visto matao subiendo montes (sensación de agotamiento muy marcada) y el gps decirme que estaba al 85%, también me ha pasado esprintar a todoo trapo con super buenas sensaciones de ritmo y estar al 92% (la sensación era de esfuerzo total 100%).

    Tu corazón e sun músculo, entrénalo. Las tiradas largas y lentas te ayudarán a bajar ppm (yo estoy por 48ppm, hace un año 65pp). ¿qué ha cambiado? pues que hago intervals (ésto mola), fartlet (mola menos) y trote gorrinero laaaargo (no mola nada, menos si vas solo). Funciona.

    Lo que te pasa con el spinnig me sucede a mi (diría que a todos), mi tope de esfuerzo sora la bici es bastante ppm por debajo de cuando corro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    9
    Muchas gracias por la respuesta. Esta claro que lo que tengo que hacer es entrenar en dona aeróbica e intervalos, ver evolución y después tomar alguna decsion si es necesario. En paralelo se lo comente también al médico de cabecera y me están haciendo pruebas complementarias para descartar cualquier cosa grave y quedarme mas tranquilo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    47
    Buenas a mí me sucedió algo parecido , pero te puedo aportar con el paso del tiempo lo que he visto: yo empecé pasados los 40 a montar en bici. Me piqué mucho, me federé y participaba en pruebas de mtb. Pero siempre me daba cuenta que respecto a un compañero de salidas de similar edad, un nivel un poco mejor pero muchos años de experiencia mis pulsaciones eran al menos unas 20 más que el en casi cualquier circunstancia. Tambien mi mujer haciendo spinning las tenia mucho más bajas que yo.
    A los 3 años me dió por correr y tras 3 años corriendo el otro día me di una vuelta en bici e iba a 120 ppm o menos y como mucho en cuestas a 150 ( corriendo a 5 y algo sobre 140-150y poco). Lo cual me recuerda aquellos comienzos con las pulsaciones por las nubes.
    Trata de correr despacio cuando haya que correr despacio para correr rápido cuando tengas que correr rápido. Lo primero te dará una base aunque sea un coñazo y la gente piense que estés quemado. Es cuestión de tiempo que te bajen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    70
    Ya te lo han dicho los compañeros, pero te aporto mi experiencia personal. Al igual que tú, tengo las pulsaciones altas (máxima vista 205, varias veces cercanas a 200, mínimas 42). He hecho deporte desde siempre, me he hecho pruebas de esfuerzo... Al principio cuando me compré el pulsómetro flipaba, porque veía a mis amigos ir 15-20 pulsaciones por debajo, pero al final tu corazón es tuyo y no del vecino, así que haz caso a tus propios rangos, que te los habrán dado en la prueba de esfuerzo. Intenta rodar lento, metiendo ocasionalmente cambios de ritmo. Conque seas constante vas a ver una mejorar considerable, y además poco a poco tus pulsaciones bajarán.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    9
    De momento primer entreno a 8 km/h....y el resultado ha sido 152 ppm de media... Estuve una hora y casi ni sudo. Ni siquiera me hizo falta respirar por la boca... En fin, seguiré intentándolo y ser constante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    9
    Análisis de sangre y electrocardiograma normales. Sigo entrenando en el rango 140-160 ppm a unos miseros 8 km/h

    A partir de la semana que viene quiero empezar con el entrenamiento intervalico

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
    Mensajes
    8
    Yo estoy en tu misma situación. Tengo 20-30 pulsaciones mas que cualquiera de las amigas con las que corro. Y cuando acabo soy un tomate reventón.
    Contraté un entrenador y me puso entrenos a ritmos bajos, cada vez mas largos, asi durante varios meses. Fue agotador, una tortura. A quien le gusta correr a ese ritmo? Para mantenerme a unas 155 pulsaciones tenia que ir casi andando, me pasaban hasta los viejitos.
    Resultado: bajé unas 10 miseras pulsaciones, y lo que es peor: me lesioné un metatarso. Ese trote cansino y palizón, tiradas largas de hora y media a 7 y 8 el km. fueron machacando mis pies. Ahora uso plantillas y después de varios meses parada por la lesión encima he vuelto a las mismas pulsaciones del principio.

