Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

dolor rodilla - lateral interior

dolor rodilla - lateral interior

Hola a todos, me llamo fernando y llevo 7 años corriendo, una media de 60km semanales.

hace 15 dias , fui a andar y note un dolor en la rodilla izquierda, parte lateral interior, solo cuando ando y sobre todo al bajar cuestas se nota mas el dolor que al subirlas. en reposo estrirando o flexionando la rodilla, no noto ningun dolor, ni palpando la zona noto nada.

sabeis que puede ser? me pillo fiuera de vacaciones y no puedo ir al medico por ahora.

espero vuestra opinion.

gracias!!

Te digo mi caso que no es como el tuyo pero comparte alguna similitud. Yo tenía molestias en la rodilla (zona anterior, en la inseción del rotuliano). La exploración de la zona era OK (ni dolor, molestias, hinchazón, movimiento articular mantenido sin limitaciones) antes y después de entrenar. Pero en mi caso tras los entrenos sentía dolor "post entreno" que calmaba a base de hielo. Al poco rato de nuevo 100% perfecta. Tenía más marcadas las molestias al subir por el monte.
    Estas molestias se "extendieron" en menor medida al tibial anterior.
    En algo se parece a lo tuyo. laprincipal diferencia es que yo podía completar mis sesiones al 100% de mi capacidad.
    Si la exploración externa es OK, los traumas sin una resonancia no te darán un diagnóstico.
    Mi médico de cabacera me pidió un voto de confianza en él y me recetó unos antiinflamatorios muy específicos para ligamentos (caros los jodidos la verdad). Lo tomé sin esperanza alguna... pero me fueron muy bien (pero mucho). Luego los dejé de tomar y las molestias apenas volvieron.
    Pero lo que de verdad me pasaba lo he descubierto ahora que llevo casi 4 semanas parado por lesión. La realidad es (era) que llevaba acumulado mucho estrés muscular a base de entrenos duros entre semana... durante meses y meses sin darme un descanso.
    Te diría que hagas una reflexión de si tu cuerpo asimila esos 60 kms a la semana.
    Suerte
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

pues seguramente estés en lo cierto Zahn. gracias por tu ayuda. seguiré tu consejo.

salu2!!

Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
    Te digo mi caso que no es como el tuyo pero comparte alguna similitud. Yo tenía molestias en la rodilla (zona anterior, en la inseción del rotuliano). La exploración de la zona era OK (ni dolor, molestias, hinchazón, movimiento articular mantenido sin limitaciones) antes y después de entrenar. Pero en mi caso tras los entrenos sentía dolor "post entreno" que calmaba a base de hielo. Al poco rato de nuevo 100% perfecta. Tenía más marcadas las molestias al subir por el monte.
    Estas molestias se "extendieron" en menor medida al tibial anterior.
    En algo se parece a lo tuyo. laprincipal diferencia es que yo podía completar mis sesiones al 100% de mi capacidad.
    Si la exploración externa es OK, los traumas sin una resonancia no te darán un diagnóstico.
    Mi médico de cabacera me pidió un voto de confianza en él y me recetó unos antiinflamatorios muy específicos para ligamentos (caros los jodidos la verdad).
    Perdón por inmiscuirme en en el hilo, podrias decir el nombre de los antiinflamatorios?
    Gracias.

Veo muy acertada la opinión de Zahn. 60km a la semana es mucho trajín, difícil dar descanso entre medias, y no sé si harás semanas de descarga, etc.

Cita Originalmente escrito por reset2run Ver Mensaje
    Veo muy acertada la opinión de Zahn. 60km a la semana es mucho trajín, difícil dar descanso entre medias, y no sé si harás semanas de descarga, etc.
    hola, no hago descarga, pero tb es cierto que corro a ritmos lentos de 5:40 - 5:30, no hago series, y suelo andar y estiramientos al acabar siempre.

salu2.

Hola a todos, he estado mirando muchos temas sobre dolores de rodilla y este es el que más se acerca a lo que yo siento.
    Os pongo en precedentes, el año pasado estuve entrenando bien sin problemas y corrí una media trail el 6 de diciembre de 2015 que acabé perfectamente mejorando mi marca anterior. Después de la carrera hice como 3 salidas de más de 10 km y el 28 de diciembre paré en seco.
    En abril de este año, intenté empezar de nuevo y sólo pude hacer 3 sesiones de 5 o 6 km en ciudad porque sentía un pinchazo en la cara interna de la rodilla izquierda. Lo dejé y de nuevo intenté ponerme en serio en septiembre, pero el pinchazo vuelve a los 10 minutos de empezar a correr.
    Sólo lo siento cuando corro, después no noto nada en la exploración ni en el movimiento de la rodilla, ni subiendo escaleras. A veces en frío noto algo pero no duele.
    Estoy un poco perdido, porque como ya he dicho no he hecho nada para estar así, no he practicado ningún deporte ni me he caído ni nada.
    Supongo que me tocará ir a la seguridad social y que el de turno me diga algo sin hacer resonancias.

Tiene pinta de ser Tendinitis de la pata de ganso, busca el tema en el foro y valora si es similar a lo que te sucede