Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pinzamiento FEMOROACETABULAR

Pinzamiento FEMOROACETABULAR

Buenas tardes a todos, hace un par de semanas me han diagnosticado un pinzamiento FEMOROACETABULAR Y me gustaría saber si alguien ha padecido esta lesión, estoy un poco asustado porque por algunas referencias que leído en Internet el tema puede ser serio pero tampoco he podido ver ni leer como le ha podido llegar a afectar a un corredor popular como es mi caso, facilito algún dato sobre mí por si puede servir de ayuda

43 años
    1,73 m , 67 kg
    4 años corriendo 200 km al mes aprox
    Al año hago 2 maratones ( llevo 7 )
    2 o 3 medias
    Y un 10 km al mes
    Mis ritmos van de 3:50 min /km en 10 km a 4:20 min / km en maratón

Muchas gracias por adelantado.

Hola Riu,

¿Te duele al correr? ¿Te duele en reposo?
    En teoría, si no hay dolor no sería un gran problema. Podrías compensar haciendo ejercicios de fuerza para fortalecer los músculos que rodean las caderas.

El pinzamiento también puede causar rotura del labrum, que es el cartílago entre el fémur y la cadera. Si llegara a pasar y fuera sintómatico, sería necesaria una operación, que se puede realizar por artroscopia y podrías volver a correr relativamente en poco tiempo. Aunque si esta rotura fuera causada por el pinzamiento, lo correcto sería operar para corregir el pinzamiento, y esta operación sí sería más complicada y podría llevar de 4 a 6 meses hasta poder volver a correr.

Si en este momento no sientes ninguna molestia, podrías hablar con tu médico. Igual puede recomendarte tomar sulfato de condroitina para proteger el cartílago y prevenir rotura de labrum.

MUCHÍSIMAS GRACIAS CHEZCRUNNER !!!
    Esta misma semana me han hecho una resonancia magnética para confirmar la lesión ya que el médico me había dicho que tenía CFA a un 90% de hecho la resonancia era para ver si había rotura de Labrum o no y finalmente tanto El traumatología como yo no hemos llevado una grata sorpresa y lo que tengo es SINOVITIS ósea por algun motivo tuve un derrame de líquido sinovial ( desconocía que además de las rodillas otras articulaciones lo tuvieran )
    En resumidas cuentas hoy he vuelto a correr después de 2 semanas parado y me sigue molestatado un poco incluso al levantar mucho la rodilla ha hecho algún haciendo CLACK pero en la resonancia la articulación, los cartílagos etc están perfectos así que intentaré ir poco a poco a ver si algún día desaparece la molestia y si no conviviré con ellas , lo dicho MUCHÍSIMAS gracias por tu respuesta.

Me alegro mucho!!! Espero que la molestia desaparezca pronto