Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Hongos

Hongos

Buenos días,

Escribía por si alguien ha cogido alguna vez hongos en un vestuario, para saber como tratar el calzado y la ropa deportiva durante y después de la infección.

Muchas gracias.

Hongos en los pies, ¿supongo?

Yo he cogido, en piscina cubierta. Bueno, hace ya años de eso. Y son un poco tiquismiquis a la hora de quitarlos -yo los llegué a tener bastante mal-. En mi caso, acabé yendo al médico y me recetó una pomada fungicida. Si no recuerdo mal, era Fungarest. Y la verdad es que el problema se solucionó rápido. Algunos consejos:

- Aprovechando el buen tiempo, ve con el pie descubierto todo lo que puedas, pero intenta huir de calzado que te haga sudar. Por ejemplo: si tienes tendencia a sudar cuando usas chanclas de goma, trata de usar algunas que sean de cuero.

- Hablando de chanclas, si has cogido los hongos en la piscina, desinfectalas con lejía.

- Usa una toalla sólo para secarte los pies, y lávala con frecuencia. Lo ideal sería usar una cada vez que te duches, sólo para los pies. Y echarla a lavar después de ese uso.

- Por supuesto, calcetines limpios cada día. Tanto de llevar con calzado de calle, como cada vez que vayas a correr.

- A las zapas, no está de más que las rocíes con algún spray fungicida, o algunos polvos, por dentro.

Pero sobre todo, lo mejor es ir al médico y que te diga bien qué hacer. Es clave mantener los pies secos, eso sí.

Gracias!

Ya los tengo curados pero me ha costado 3 meses!
    Las chanclas de plástico las he tirado. Las zapatillas de correr las he lavado en la lavadora con amoníaco. Y la ropa con lejía de color. Los zapatos les he pasado un paño con amoníaco.

Quería saber si era suficiente. Si buscas por internet dice que son extremadamente contagiosos y la verdad es que me creó mucha incertidumbre sobre la higiene en casa...y sobre desechar todo el calzado utilizado.

Tus consejos son exactamente los que me dijo el médico pero tenía dudas.

Muchísimas gracias.

ME alegro entonces! Y tranquila, tampoco hay que obsesionarse. Si se te han curado, no te han vuelto a aparecer, y vas con cuidado para no volver a contagiarte, no hay problema.

Seguro que no vuelvo a pisar el vestuario sin chanclas!

La verdad es que te pones a leer en internet y pondrías la casa patas arriba, son muy exagerados.