Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cintilla? :(

Cintilla? :(

Hola,

Hace más o menos un año que salgo a correr y nunca había tenido ninguna lesión, más allá de alguna que otra molestia que se iba al cabo de pocos días.

Me apunté a una media maratón de principios de julio (el objetivo era simplemente terminarla. Llavo varios años viviendo en el extranjero y ahora me marcho, y me hacía mucha ilusión hacerla. Bueno, todavía desearía poder hacerla...) y últimamente empezaba a notar una cierta mejora en mis ritmos (lentísimos, pero me alegraba ver que las salidas periódicas se iban notando). La semana pasada salí a correr e hice 16,5 km (normalmente salgo unas tres veces por semana y hago entre 8 y 15 km). El problema, supongo, es que utilicé unas zapatillas que solo había utilizado un par de veces . La cuestión es que mientras corría noté algunas molestias, como si la pierna se fuese a doblar en cualquier momento y en la parte externa de la rodilla pero (¡error!) no le hice caso. Cuando paré, de repente casi no podía caminar ni doblar la rodilla y me costó mucho subir las escaleras. También al día siguiente, y sobre todo al bajar las escaleras. Dejé de correr una semana y no notaba dolor ni nada andando (desde el principio, tampoco al ir en bici). Ayer salí a correr y noté un poquito de molestias por toda la rodilla, como si no estuviera en su sitio, y hacia el km 8 ya me empezó a molestar bastante. Esta mañana me he levantado con molestias y me ha costado andar doblando la rodilla.

(Hace unos pocos días fui al fisioterapeuta pero entonces no me dolía y la verdad es que no me dijo nada).

Buscando un poco por internet, he visto que coincide bastante con el tema de la cintilla, pero claro, no lo sé... He hecho algunos estiramientos con el rollo de foam a la altura de la cadera y cuando lo hago me duele bastante en esa zona.

¿Alguien me podría dar su opinión? También he leído personas que siguen corriendo unos pocos km y gente que dice que es necesario parar varias semanas. Tampoco sé si los síntomas coinciden con los de la cintilla, puesto que en mi caso al ir en bici no me molesta y por lo menos la semana pasada al cabo de dos días de no correr se me marchó el dolor de manera que no me afectaba al andar ni nada, solo al volver a correr.

Muchísimas gracias por adelantado. La verdad es que me frustra y me entristece bastante la situación.

Un saludo.

Yo tuve el mismo problema. Si es que es la cintilla iliotibial, que por como lo cuentas todo indica que es eso. Yo lo cure con descanso (un par de semanas) y sobre todo con mucho estiramiento (hay muchos ejercicios específicos para ello en Internet). Y si tienes el roller mucho mejor. Busca en Youtube ejercicios que aunque al principio sean bastante doloroso poco a poco el dolor va a ir a disminuyendo. Pero sobre todo estiramiento.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

No tengo del todo claro que sea cintilla, algunos síntomas se parecen y otros no, pero creo como dice el comentario anterior estiramientos específicos existen y ayudan mucho junto con un descanso de un par de semanas.

Suerte en la recuperación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk