Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Periostitis,DESESPERADO.

Periostitis,DESESPERADO.

Bueno os cuento...

Sobre principios de marzo empecé con molestias de soleo-gemelo y algo en tibiales,me lo trató un masajista y bien,hice un par de carreras y entrenamientos y bien.
    Unas semanas después lo mismo,molestias en soleo-gemelos y tibiales,ya me los trató un fisio me dijo que tenia periostitis en los dos tibiales(me hizo la eco)y que venoa de la sobrecarga de los soleo,gemelos..con punción seca,Indiba Activ etc.."despararecieron" los golpes que me daba en los tibiales el Periosto,me dijo que bajara el ritmo etc...de eso hace 1 mes masomenos,pero cada vez que corria al dia siguiente o al de horas notaba pinchazos o molestias en la tibia,no los pelotazos que me daban antes del tratamiento al correr pero si en frio pinchazos,molestias "en plan..aqui estoy,no me olvides".
    Hace un par de semanas acudí a un medico deportivo por el seguro,me dijo que los soleos estan cargadisimos en especial uno..y me los ha tratado en unas 3 sesiones,y que la periostitis aún sigue ahí pero que ya irá a su sitio..paciencia...estoy desesperado.

Una pregunta a los que teneis o la habeis sufrido;

Cuando ya estabais casi resuperados...sentiais pinchazos despues de darle un poco de caña a la pierna?

Ami antes de tratarlo al correr en cada zancada-impacto me daba un martillazo,ahora eso no me pasa pero si que en frio me saluda,me dan pinchazos...

Hola ... yo te cuento mi experiencia hace 2 años.

A mi la periostitis me llegó "sin avisar", un día a partir del km. 5 o así. Había subido los kilómetros semanales bastante, algo que no recomiendan. Fui cabezón, descansé, 2 días y lo intenté de nuevo. Me volvió a pasar lo mismo, a los 3 o 4 kilómetros otra vez los pinchazos. Así un par o tres de veces.

La superé como te habrán dicho que se supera, principalmente con descanso, tiempo y paciencia. En mi caso, creo recordar que dejé de correr por completo 2 semanas (podía hacer perfectamente gimnasio, bici o natación, así que aproveché esas dos semana) y a partir de ahí volví poco a poco, pero de verdad, saliendo 1 día cada 3/4, pocos kilómetros y a poco ritmo, y recuperando distancias ritmos y frecuencia poco a poco. Me dí algún masaje también.

Sé que es lo último que queremos, pero lo que realmente funciona es parar. Y es mejor pasarse en la parada que quedarse corto.

Respondiendo específicamente a tu pregunta:

Cita Originalmente escrito por arin Ver Mensaje
    Una pregunta a los que teneis o la habeis sufrido;

Cuando ya estabais casi resuperados...sentiais pinchazos despues de darle un poco de caña a la pierna?
    Yo cuando sentía los pinchazos pensaba que no estaba recuperado aún. Cuando hice lo que te conté, ya no me volvió a pasar más. Al cabo de 2 meses te olvidas de que la has tenido.
    MM - Medio Maratón de Madrid 02.04.2017 1:42:01

En la fase mala sentias martillazo ostión en cada zancada? Yo si.. Ahora tengo pinchazos-molestias muy llevaderas hoy si mañana no...aunque no este corriendo, el 5 de julio tengo podologo para estudio y plantillas, hasta que tenga plantillas no voy a correr

No.. martillazo ostión nunca, sólo pinchazos agudos en la tibia y sólo corriendo, nunca andando o haciendo otra cosa.
    Lo que también hice cuando me recuperé fue correr con pantorrilleras de compresión una temporada. No te se decir si son muy efectivas (ya no las uso) pero al principio la sensación es que ayudaban, al menos psicológicamente.
    Ah, y cada día antes de acostarme un poco de hielo y por la mañana en la ducha agua fría directa a las tibias.