Hola,

Me paso por aquí para buscar opinión y consejos. Tengo una maratón en dos semanas, para la cual llevo entrenando intensamente desde diciembre. Todo iba genial, tempo, velocidad, fuerza, fondos de entre 20 y 30k cada fin de semana... hasta que hace 6 semanas me lesioné el recto femoral, rotura fibrilar de grado 2.

Durante estas 6 semanas, lo único que he podido hacer es nadar como loca. Si tenía planeado intervalos de 45 minutos, hacía 45 minutos de intervalos en la piscina. Si tenía una carrera de 20k, me pasaba 2 horas nadando en la piscina, intento mantener un esfuerzo similar al que haría si pudiera correr.

Hace un par de días tuve un ultrasonido, demostrando que ya no hay discontinuidad en las fibras musculares, aunque evidentemente hay nuevas fibras con una dirección que no es la ideal, y también se ve que hay una parte muy rígida, que probablemente sea tejido cicatrizado.

Ese mismo día intenté correr, y si bien ya no sentía dolor agudo, sí que sentía una leve molestia, y al día siguiente noté un empeoramiento en la pierna. Por esa razón, no quiero empezar a correr aún. Mi idea es seguir nadando mucho, estirar cada día, etc. hasta que pueda correr sin molestia y, si llegado el día de la maratón la molestia ya no está, participar en la carrera pero hacerla a un ritmo lento. Considerando que, en ese caso, me habría pasado 2 meses enteros sin correr, ¿sería una locura? ¿Alguien tiene experiencia o algún caso similar?