Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Bursitis de rodilla o inflamación de la grasa hoffa

Bursitis de rodilla o inflamación de la grasa hoffa

Buenos días,
    me gustaría conocer opiniones o experiencias por una posible bursitis de rodilla o inflamación de la grasa hoffa, además de la diferencia entre ambas.
    La verdad es que desconozco cual de las dos lesiones presento porque primero un médico me ha diagnostgicado la primera de ellas y posteriormente un fisioterapeuta sin mencionarle la visita al médico me ha dicho que posiblemente se trate de la segunda, es decir, la inflamación.
    La lesión se debe a un fuerte golpe directo en la rótula debido a una caída bastante aparatosa hace aproximadamente 15 dias.
    En la rodilla presento una inflamación blanda similar a una pequeña bolsita redonda de unos 5 cms. de diámetro, justo en la parte inferior de la propia rótula.
    Esta inflamación no me duele al caminar pero sí que me causa molestias al estar sentado con la pierna flexionada, al bajar escaleras y cuando la palpo de manera profunda por los bordes de la misma.
    En fin, a falta de volver al médico para visita de trauma me gustaría saber si alguien ha tenido algo parecido y el tiempo de recuperación.
    Gracias.

Hola josea030, son patologías muy similares pero diferentes. La bursitis compromete a la bolsa articular donde está contenido el líquido sinovial y la Hoffitis es la inflamación de la grasa que tenemos debajo de la rótula. La evolución depende mucho de nuestro estilo de vida y constitución. Deberás de parar la actividad deportiva que conlleve impacto. Dependiendo de lo que digan las pruebas la recuperación puede ir alrededor de lso 3 meses, eso sí muy importante la Fisioterapia. Un saludo!
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Gracias por responder Dr. Spain. Se confirman mis sospechas con lo que me has dicho. Parón obligado de entrenos.

- - - Updated - - -

Gracias por responder Dr. Spain. Se confirman mis sospechas con lo que me has dicho. Parón obligado de entrenos.****