Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

dichosas rozaduras y ampollas

dichosas rozaduras y ampollas

Hello, tengo unos polvos para aplicarme en los pies,porque tengo un exceso de sudoración en dicha zona y me causan ampollas cuando salgo a correr largas distancias...

Mi pregunta es: ¿cómo aplico dichos polvos?
    si echo mucho puede resecar los dedos y empeoraría la sequedad y la fricción aumentando el peligro de ampollas...
    se aplican en los dedos,en los calcetines, o en las zapatillas?
    me da cosa pasarme de cantidad o hacerlo en un sitio erróneo pues me puede causar más rozaduras...mi podólogo me dijo que lo normal es echarlo en las zapatillas y muy poquita cantidad...pero he leído a alguno de vosotros y decís cosas diferentes...ya que tenéis más experiencia entrenando....
    me podéis aconsejar cómo lo haceis vosotros? mil gracias

Ferbako

Cita Originalmente escrito por Ferbako Ver Mensaje
    Hello, tengo unos polvos para aplicarme en los pies,porque tengo un exceso de sudoración en dicha zona y me causan ampollas cuando salgo a correr largas distancias...

Mi pregunta es: ¿cómo aplico dichos polvos?
    si echo mucho puede resecar los dedos y empeoraría la sequedad y la fricción aumentando el peligro de ampollas...
    se aplican en los dedos,en los calcetines, o en las zapatillas?
    me da cosa pasarme de cantidad o hacerlo en un sitio erróneo pues me puede causar más rozaduras...mi podólogo me dijo que lo normal es echarlo en las zapatillas y muy poquita cantidad...pero he leído a alguno de vosotros y decís cosas diferentes...ya que tenéis más experiencia entrenando....
    me podéis aconsejar cómo lo haceis vosotros? mil gracias

Ferbako
    Lo mejor es evitar el calor corriendo. Sal a primera hora o ya de noche.
    Pero si tienes que salir a correr cuando hace mucho calor, echa los polvos en el calcetín, muévelo para que se repartan homogéneamente y no corras mucha más distancia de la que tus pies aguanten...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
    Media: 1:35
    Maratón: 3:30

Gracias compi,suelo correr a primera hora de la mañana o por la tarde-noche para evitar altas temperaturas como bien dices.
    Apunto lo que me dices, o sea tu apuestas por echarlos en el calcetín. Ok gracias

Alguien me podría contar cómo usa dichos polvos? He oido varias maneras...pero también están las mismas razones que desaconsejan echarlos tabto en los pies directamente como en las zapatillas...estoy bastante liado.
    Os lo agradeceria,a más respuestas,más sacare en claro.
    Saludos

Yo he tenido muchísimos problemas con ampollas. Era salir a correr 10K por asfalto en verano y salirme unas ampollas increíbles (de dejarme parado 15 días). Hasta que me empecé a poner vaselina a mansalva en los pies (en mercadona venden un tarro grande y barato) y a usar calcetines de calidad (en mi caso de Hoko-Sport, de los más finos). Un saludo

Muchas gracias, me suelo embadurnar los pies antes de correr...pero no pude evitar las malditas ampollas....así que voy a pasar de la vaselina a los polvos reduce-sudoración para probar...será a base de prueba - error y ver si me libro de ellas.
    Gracias a ambos y a los que me escriban por adelantado...
    Creo que finalmente el tema de reducir el tiempo de carrera, como bien me aconsejó MATT68, es fundamental...a menos tiempo...menos roce y menos temperatura en la zona( que según mi podologo puede rondar 50 grados o más la temperatura al estar corriendo). Creo que sera mejor correr 5 km a diario que no 10 km un dia si y otro no. El tiempo que reduzco lo gano en salud y castigo menos la zona.
    Estamos a punto de encontrar una solucion definitiva y salir en los libros de historia
    Un saludo y si alguien me da su versión de como usa los polvos de talco o para reducir la sudoración...se lo agradecería de corazón