Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Molestias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Localización
    Doña Mencía
    Edad
    32
    Mensajes
    3

    Molestias

    Pues empezaron ayer, que salí a correr, pero cuando llevo poco tiempo, unos 5 minutos, empieza a molestarme por la parte posterior de la rodilla y en la parte superior del pie de la pierna derecha. Es una sensación bastante molesta y no me deja apoyar bien el pie, por lo que he pensado en dejar de correr unos días. Por cierto, me hago 10 kilómetros y suelo bajar de los 5 minutos el kilómetro, unos 3 - 4 días por semana, siempre la misma intensidad. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Mensajes
    1.214
    Cita Originalmente escrito por jmg Ver Mensaje
    Pues empezaron ayer, que salí a correr, pero cuando llevo poco tiempo, unos 5 minutos, empieza a molestarme por la parte posterior de la rodilla y en la parte superior del pie de la pierna derecha. Es una sensación bastante molesta y no me deja apoyar bien el pie, por lo que he pensado en dejar de correr unos días.
    Pues lo mejor en esos casos es parar, sí.

    Si no te molesta, puedes ir haciendo ejercicios de fortalecimiento. Si te molesta en ambos casos y el descanso (2-3 semanas) no te recupera vas a tener que mirarlo.

    Cuando dices lo del pie, ¿te refieres al empeine? ¿No será que te atas la zapatilla demasido fuerte?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Localización
    Doña Mencía
    Edad
    32
    Mensajes
    3
    A ver, es que no se explicarme bien, me refiero a la parte que está justo encima del "puente" que forma el pie.

    Y bueno, es que en éstos temas soy bastante ignorante , ¿en que consisten los ejercicios de fortalecimiento?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Mensajes
    1.214
    Cita Originalmente escrito por jmg Ver Mensaje
    A ver, es que no se explicarme bien, me refiero a la parte que está justo encima del "puente" que forma el pie.
    Puedes mirar el atado de la zapatilla. Quizá te lo pones muy fuerte.


    Y bueno, es que en éstos temas soy bastante ignorante , ¿en que consisten los ejercicios de fortalecimiento?
    Hay una serie de ejercicios que ayudan a mejorar la musculatura y flexibilidad.

    Por ejemplo, las sentadillas, subir escaleras, rotación de las articulaciones y, por último, trabajo con gomas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    19
    Hola jmg.
    Contestación obvia pero no insistas en hacer ejercicio sin que te mire un fisioterapeuta o homeópata.
    Médicos, por mi experiencia, solo si tienes acceso a los de Medicina Deportiva.
    Mira si hay inflamación.
    Ibuprofeno y otros "pain killers" y anti-inflamatorios solo van a enmascarar el posible problema y luego el especialista no puede detectarlo.
    No es gran ayuda, pero sin más datos, es lo que se me ocurre.
    Saludos
    JC

Temas Similares

  1. Molestias En El Pié
    Por FRIKI PRONADOR en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-04-2012, 19:19
  2. molestias en las rodillas
    Por enriquetico en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29-08-2011, 12:22
  3. Molestias en el tobillo izq
    Por crash_999 en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-10-2010, 18:49
  4. molestias en cuadriceps
    Por padillilli en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14-08-2010, 00:56
  5. Molestias En Los Gemelos
    Por mitx123 en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-01-2010, 15:19