    Moraleja: cuidado con los trotes gorrineros durante largo tiempo.
    Consejo: lo mismo que has mirado tu corazón, mira tus pies para no lesionarte por ese tipo de entreno.

    Mucho ánimo y espero que te de resultado el esfuerzo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Localización
    Almería
    Edad
    45
    Mensajes
    195
    Pero la lesión será porque necesitabas plantillas o porque tenías problemas de pisada, no por ir a ritmo lento ¿no?

    Lo pregunto desde la ignorancia.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
    Mensajes
    8
    Nunca había tenido problemas de pisada, soy pronadora y llevaba unas buenas kayano. Pero ese trote lento y frenado, porque te tienes que frenar para no ir mas rápido que es lo que te pide el cuerpo, y esa pisada cansina constante un dia y otro durante una hora, hora y media, pues si, creo que me estropeó la forma de pisar. Y si a eso unimos que entrenaba varios días seguidos sin descanso en medio porque no te sientes cansado al ir tan lento.. pues fractura por stress. Al menos ese fue el diagnostico.
    A ver, cada persona es un mundo, y cada cual tiene un tipo de pisada y una serie de factores alrededor de sus entrenos que afectan mas o menos. No digo que a djmorcu le vaya a pasar lo mismo y ojala le vaya bien y baje sus pulsaciones, pero lo he comentado porque siempre esta bien estar atento y al menor síntoma saberlo reconocer y cambiar de estrategia.
    Yo si hubiera sabido esto antes no habría entrenado de esa manera. Ahora, a toro pasado he aprendido que primero tendría que haber fortalecido mis musculos en un gimnasio, cosa que no hago nunca, piernas, core, etc. , y segundo habría comprado unas plantillas de descarga.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Localización
    Madrid
    Edad
    27
    Mensajes
    19
    Cita Originalmente escrito por djmorcu Ver Mensaje
    Buenas a todos, lo primero pedir disculpas si creo un tema nuevo con mi caso particular en vez de continuar alguno iniciado, pero quizás con toda la información que voy a aportar sea mejor iniciar desde 0.
    Tengo 31 años, peso 85 kg y mido 1,73 kg. Siempre he llevado una vida sedentaria hasta hace pocos años en los que empecé a hacer deporte, cardio en el gym, bici,etc.
    Corriendo llevo un año y desde entonces siempre se me han disparado y mantenido altas las pulsaciones mientras corro. No me pasa en el resto de actividades aeróbicas, por ejemplo en bici puedo tener picos de 180-185 ppm en un repecho muy pronunciado unos segundos, pero en condiciones normales siempre trabajo en rangos con menos pulsaciones (he completado clases de spinning por debajo de 150 ppm).
    Desde que empecé a correr he perdido 10-11 kg e incluso he llegado a completar la media maratón de Madrid siempre a ritmos bajos (5:30-6 min/km).
    Entreno unos 3 días a la semana, tiradas de 7-10 km, siempre en torno a los ritmos citados anteriormente y me salen medias de 180 ppm, puedo empezar a 160-165 ppm los primeros 5 km y luego ir subiendo incluso llegando a 190 ppm si aprieto al final.
    Ante esta situación decidí hacerme una prueba de esfuerzo antes de la media maratón. Resultado, fcmax 197 ppm, frecuencia en reposo en torno a 65 ppm y me detectaron un pequeño soplo, aunque me advirtieron que no supondría ningún problema en mi vida normal. Me dijeron que me olvidara de ser atleta profesional, pero que podía correr tranquilamente siempre controlando no llegar a mi Fcmax.
    Quiero añadir que he probado varios pulsometros con similar resultado de medición.
    Ando algo preocupado, sobre todo porque con la gente con la que entreno, que está a mi nivel van siempre mucho más bajos de pulsaciones y siempre tengo que ir controlándolas. Mi sensación es que a 180 ppm puedo seguir hablando perfectamente y nunca he llegado a tener sensaciones de desfallecimiento o jadear incluso a 190 ppm. Cuando hice la prueba de esfuerzo, a 197 ppm si que llegue a sentir que estaba cerca de mi límite.
    Creo que algo que he hecho mal desde el principio es que siempre he entrenado a esos ritmos con esas pulsaciones sin centrarme en los rangos aeróbicos, etc. esto me ha hecho ser capaz de aguantar mucho tiempo cerca de mi umbral anaeróbico.
    En fin, espero me podáis echar una mano con el tema, no me gustaría dejar de practicar este deporte porque hasta ahora me ha hechos sentirme mucho mejor.
    Un saludo,
    Hola,
    Te recomiendo que realices alguna prueba de esfuerzo, según lo que dices puede que se trate de sobreentrenamiento pero yo no me arriesgaría. La gente ve las pruebas como algo para los profesionales pero hoy en día los atletas populares también necesitan este tipo de pruebas.
    No son muy caras y son accesibles para todos aquí os dejo una página con descuento para pruebas de esfuerzo. Saludos
    ¡Descuento exclusivo! Pruebas de esfuerzo baratas en Healtia. | Blogdechollos.com |Ofertas, chollos, rebajas y grandes descuentos en internet.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    6
    No hay más secreto que entrenar por abajo...
    Hay que hacer una buena base al principio de temporada, es un coñazo, no podrás ir con gente....pero es la única manera...
    un saludo

