Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Hernia lumbar

Hernia lumbar

El día de mi cumpleaños 25 septiembre, me dio por primera vez un "engachon" de de espalada, un dolor como nunca en la vida y no me podía mover, pues si movia me dolia muchisimo, le eche huevos y lo único que consegui es caer de rodillas....

Tras el pinchazo, enantium, nolotil y diacepan para dormir..a la Resonancia Magnetica que me dijo el Trauma, al cual aun no he vuelto con los resultados y pone lo siguiente (para mi es chino mandarín):

INFORME RADIOLOGICO

Datos clínicos:
    Descartar hernia discal.

Exploración realizada:
    RM de raquis limbar con imagenes en planos axial, sagital y RM-mielografía.

Comentario:
    Somas vertebrales correctamente alineados y de altura conservada.
    Cambios de artrosis facetaria lumbar, con hipoertrofia de carillas y ligamentos
    amarillos que condicionan obliteración de recesos laterales.
    Hernia-extrusión paracentral y foraminal izquierda L4-L5, que comprime ambas raíces L4y L5 izquierdas.
    Resto de discos intervertebrales de altura, morfología e intensidad de señal conservadas.
    Cono medular y raíces de cola de caballo, sin alteraciones de significación.

Impresión diagnóstica:
    Artrosis facetaria lumbar.
    Hernia-extrusión paracentral y foraminal izquierda L4-L5, que comprime raíces L4 y L5 izquierdas en foramen y receso respectivamente.

Ahora tras casi un mes estoy mejor, con algun dolor puntual. El tema es que tengo una oposiciones en Junio de 2k en 11 minutos y de velocidad 60metros...y no se en la situación que estoy. Si me tengo que ir olvidando de las oposiciones, si no volveré a correr y me volveré a quedarme enganchado como no haga caso...Tengo 43 años y 75kg, no corro habitualmente y había empezado hacía un mes ha hacer cacos...y ahora ya no se en que punto me encuentro, ni la gravedad del asunto. El trauma? cuando vaya ya se lo que me dira...correr es lo peor ni loco, que haga piscina y fortalecimiento...Yo no quiero hacer maratones, solo quiero salir tres dias a la semana ha entrenar sin dolor y sin miedo de volver a quedarme enganchado o sin comprometer mi estado dentro de 15 años porque yo ahora me encabezone en seguir entrenando...no se si me explico....

Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos....

Deberás ir poco a poco haciendo ejercicios, el peso deberá ser muy mínimo, es más te recomiendo que hagas solo cardio, pero, suave.

Gracias Titino. Podrias ser mas concreto sobre los ejercicios? Y que te refieres a cardio?

Hola Alberto, te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo, aunque soy de los que piensan que cada persona y cada lesión es un mundo

En mi caso (41 años, 1,82mts y 70 kilos) sufro de una hernia discal entre L5-S1, que en su momento de dolor agudo (hace ahora un año) me dejó totalmente paralizada, por dolor, la pierna izquierda, desde el piramidal hasta el pie

Por suerte, con 6 días de ingreso hospitalario y lo que llaman el "tratamiento paliativo " (morfina y cortisona), me dieron el alta.

Después 2 semanas más de cortisona de forma oral y... llegó el momento de pensar en sí podría volver a correr...de los médicos solo pude conseguir un "pruébalo pero no es lo mejor "...

