Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Pequeña rotura de cuerno posterior menisco interno

Pequeña rotura de cuerno posterior menisco interno

Hola foroatletas, el pasado día 5 de diciembre me dieron los resultados de una RM siendo la conclusión: Pequeña rotura de cuerno posterior menisco interno. Ganglion intraarticualr intercondileo anterior.

El tema es que mal corri con dolores la 1/2 Maratón de Valencia en Octubre y a raiz de esa carrera deje de correr hasta que me dieron los resultados de la RM. El traumatólogo me dijo que dejara de correr y colocarme unas plantillas. Soy genu varo. En ese momento me vine a bajo pero al ir a un centro de podologia deportiva me indicaron que no me preocupara y me hicieron otro tipo de plantillas con las que podria correr. Me aconsejaron fortalecer cuadriceps. Eso me levantó el ánimo y mi primer día de trote el 6 de febrero tuve buenas sensaciones.....ayer sali a correr como 6km con mejoras sensaciones pero hoy me levante cojo y con muchos dolores al tocarme la zona del menisco y al incorporarme de la silla y empezar a andar o estirando la pierna. ¿es posible que esa pequeña rotura se haya agrandado y sea la causante del dolor tan intenso que tengo? Voy a aguantar hasta mañana x la mañana y si me veo igual acudiré a Urgencias. ¿Me podeis aconsejar algo?

Gracias y saludos

Buenas Juanma,
    Yo tengo el mismo problema que tu, soy genu Varo y ante los dolores que tenía fui a ver un podólogo que me puso unos refuerzos en talón y metatarso, en principio para reducir la pronación. El problema no solo no desapareció, sino que se acrecentó,por lo que en mi caso las plantillas no me hicieron ningún bien, por lo que termine retirándolas, posteriormente un traumatólogo me dijo que las plantillas me perjudicaron porque mi genu Varo es de las tibias y no de la rodilla.
    He ido a ver a unos 5 traumatólogos y las respuestas van porque deje de correr, otros opinan que con operación se soluciona y otros me proponen que con una solución de colágeno el dolor desaparece.
    En principio no me apetece nada operarme por lo que, de momento estoy entrenando con un licenciado en Inef para fortalecer cuadriceps y corregir mi postura a la hora de correr y esta próxima semana me pongo el colágeno porque el dolor no termina de desaparecer.
    El dolor se mitiga con el tiempo y a base de poner mucho hielo
    Esta es mi experiencia particular, pero no digo que sea tu mismo caso, aunque como tú también me dijeron que tenía "Rotura de trazo horizontal en el cuerno posterior del menisco interno", en mi caso el dolor es en ambas rodillas.
    Llevo desde el verano con este problema y como ves no termino de dar con la tecla.
    Si consigues mejorar, compartelo

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Hola acabo de regresar de Urgencias y me dicen que hielo local 15minutos cada 6horas durante 5días, pierna en alto en reposo, Enantyum cada 8horas, nolotil en caso de dolor cada 8horas y revisión medica en 15 días, en fin que me olvide de correr x una larga temporada. Yo me operé de la rodilla derecha por artroscopia y sali muy contento de hecho no he vuelto a recaer y ahora es la izquierda, comentando en urgencias x operar me dicen que hoy en día no les gusta el operar. ¿alguien lo entiende? gracias y suerte

Hola,

Yo tengo la resonancia mañana, pero me imagino que tendré algo parecido a vosotros, llevo dos meses sin correr, nadando y algo de bici, pero algo en el menisco tengo.
    ¿ el origen de vuestro dolor fue un impacto o golpe? en mi caso fue un balón fuerte de mi hijo que me dobló la rodilla hacia fuera, aunque fue al terminar una media maratón un mes después cuando tuve que parar, ya que el día después bajar escaleras era un suplicio.

Cita Originalmente escrito por NACHO_VICALVARO Ver Mensaje
    Hola,

Yo tengo la resonancia mañana, pero me imagino que tendré algo parecido a vosotros, llevo dos meses sin correr, nadando y algo de bici, pero algo en el menisco tengo.
    ¿ el origen de vuestro dolor fue un impacto o golpe? en mi caso fue un balón fuerte de mi hijo que me dobló la rodilla hacia fuera, aunque fue al terminar una media maratón un mes después cuando tuve que parar, ya que el día después bajar escaleras era un suplicio.
    Hola Nacho, suerte con tu RM

Un saludo

En mi caso, no fue por golpe, simplemente salí a correr un día y en los días siguientes comencé a sentir dolor

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Hola a todos, ya tengo el resultado de la Resonancia, hasta el 12 de Abril no me verá el traumatologo.
    Desgarro oblicuo del cuerno anterior y cuerpo del menisco externo con quiste parameniscal asociado que se extiende hacia la grasa de Hoffa y margen lateral de la articulación y que presenta unos diametros transversos en la grasa Hoffa de 18,8X19,4mm. El cuerno posterior presenta leves cambios de meniscopatía degenerativa.
    Menisco inteno sin alteraciones, y los ligamentos ok también.
    Así que a esperar al traumatologo.

Hola bnas tardes, finalmente tras nueva resonancia se confirma la rotura pequeña de menisco. Me dan fecha de operación y me aconsejan dejar de correr maratones. Si acaso podre correr media maratones que quizas sea la distancia que mas me gusta.

Suerte a todos con vuestras lesiones.

Saludos

Buenas, hace un mes me hicieron una atroscopia de menisco donde me hicieron una sotura completa del menisco. Mi pregunta es cuanto tiempo tardara en desinflamar la rodilla?

Buenas tardes,

El problema con las rodillas es que son una articulación de carga y sufren mucho con el impacto, por eso os desaconsejan correr tan largas distancias.

Si bien es cierto que el impacto va fatal para esos meniscos ya rotos, tened en cuenta fortalecer los cuádriceps todo lo que podáis y más, pues son los que protegen vuestras rodillas.

En el caso de juanmavo creo que juega con el handicap del ganglión. Tal vez operar no sea ninguna tontería, especialmente si quieres seguir corriendo, pero igualmente intenta llevar los cuádriceps a la operación con el mayor tono muscular y fuerza que puedas, que te facilitará la labor después.

Saludos.