Atletismo
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Protusion Discal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    7

    Protusion Discal

    Hola tengo una protusion lumbar L5/S1,llevo 2 meses trabajando fuertemente para recuperarme al máximo.
    Queria saber si alguien de este foro sufre de esta dolencía y si ha conseguido volver a correr y si es asi puede aconsrjarme algun ejercicio.
    Mi deseo es poder volver a correr simplemente, ya no me importan las marcas.
    Muchas Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    80
    Yo tengo lo mismo, protusión l5 s1 y habitualmente corro. Ahora estoy parado por otra lesión de cadera pero la protusión no me impide correr. Estiramientos y fortalecer core es lo que recomiendan.
    Animo y a recuperarse pronto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    115
    La única solución muuuuucho core.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    vigo
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    47
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    2.749
    Yo tengo una a la misma altura desde hace veinte años y voy tirando, normalmente ni me acuerdo de ella, a veces me molesta y muy de vez en cuando me da el latigazo y me deja tieso una semana. Como te han comentado la clave es estirar bien, fortalecer el core pero haciéndolo sin provocar molestias (los mejores ejercicios son los de tipo plancha) y yo añadiría no ganar peso. Cualquier problema de peso empeora o mejora claramente en función de los kilos. Y aparte de los estiramientos típicos (como el del "gato" de yoga) a mí me alivia mucho cuando me molesta colocar la esterilla doblada en el suelo, tumbarme encima boca arriba con la zona lumbar sobre ella y moverme lentamente notando cómo se estira toda la zona, tratando de relajarme completamente y respirando despacio, perdón por no saber explicarlo mejor.

    A base de (amargas) experiencias yo tengo claro qué movimientos son arriesgados. Por ejemplo las sentadillas las hago sin peso (si tal con salto) o con poco peso, porque no conviene meter mucha carga sobre los hombros. En los ejercicios de multisaltos también sé que los saltos con los pies juntos y piernas rectas son peligrosos, es mejor para mí hacerlos con las rodillas un poco dobladas y los pies algo separados.

    Y un masaje de vez en cuando viene de maravilla claro.

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