Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Fractura de rótula complicada

Fractura de rótula complicada

hola me llamo Olatz y soy de Vitoria, escribo para ver si alguien ha estado en mi situación. Hace 5meses me rompí la rótula estando en el gimnasio salte y el cuadriceps me la partió por la mitad, me operaron me pusieron un cercalaje simple, como me seguía doliendo he cambiado de medico me han hecho un tac, y ahora tengo engrosamiento severo de los tendones, de los con dilos una ostepenia por falta de movilidad y además está soldando en mala posición me han dicho que quizás la única solución sea romper la fractura y empezar de nuevo me da miedo las secuelas por qué tengo 30 años y no concibo mi vida sin poder correr ni en subir al monte o coger la bici, alguien que haya estado en alguna situación gracias muchas gracias

Egun on Olatz,soy de R.E. veo que ya estás en el foro y sub+foro adecuados,en cuanto a tu lesión no puedo ayudarte ya que no tengo ni conocimiento ni experiencias con ella,yo también estoy en dique seco tras tres infiltraciones de plasma en la rodilla debido a una condromalacia de rotula,te diré que a pesar del Consejo del trauma (olvídate de correr) voy a seguir intentándolo,comenzaré a trotar poco a poco y a ver hasta dónde puedo llegar,ellos también son más conservadores que nosotros y a veces ocurre el " milagro" y volvemos a correr
    Ánimo y verás como con tiempo te vemos pateando de nuevo y estrenas tu flamante Garmin.

Gracias mugan, miedo si me tienen que operar no es, es que mi trabajo es físico,y pensé que esto se estaría acabando logre doblar la rodilla a los tres meses de operación sin problemas, y que por culpa de un médico que no me miro lo suficiente quizás tenga que volver a empezar me da rabia porque he gastado mucho tiempo y dinero en fisio, sé que ahora me está mirando el mejor equipo que es el de Mikel Sánchez pero el miedo esta hay, no me quiero quedar mal para el resto de mi vida solo porque alguien no hizo bien su trabajo, muchas gracias por el apoyo

Pues ya nos irás contando,un saludo y ánimo

Mucho, mucho ánimo, de verdad.

Ya me han dado el resultado me van a hacer una artroscopia, y me van a quitar el alambre que me pusieron y me van a limar la rótula la parte que se ha soldado en mala posición, también en quirófano me van a poner factores de crecimiento, me han dicho que tengo un 90% de que salga bien ojalá sea así y luego me pondrán durante un mes otras dos infiltraciones si todo sale bien en un mes estaré de alta y para junio mi rodilla podrá empezar a correr. Así q estoy animada muchas gracias por los apoyos y ya os iré contando si alguien está en la misma situación espero poder ayudarle

Buenos días y buen año!!!
    Quería preguntar a Olatz, ya que padezco una evolucion similar a la suya, tras fractura de rótula, ¿Cómo te encuentras tras la intervención por artroscópia con infiltraciones de factores de crecimiento?

Pues perfecta después de la artroscopia y las infiltraciones, aún me falta músculo pero no me ha vuelto a doler, también es verdad q yo no he creado adherencias y esto es una ventaja, espero q tengas suerte ya que cada cuerpo es un mundo, a mi lo q me duele ahora es la espalda por contracturas por haberme pasado tanto tiempo con muletas y sentada de la cama al sofá así q suerte

Muchas gracias por responder tan rápodo.
    Me alegro que te recuperarás bien.
    Para el dolor que padeces en la espalda, por contracturas, no te iría bien un osteópata?

Mi lesión fue justo hace un año. Actualmente llevo un par de meses pendiente de pasar de nuevo por quirófano. El Tac habla de pseudoartrosis con engrosamiento tendón rotuliano y cuadricipital. Osteoporosis regional en cóndilos femorales.
    Si no es molestia, aprovecho para consultarte cuanto tiempo tardaste en recuperarte tras la artroscopia?

Pues me operaron en diciembre y para marzo ya estaba perfecta tres meses, si llevo un año en el osteopata soltando la espalda. Ya si se me suelta una se me contractura otra, pero animo q la segunda operación no es ni la mitad q la primera para mi fue un alivio la verdad suerte

Muchísimas gracias por todo.
    Al leer tu situación me he sentido muy identificada contigo.
    Un fuerte abrazo!

Me alegro haberte ayudado mucha suerte y ánimo

Hola. Mi caso no es exactamente igual al tuyo pero quiero mandarte muchísimos ánimos. Yo me he lesionado de los dos cruzados con sus respectivas operaciones y meses de rehabilitación, y aunque es cierto que al principio lo ves todo negro, con esfuerzo y, sobre todo, mucha paciencia, se sale y se sale mucho más fuerte. ÁNIMO!!
    Corredora amateur

Muchísimas gracias, Carlaca, por los ánimos!!!

Hola buenas, tengo fractura de rótula con minuta llevo dos meses de operada y quisiera preguntaros si sentíais como yo un tope al querer flexionar la rodilla, necesito ayuda, esto es muy jodido, muchas gracias por todo gracias

Que dolor da leer el post, una lesión de ese tipo tiene que ser muy difícil de superarla. Yo he tenido lesiones pero máximo de 1 mes y sin dejarme secuelas

Puedes contar como te encuentras en la actualidad?
    Atleta hd

Yo se muy bien lo que es porque mi pareja le pasó lo mismo y estamos en la misma situación que tú. Mucho ánimo y sigue luchando, seguro que al final saldrá todo bien.

Cita Originalmente escrito por Paloma 17 Ver Mensaje
    Hola buenas, tengo fractura de rótula con minuta llevo dos meses de operada y quisiera preguntaros si sentíais como yo un tope al querer flexionar la rodilla, necesito ayuda, esto es muy jodido, muchas gracias por todo gracias
    Hola, como te fue con tu rehabilitación? Yo estoy iniciando la mía en la semana 7 y siento exactamente lo mismo, un tope duro al querer flexionar y me desmotiva que no has avance.

Hola olatz, ha pasado mucho tiempo desde que escribiste esto pero me gustaría saber cómo acabó la cosa. Estoy igual que tú y me da mucho miedo no poder volver hacer deporte al mismo nivel. Muchas gracias por contestar.
    Úlima edición por Silnaviarro fecha: 18-05-2022 a las 21:02