Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor bajo gluteo despues de correr

Dolor bajo gluteo despues de correr

Buenas.
    Os cuento lo que pasa desde hace dos semanas.
    Hago el entreno normal, no me duele nada, justo acabo de correr y al de 1minuto, se me pone un dolor muy difuso en la zona del gluteo/isquios/abductor, no se localizarlo bien del todo y parece "interno". Estirar/ducha y compex en la zona y se me quita...
    pasa todo el dia normal hasta el dia siguiente, y llego en condiciones de correr y otra vez comienza "el circulo vicioso".
    A alguno le ha pasado algo parecido?
    Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me ha pasado, pero por fatiga, en tiradas muy largas ( de cerca de los 20-25 Km y con cierto desnivel), notaba dolor en el glúteo derecho. Descansando y estirando bien, se me pasó sin mayor problema. Eso sí, generalmente lo he empezado a notar corriendo. Parece que no es exactamente lo mismo, pero el hecho de que digas que con estiramiento y compex se pasa...

Por cómo lo describes -zona del glúteo, isquios y abductor (o sea, hacia el lado externo)-, quizá también podría tener que ver con el piramidal.

En cualquier caso, si puedes, ve a que te mire un fisio. Es lo mejor para localizar el problema con certeza.

Ponte a cuatro patas, y levanta un brazo y la pierna contraria. Mantén 30 segundos, recto con el brazo la pierna y la espalda en el mismo plano. Fortalecerás el piramidal. Al menos esto a mí me ha funcionado

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
    Media: 1:35
    Maratón: 3:30

Yo tuve un dolor parecido.., que creció hasta que me afectaba a la espalda.., y fue una contractura bastante fuerte en el piramidal...

aparte de fortalecerlo, como te comentaba MATT, deberías hacer estiramientos específicos: en youTube hay varios ejemplos, son sencillos...

pero sobre todo, yo te recomendaría que te viera un fisio: él va a ser el que te diga con seguridad qué tienes....

Mil gracias a todos!! En principio el fisio me ha comentado, que tengo el nervio ciatico oprimido por el isquio, por falta dd estiramiento... probare lo que me decis. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk