Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ampollas en los pies

Ampollas en los pies

Buenas, hace poco empecé a entrenar para una carrera de 15k este verano. El problema viene que cuando hago tiradas de mas de 1h me salen ampollas solamente en la parte interior y debajo del dedo gordo del pie derecho. No se si se puede deber a las zapatillas (uso unas asics gel-zaraca5 y unas asics fujitrabuco) o a que la pisada no es buena.
    PD: El resto del año he entrenado para pruebas en pista y no he tenido este problema, simplemente alguna ampolla ocasionalmente pero sin mayor problema

Compra unos buenos calcetines y prueba. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Evitar ampollas si utilizamos zapatillas:
    No hay que apretar demasiado los cordones.
    Hay que procurar que los calcetines que utilicemos sean de algodón o de tejidos específicos que favorezcan la traspiración y que sean de nuestra talla.
    Además, debemos ser precavidos para que no quede ninguna arruga ya que incluso una pequeña puede provocar una fricción sobre ese punto que se traduzca en una ampolla.
    Escoge zapatos de la talla adecuada. Considera que tus zapatos no tienen que ser ni demasiado apretados ni demasiado sueltos
    Ablanda los zapatos. Antes de usar los zapatos nuevos por periodos prolongados, úsalos por espacios cortos de tiempo.
    Escoge los calcetines adecuados. Los calcetines de algodón absorben la humedad y esto puede ayudar a controlar el olor, pero considera que la fricción causada por un material húmedo también aumenta el riesgo de que se formen ampollas.

Aparte de lo que te han dicho los compañeros, prueba a echarte un poco de vaselina en la zona conflictiva, a mi para los talones que tb me salen me viene de maravilla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes tambien productos específicos, los sticks antirozaduras. Al menos tienes el,de compeed y el deliplus, la versión low cost (Mercadona). Para mi en una carrera de 15 km no se justifica. Tu cuerpo debería ser capaz de adaptarse con calzado no nuevo y correcto ( como el que llevas) y unos calcetines de calidad de tu talla. Si te acostumbras, al final vas a peor. En un maratón, por ejemplo, ya pueden justificarse otras cosas. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan