Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor parte trasera pierna derecha debajo del gemelo.

Dolor parte trasera pierna derecha debajo del gemelo.

Buenos dias,escribo por si alguien que le haya pasado me puede dar algun consejo ya que estoy desanimado.
    Ayer cuando llevaba corriendo 15 minutos me dio un dolor en esta zona de la pierna y tuve que venir andando del dolor,hoy por la mañana todavia me duele,deciros que me tome un ibuprofeno y me di una pomada que se llama Fisiocrem pero no se me quita,deciros tambien que es tercer dia que corro y por alfalto.
    Cuanto suele durar esto?,Debo parar totalmente?,Algun estiramiento que me sirva?.
    Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho.

Tiene pinta de ser una contractura de sóleo / gemelo en la parte inferior. Sobrecarga acumulada, probablemente. ¿Estabas haciendo más km, más días, o más rápido que de costumbre)

Que va solo llevo corriendo tres dias,los dos primeros corri 40 minutos,eso si en asfalto y unas zapatillas no muy buenas que pienso que puede influir ademas del peso.

40 minutos dos días seguidos si no tenías práctica tiene toda la pinta de contractura...
    Primero, mira a ver si hay o no hematoma. Si lo hay es rotura muscular, y entonces mucho más serio.
    Si no hay hematoma:
    - Fisio: buen masaje de descarga, y de paso que te confirme lo que es
    - Calor (una lamparita de infrarrojos)
    - Y tómatelo con calma, el músculo necesita descansar. Algo de natación te vendrá bien para activar la recuperación.
    - Duerme mucho.
    - No tomes anti-inflamatorios
    Irás notando que se va soltando. MUY poco a poco vuelve a la actividad (3 minutos, día de descanso, 5 minutos, día de descanso, y así...)
    Me temo que lleva algo de tiempo (de 1 a 3 semanas, según la intensidad.)
    Pero vaya, que todo empieza porque te acerques a un buen fisio.

Ok, muchas gracias por tu ayuda.

Rotura fibrilar. Fisio durante un mes y como nuevo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

A mí me pasa lo mismo: hasta que entro en calor, me duele el sóleo como si me lo estuviesen cortando a cuchillo, luego se me pasa. Me ocurría mucho al principio, cuando volvía a la actividad después de años de no hacer nada.

Fisiterapeuta, que te dé masajes de descarga. Frío cuando vuelvas de correr (ahora en verano a mí me viene genial pasar por la playa y meterme 15 minutos en el agua salada) y hay ejercicios para hacer (se encuentran por youtube) pero no te creas que ayudan mucho. También venden en Decathlon una especie de rodillo de goma dura que sirve para masajear la zona, aunque no lo he probado: en mi caso, y no es broma, uso un rodillo de amasar y mi esposa me lo pasa por el soleo; el día en que se enfade igual me lo pasa por la cabeza, ja ja.