Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Periostitis y EPI

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    2

    Periostitis y EPI

    Buenas, hace un tiempo me lesioné la pierna izquierda. Me diagnosticaron periostitis y me dijeron los traumatologos que hiciera reposo y poco más. Después de unas semanas me puse en manos de físios para que la recuperación fuera más rápida.
    Después de algunas terapias eléctricas y masajes optaron por la EPI.
    En las sesiones que llevo no veo mucha mejora y no sé si es por la lesión o por la pericia del físio. Después de leer un poco sobre la técnica veo que se suele pinchar sobre la lesión para estimular la regeneración pero a mí me pinchan por los músculos y más arriba, distante del punto de dolor. Es normal? O tal vez no he dado con un buen físio...
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
    Mensajes
    17
    Buenas. Yo tengo periostitis tibial posterior en ambas piernas desde hace 5 meses. El miercoles tengo cita para pincharme (EPTE). Ya llevo 20 sesiones de fisio(Masajes en todo el cuerpo, ultrasonidos, magneto), Arcoxia 60mg y reposo absoluto(2 semanas sin hacer nada). He mejorado pero no para correr. Imagino que habra que pinchar en la zona dolorosa, ya que cuando tube las microroturas en los gemelos pinchaban en la zona de dolor, pero ya te confirmare. A ver si salimos de esta!!! Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    3
    Hola mi nombre es Jordi Pastor y soy fisioterapeuta. La periostitis es una inflamación del periostio por impacto o vibración. Normalmente lo trato con masaje, cyriax, corriente a través de aguja, iontoforesis (medicación a través de electrodos), hielo y compresión para evitar esa vibración.
    Un compuesto bueno pare rebajar la inflamación es mezclar celestoderm en crema con árnica en crema, ponerlo sobre la zona dolorosa y cubrirlo con film (plástico típico de cocina) y dejarlo durante unas horas . Es un potente antiinflamatorio. Después realiza un masaje por toda la zona de dolor con un hielo realizando circulos hacia arriba y abajo para no quemarte. Normalmente a todos los deportistas que vienen a mi consulta con este problema les aconsejo que corran con medias compresivas, no están destinadas para esta lesión pero si nos ayudan a que la piel este pegada al hueso y no vibre ( al no vibrar lograremos que no se inflame más).
    Siempre acudir a profesionales. Un saludo y suerte con las lesiones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
    Mensajes
    17
    Muxas gracias por la respuesta, Jordi. Probare lo de las cremas, aunk esta noche lo hice con traumel. Tras hacerme la EPTE y un masaje, parece k he mejorado. Esperemos salir de esta, xk es desesperante, casi 3 semanas parado. Lo de las infiltraciones no lo he probado, hay gente k habla bien y otra no tan bien, esperare a ver como avanzo. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Ciudad de México
    Edad
    33
    Mensajes
    13
    Saludos amigos.

    Les cuento mi experiencia con la periostitis. Al iniciar mi tercera temporada (mediados noviembre 2016) empecé a tener esa sensación en ambas piernas. Con cargas de trabajo no tan demandantes como en etapas posteriores de las temporada (poco kilometraje semanal y no tanta velocidad), el malestar fue recurrente. A finales de diciembre tuve que suspender algunos entrenamientos por propia voluntad.

    Empecé a investigar y tratarme con algunos métodos alternativos para contrarrestar la inflamación:
    -Masajes
    -Contrastes de agua caliente y fría
    -Pomadas
    -Medias de compresión
    -Desinflamantes orales e inyectados
    -Sesiónes de estiramientos
    -Etcétera

    Hubo mejoría pero no fue permanente e inicié el 2017 visitando al especialista en medicina deportiva. En total me dieron 11 sesiones de 60 minutos cada una, constaban de ultrasonido, electro estimulación y láser. A su vez, yo traté de no perder forma haciendo bicicleta y gimnasio.

    En este periodo de descanso activo me di a la tarea de prevenir futuras lesiones haciéndome una baropodometría y plantillas ortopédicas personalizadas. El estudio no encontró que tuviera algún problema muy importante en la pisada, postura, al caminar, etcétera. Solo que tengo los pies cavos pero esto lo corrige la plantilla personalizada.

    El estudio confirmó que soy de pisada neutra, que el calzado que uso es adecuado para mi peso, ritmo y superficies de uso (Cumulus 17 y NB 1980 Zante). Aún así, eliminé de mi armario el calzado que sospechaba que tenía próximo el final de su vida útil (Nimbus y Vomero) para reducir el posible factor que me haya traído a esta lesión.

    Por fin, después de cuatro semanas la desinflamación fue total en la pierna derecha y de un 95% en la pierna izquierda (el progreso de desinflamación fue más lento en la izquierda), después de la última sesión, el periostio izquierdo solo dolía si se le presionaba con fuerza.

    Fue entonces cuando empecé con los trotes de 20' sobre pasto para ver la reacción. Todo bien la primer semana, retomando confianza y teniendo que usar el freno para no ir más rápido de 5' x km.

    El problema se vino cuando subí el trote de 20' a 25', ya que sentí los mismos síntomas iniciales después del entrenamiento.

    Moralmente estoy jodido por que según yo he hecho lo correcto al pie de la letra. Llevo más de un mes sin poder entrenar como debería y ni siquiera los doctores han sabido que causó el problema.

    Estoy considerando adquirir unos Nimbus 18 aunque peso un poco menos de los 70kg del usuario tipo.

    Cabe señalar que en el equipo practicamos técnica de carrera una o dos veces por semana, no creo tener la mejor pero tampoco la más deficiente. Calentamiento de articulaciones previo al entrenamiento y estiramiento dinámico o estático al finalizarlo.

