Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Novato con molestias

Novato con molestias

Hola, soy nuevo en esto, llevo trotando unos dos meses solamente un dia a la semana, lo hago a ritmo muy lento (6:20 aprox) y durante 30 minutos.
    Ayer sali a correr y esta noche he notado una molestia en la parte delantera de la rodilla izquierda, otras veces he sentido muy ligeras molestias en la parte del soleo y tendon de aquiles.
    Hago una buena sesion de estiramientos despues de correr y movimientos articulares antes de comenzar, tengo 35 años y peso 75 kg.
    ¿Me recomendais usar medias o calcetines de compresion?
    ¿Tomo un antiinflamatorio cuando tenga molestias?
    Si hay algo que deba hacer para evitar dolores os agradeceria mucho que me aconsejaseis, un saludo y gracias por vuestros consejos.

Con ibuprofeno creo yo que se te pasara, es normal tener molestias los primeros meses pk los musculos y las articulaciones se van haciendo al esfuerzo.
    Intenta hacer un dia si y dos no,para no dejarlo y para adaptar tu cuerpo mas rapido.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Molestias??, si fue un pinchazo puntual y luego te duele, puede ser aviso de tendinitis, cuidado. Estas bien de peso??, no pones lo que mides, aunque por lo que pones pueden ser ligeras sobrecargas, mira también de darte algún masaje con alguna crema y estirar muy bien las zonas que notes sobrecargadas, y calentar un poco antes de correr, además de los movimientos articulares, con estiramientos dinámicos.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Cita Originalmente escrito por Michelin1971 Ver Mensaje
    Molestias??, si fue un pinchazo puntual y luego te duele, puede ser aviso de tendinitis, cuidado. Estas bien de peso??, no pones lo que mides, aunque por lo que pones pueden ser ligeras sobrecargas, mira también de darte algún masaje con alguna crema y estirar muy bien las zonas que notes sobrecargadas, y calentar un poco antes de correr, además de los movimientos articulares, con estiramientos dinámicos.
    Hola, mido 176 cm, se me paso tomando un naproxeno, que crema me recomendarias para cuando me surjan este tipo de molestias? gracias por responder y un saludo.

De peso estas bien, así que serán sobrecargas seguramente. Yo cuando he tenido alguna contractura en los gemelos e incluso en el piramidal me he echado Voltadol forte y me ha ido bastante bien, pero si ves que no se te pasa el dolor echándote la crema en un par de días, puede ser algo mas grave, y ya que te vea un traumatólogo.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Hola!, Alomejor deberías fortalecerte mejor para correr, es decir, si corres una vez a la semana prácticamente el cuerpo no llega a coger rutina y eso puede provocarte lesiones puesto que lo que ganas en un día lo puedes perder con tanto descanso entre medio. Si no te remite el dolor o te vuelve a aparecer deberías de ver a un médico deportivo y explicarle la situación que tienes para entrenar y que te aconseje antes de que se pudiera provocar una lesión.

Saludos!