Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

EPI para tendinitis rotuliana

EPI para tendinitis rotuliana

Hola chic@s!

Hoy he empezado sesión de EPI para tratar una tendinitis rotuliana que arrastro de hace un año. Concretamente en la parte de la tta. En la inserción. por lo que se llama antesitis al ser a nivel de inserción creo...

He probado de todo ya: parar de correr, fortalecer cuadriceps, trabajo excentrico a muerte...

Pero la pequeña molestia sigue ahí. Si voy regulandome al correr y entrenando suave no me impide hacer nada. No es un dolor inhumano pero esta ahí.

Bueno pues eso. hoy empece con la técnica EPI en el fisio. Dolorosa sí, pero se resiste bien... aunque las ultimas ya picaban fuerte jejeje

Pero bueno muy esperanzado de que vaya bien esto de una vez por todas.

Me encantaría saber de compañeros que hayais tratado esta lesion con esta técnica y que tal vuestra experiencia.

Gracias un saludo.

y muchos km para este año!

Pues mi historial no es muy alentador como para animarte....el rotuliano es un mundo aparte...yo he pasado por 3 años con programa de excentricos, reposo, epi , medicacion, ondas de choque , diatermia, operacion quirurgica blazina incluida, y a fecha de hoy sigo con el mismo dolor sordo.....me han derivado a la unidad del dolor( a camuflar la percepcion alterando la sensibilidad, porque la raiz no la tratan) y un fisio me ha abierto una puerta a la esperanza planteandome tratar nuevamente con epi pero un pinzamiento en la Hoffa que ha percibido ecograficamente, dado que el estado del tendon es bueno....
    Resumiendote:
    He probado epi en fascitis, aquiles...y siempre genial, pero mi rotuliano y su degeneracion hasta ahora no van....en 4 semanas te cuento

Cita Originalmente escrito por akaiser Ver Mensaje
    Pues mi historial no es muy alentador como para animarte....el rotuliano es un mundo aparte...yo he pasado por 3 años con programa de excentricos, reposo, epi , medicacion, ondas de choque , diatermia, operacion quirurgica blazina incluida, y a fecha de hoy sigo con el mismo dolor sordo.....me han derivado a la unidad del dolor( a camuflar la percepcion alterando la sensibilidad, porque la raiz no la tratan) y un fisio me ha abierto una puerta a la esperanza planteandome tratar nuevamente con epi pero un pinzamiento en la Hoffa que ha percibido ecograficamente, dado que el estado del tendon es bueno....
    Resumiendote:
    He probado epi en fascitis, aquiles...y siempre genial, pero mi rotuliano y su degeneracion hasta ahora no van....en 4 semanas te cuento
    Hola!

jolín pues espero que mejores.

Yo la Primera EPI me la hice el lunes. Me dijo la fisio que tras 24/48 horas es normal tener más dolor pero a dia de hoy lo noto un pelin peor que antes. Espero que regenere y vaya mejorando ... el lunes tengo que volver a hacer segunda sesion de EPI...

Mientras intento bajar de peso un poco ya que me sobran unos 10 kg con natación y bici suave...

yo tmb me hice ecografia y el tendon se ve normal. todo bien. Dos resonancias y todo bien pero el dolor sordo como dices sigue ahi. en la tuberosidad tibial al palparla y si me pego dos o tres entrenos forzando un poco corriendo me quedo cojo..

nos vamos contando!

Akaiser en que consistió esa operación quirúrgica blazina, yo llevo 7 años de entesitis rotuliana y no puedo plantear otra solución al quirurgico raspado del tendón y resecciones para que se regenere pero por trabajo no puedo plantear una baja larga , como fue la tuya. Gracias

La tecnica blazina consiste en hacer cortes longitudinales al tendon para que sangre y se regenere...normalmente aprovechan tb para limar el pico de rotula que suele dar problemas. Mi caso se ha comlicado mucho en la recuperacion...pero imagino la evolucion sera normalmente mas rapida tras la cirugia.
    Respecto a mi evolucion: como os dije el fisio veia el tendon con un buen aspecto y creia que el origen del dolor era el pinzamiento en la Hoffa y asi ha sido, 4 sesiones y corro, sprinto y hago vida diaria sin dolor....posturas como cuclillas las evito eso si y con los excentricos sentadillas y demas voy poco a poco
    Pero ese dolor sordo "con casi todo" desaparecio por completo.
    Mi consejo: un gran fisio, un muy buen ecografo para el diagnostico y mucha mucha experiencia con casos en la tecnica....porque EPI " hace todo el mundo"