    Ojalá entre los comentarios podamos complementarnos para ver si algo está pasando desapercibido.

    Cualquier ayuda es bien recibida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
    Mensajes
    17
    Cita Originalmente escrito por huleeyo Ver Mensaje
    Saludos amigos.

    Les cuento mi experiencia con la periostitis. Al iniciar mi tercera temporada (mediados noviembre 2016) empecé a tener esa sensación en ambas piernas. Con cargas de trabajo no tan demandantes como en etapas posteriores de las temporada (poco kilometraje semanal y no tanta velocidad), el malestar fue recurrente. A finales de diciembre tuve que suspender algunos entrenamientos por propia voluntad.

    Empecé a investigar y tratarme con algunos métodos alternativos para contrarrestar la inflamación:
    -Masajes
    -Contrastes de agua caliente y fría
    -Pomadas
    -Medias de compresión
    -Desinflamantes orales e inyectados
    -Sesiónes de estiramientos
    -Etcétera

    Hubo mejoría pero no fue permanente e inicié el 2017 visitando al especialista en medicina deportiva. En total me dieron 11 sesiones de 60 minutos cada una, constaban de ultrasonido, electro estimulación y láser. A su vez, yo traté de no perder forma haciendo bicicleta y gimnasio.

    En este periodo de descanso activo me di a la tarea de prevenir futuras lesiones haciéndome una baropodometría y plantillas ortopédicas personalizadas. El estudio no encontró que tuviera algún problema muy importante en la pisada, postura, al caminar, etcétera. Solo que tengo los pies cavos pero esto lo corrige la plantilla personalizada.

    El estudio confirmó que soy de pisada neutra, que el calzado que uso es adecuado para mi peso, ritmo y superficies de uso (Cumulus 17 y NB 1980 Zante). Aún así, eliminé de mi armario el calzado que sospechaba que tenía próximo el final de su vida útil (Nimbus y Vomero) para reducir el posible factor que me haya traído a esta lesión.

    Por fin, después de cuatro semanas la desinflamación fue total en la pierna derecha y de un 95% en la pierna izquierda (el progreso de desinflamación fue más lento en la izquierda), después de la última sesión, el periostio izquierdo solo dolía si se le presionaba con fuerza.

    Fue entonces cuando empecé con los trotes de 20' sobre pasto para ver la reacción. Todo bien la primer semana, retomando confianza y teniendo que usar el freno para no ir más rápido de 5' x km.

    El problema se vino cuando subí el trote de 20' a 25', ya que sentí los mismos síntomas iniciales después del entrenamiento.

    Moralmente estoy jodido por que según yo he hecho lo correcto al pie de la letra. Llevo más de un mes sin poder entrenar como debería y ni siquiera los doctores han sabido que causó el problema.

    Estoy considerando adquirir unos Nimbus 18 aunque peso un poco menos de los 70kg del usuario tipo.

    Cabe señalar que en el equipo practicamos técnica de carrera una o dos veces por semana, no creo tener la mejor pero tampoco la más deficiente. Calentamiento de articulaciones previo al entrenamiento y estiramiento dinámico o estático al finalizarlo.

    Ojalá entre los comentarios podamos complementarnos para ver si algo está pasando desapercibido.

    Cualquier ayuda es bien recibida.
    Muy bien explicado y me temo que estamos igual. Yevo 3.5 semanas sin hacer nada de nada, y el dolor persiste aunk no tanto como cuando corria. El fisio me comento que con el tratamiento recibido, ya tendria k estar al 100% y que el apostaria por fractura por estres, pero hasta el dia 21 no vuelvo al trauma.
    Seguimos en contacto para lo k podamos ayudar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Ciudad de México
    Edad
    33
    Mensajes
    13
    Cita Originalmente escrito por dmsc69 Ver Mensaje
    Muy bien explicado y me temo que estamos igual. Yevo 3.5 semanas sin hacer nada de nada, y el dolor persiste aunk no tanto como cuando corria. El fisio me comento que con el tratamiento recibido, ya tendria k estar al 100% y que el apostaria por fractura por estres, pero hasta el dia 21 no vuelvo al trauma.
    Seguimos en contacto para lo k podamos ayudar
    Gracias amigo.

    No sabía del término "factura por estrés", por lo que veo en una radiografía debería aparecer reflejada.

    Por lo pronto buscaré una segunda (tercera) opinión médica.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
    Localización
    Puerto Montt
    Edad
    19
    Mensajes
    11
    Estamos en la misma situación, pero a mi me diagnosticaron tendinitis tibial en ambas piernas, acudí a un kinesiologo y me dieron 10 sesiones. Cuento corto, también tuve un descanso activo de unas dos semanas, el dolor parecía irse cuando por orden del especialista comencé con los trotes suaves, todo normal y realizando mucho estiramiento, aplicando hielo en la zona y otras cosas, pero al pasar al recortán y realizar unas series he vuelto a sentir las mismas molestias en ambas piernas.

    La verdad estoy desesperado y con la moral por los suelos, me han tratado con electroestimulación, masajes de liberación en la zona y no parece que la cosa vaya a mejorar, incluso ya estoy en la última sesión.

Temas Similares

  1. Periostitis tibial
    Por ismael0701 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04-09-2015, 09:17
  2. Periostitis tibial
    Por jgc1982 en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16-12-2014, 00:31
  3. ¿Periostitis tibial?
    Por RunningAlvaro en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02-02-2014, 17:20
  4. periostitis tibial
    Por CORTÉS en el foro Lesiones
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 12-02-2013, 11:18
  5. periostitis tibial
    Por Arana en el foro Lesiones
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-01-2013, 22:22