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    141
    Cita Originalmente escrito por AYNIL Ver Mensaje
    Yo estoy en tu misma situación. Tengo 20-30 pulsaciones mas que cualquiera de las amigas con las que corro. Y cuando acabo soy un tomate reventón.
    Contraté un entrenador y me puso entrenos a ritmos bajos, cada vez mas largos, asi durante varios meses. Fue agotador, una tortura. A quien le gusta correr a ese ritmo? Para mantenerme a unas 155 pulsaciones tenia que ir casi andando, me pasaban hasta los viejitos.
    Resultado: bajé unas 10 miseras pulsaciones, y lo que es peor: me lesioné un metatarso. Ese trote cansino y palizón, tiradas largas de hora y media a 7 y 8 el km. fueron machacando mis pies. Ahora uso plantillas y después de varios meses parada por la lesión encima he vuelto a las mismas pulsaciones del principio.

    Moraleja: cuidado con los trotes gorrineros durante largo tiempo.
    Consejo: lo mismo que has mirado tu corazón, mira tus pies para no lesionarte por ese tipo de entreno.

    Mucho ánimo y espero que te de resultado el esfuerzo.
    Totalmente de acuerdo contigo. Y añado la culpa de la famosa -y falsa- fórmula de 220-edad. ¿Por qué se dice que se va por encima o por debajo? Por la maldita fórmula, que es más falsa que Judas. Cuando vas a un médico deportivo o a un cardiólogo competente, te dice que no hagas ni p... caso a esas fórmulas pseudo médicas.

    Al hilo de lo que respondes, yo ensayé lo mismo hace ya tiempo, "deteniéndome" (bajando el ritmo hasta caminar) si subían las pulsaciones por encima de lo que "debían". Consecuencia -añadido a un problema subyacente-: ataque de ansiedad, pues toda mi obsesión era no "pasarme" de pulsaciones. Deteniéndome y arrancando, cada vez con las pulsaciones más altas aunque cada vez iba más despacio, "conseguí" llegar a 170 sólo caminando, con el consecuente pánico... y eso tarda meses -y hasta años- en quitarse.

    Igual que tú te lesionaste físicamente, yo lo hice mentalmente, y te aseguro que la recuperación también es larga y dolorosa. Creo, por tanto, que es importante advertir de que es necesario que un profesional -cardiólogo, médico deportivo- nos confirme que estamos bien. Pero, si es así, es mejor tirar el pulsómetro a la basura antes de pasar por cosas como las que tú y yo hemos pasado.

    Por supuesto, hablo de aficionados. Los profesionales y los de "alto nivel" ya saben lo que tienen que hacer.

Temas Similares

  1. Pulsaciones altas
    Por agatodoro en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-05-2015, 15:09
  2. Pulsaciones altas
    Por Sil007 en el foro Lesiones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30-09-2013, 20:04
  3. Altas pulsaciones
    Por jgsanchez en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10-09-2013, 14:57
  4. Utilidad o no de las medias altas ???
    Por seronbiker en el foro Equipación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06-11-2009, 09:44
  5. pulsaciones muy altas
    Por Beni en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 07-05-2009, 00:43