Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Lesiones en el corredor

Lesiones en el corredor

Hola a todos/as.

Quería pasaros una pequeña encuesta para estudiar la prevalencia de determinadas lesiones en el corredor. Soy fisioterapeuta y trabajo continuamente con deportistas de todos los niveles, y pues estoy observando que existe una cierta diferencia entre el corredor profesional y el que empieza sin mucho conocimiento ni mucha técnica, sin preparación alguna.

Me gustaría que me respondiérais a esta serie de preguntas, podéis hacerlo respondiendo a este post, en privado o en el correo electrónico clinicaaxisfuenlabrada@gmail.com

1) ¿Hace cuánto tiempo que corres?

2) ¿Con qué frecuencia semanal?

3) ¿Realizas alguna otra actividad deportiva complementaria? ¿Cuál?

4) ¿Acostumbras a calentar y estirar bien, antes y después del entreno?

5) ¿Reservas alguna sesión sólo para estiramientos?

6) ¿Sientes algún dolor o molestia relacionado con esta práctica deportiva? En ese caso, ¿dónde? y ¿en qué momento? (al empezar y se te pasa, cuando llevas X tiempo, después en reposo...).

7) Si te encuentras corriendo una media maratón y en el km 5 se te sube un gemelo, ¿cómo reaccionas? (si paras y estiras, caminas, continúas como si nada, das por terminada la carrera...).

8) ¿Cómo te iniciaste en esta práctica deportiva?

9) ¿Qué beneficios consideras que te ha aportado el running?

10) ¿Mantienes algún tipo de medida de prevención tal como masajes de descarga de piernas, alimentación adaptada a tu actividad, calzado ergonómico, plantillas u otras?

Os doy gracias por adelantado. Esta información sólo será empleada para estudiar la patología del running, los mecanismos de lesión y tenerlo en cuenta de cara a la práctica profesional, para poder seguir dando lo mejor de mí a mis pacientes. No se utilizarán los datos aportados con ningún fin comercial ni se divulgarán en ningún medio de forma pública. Agradezco de corazón vuestra colaboración.

1- Como deporte principal desde hace 2 años. Antes, en los veranos y como complemento al fútbol.

2- Si puedo (porque no tenga molestias o lesiones) 3 veces.

3-Abdominales y algún ejercicio de fuerza.

4-Sí

5-Sí

6- Fundamentalmente me aparecen molestias (inflamaciones, sobrecargas y pequeñas contracturas) cuando no estoy corriendo (a veces días después del último entrenamiento) y no tengo claro que tengan que ver con el correr. A veces son después de hacer esfuerzos grandes pero otras veces no.

7- En el Km5 abandonar. En el Km 18 acabar como sea.

8- Siempre me gustó y tras correr alguna carrera en algún verano, me entraron ganas después de decicarme más específicamente al running. Además, las lesiones que tuve jugando a futbol (distensiones y roturas de fibras) me terminaron de decidir para dedicarme al running

9- Desestresante, diversión y salud.

1- Alimentación variada, pantorrilleras compresivas, plantillas