Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Protusion Discal

Protusion Discal

Hola tengo una protusion lumbar L5/S1,llevo 2 meses trabajando fuertemente para recuperarme al máximo.
    Queria saber si alguien de este foro sufre de esta dolencía y si ha conseguido volver a correr y si es asi puede aconsrjarme algun ejercicio.
    Mi deseo es poder volver a correr simplemente, ya no me importan las marcas.
    Muchas Gracias.

Yo tengo lo mismo, protusión l5 s1 y habitualmente corro. Ahora estoy parado por otra lesión de cadera pero la protusión no me impide correr. Estiramientos y fortalecer core es lo que recomiendan.
    Animo y a recuperarse pronto.

La única solución muuuuucho core.

Yo tengo una a la misma altura desde hace veinte años y voy tirando, normalmente ni me acuerdo de ella, a veces me molesta y muy de vez en cuando me da el latigazo y me deja tieso una semana. Como te han comentado la clave es estirar bien, fortalecer el core pero haciéndolo sin provocar molestias (los mejores ejercicios son los de tipo plancha) y yo añadiría no ganar peso. Cualquier problema de peso empeora o mejora claramente en función de los kilos. Y aparte de los estiramientos típicos (como el del "gato" de yoga) a mí me alivia mucho cuando me molesta colocar la esterilla doblada en el suelo, tumbarme encima boca arriba con la zona lumbar sobre ella y moverme lentamente notando cómo se estira toda la zona, tratando de relajarme completamente y respirando despacio, perdón por no saber explicarlo mejor.

A base de (amargas) experiencias yo tengo claro qué movimientos son arriesgados. Por ejemplo las sentadillas las hago sin peso (si tal con salto) o con poco peso, porque no conviene meter mucha carga sobre los hombros. En los ejercicios de multisaltos también sé que los saltos con los pies juntos y piernas rectas son peligrosos, es mejor para mí hacerlos con las rodillas un poco dobladas y los pies algo separados.

Y un masaje de vez en cuando viene de maravilla claro.