A todo esto añadir que yo realizaba hasta ese momento 4 salidas semanales, entre asfalto y trail (50-60kms en total) y lo que más me sorprendió es el paso atrás tan enorme que di en cuanto a forma física , el primer dia que salí de casa al caminar 1km ya me mareė

Por suerte un conocido me recomendó un fisio que me dio unos buenos consejos/pautas a seguir

- los primeros dos meses me aconsejo caminar, preferiblemente por terrenos con mucho desnivel, para fortalecer piernas

- al tercer mes empecé con los "cacos", siempre intentando ir por senderos ya que el asfalto es más agresivo

- al quinto mes ya pude correr de forma más o menos habitual (3 entrenos de 30' semanales)

- muy importante: el fisio me recomendó estiramientos a diario (20' ) y abdominales hipopresivos, que ahora voy alternando con días de "planchas", me recalcó que es muy importante reforzar la "faja lumbar"

A día de hoy te puedo decir que ya estoy prácticamente recuperado, pero también es verdad que ya no me atrevo con entrenos de más de hora y media, pero después de lo que pase... me doy por satisfecho

Un saludo y mucha suerte con la recuperación

Muchas gracias por tu respuesta Biggie, me alegro de que vuelvas a correr, después de todo.
    Ya voy teniendo buenas sensaciones, ayer me fui a jugar a futbol con mis hijos de 12 años, en pista de futbito y muy bien, estuve 1 hora arrancando, corriendo, parando, sprintando...y bien. Pero luego, la semana pasada, que no hice nada de nada, tenía molestias. Así que son sentimientos encontrados, parace que este bien pero de vez en cuando tengo molestias y dolor...puede que me lo tenga que tomar con mas calma..

Sin ánimo de quitar importancia al diagnóstico del traumatologo, te diré que la imagen o signo como decimos en terminos de salud, no tiene por que dar sintomatologái ,es decir, dolor.

Con esto quiero decir que, si tomas las precauciones y haces las cosas bien no tienes por qué dejar de correr. Precauciones entiendase como calentar bien, hacer ejercicios de fortalecimiento, soltar bien si haces algun entrenamiento más exigente... es decir, si dedicas un tiempo a correr, debes dedicar tiempo al previo y al post, tanto fisicamente como en cuestiones de hidratación, dieta y fisioterapia.

Tambien es importante que te asesores bien en el tipo de calzado que utilizas.

Espero te mejores

Si tengo claro que el calentamiento antes y el estiramiento posterior es necesario. Ademas en dias alternos tengo una tabla de ejercicios de planchas y demas para la espalda. Por ultimo quiero perder peso, aunque no estoy gordo me vendrá bien, pero esto va ha ser mas complicado.

gracias

Ejercicios como el yoga o pilates exigen mucho neuromuscularmente y ayudan mucho a quemar grasa, por si ves opcion de combinar

Tumbate en el suelo y que tu espalda baja toque en el suelo apreta abdomen durante 60 a 90 segundos ese ejercicio alivia el dolor lumbar.

Este tema es algo delicado, lo mejor es acudir a un médico para buscar ayuda profesional.

Cita Originalmente escrito por biggie Ver Mensaje
    Hola Alberto, te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo, aunque soy de los que piensan que cada persona y cada lesión es un mundo

En mi caso (41 años, 1,82mts y 70 kilos) sufro de una hernia discal entre L5-S1, que en su momento de dolor agudo (hace ahora un año) me dejó totalmente paralizada, por dolor, la pierna izquierda, desde el piramidal hasta el pie

Por suerte, con 6 días de ingreso hospitalario y lo que llaman el "tratamiento paliativo " (morfina y cortisona), me dieron el alta.

Después 2 semanas más de cortisona de forma oral y... llegó el momento de pensar en sí podría volver a correr...de los médicos solo pude conseguir un "pruébalo pero no es lo mejor "...

A todo esto añadir que yo realizaba hasta ese momento 4 salidas semanales, entre asfalto y trail (50-60kms en total) y lo que más me sorprendió es el paso atrás tan enorme que di en cuanto a forma física , el primer dia que salí de casa al caminar 1km ya me mareė

Por suerte un conocido me recomendó un fisio que me dio unos buenos consejos/pautas a seguir

- los primeros dos meses me aconsejo caminar, preferiblemente por terrenos con mucho desnivel, para fortalecer piernas

- al tercer mes empecé con los "cacos", siempre intentando ir por senderos ya que el asfalto es más agresivo

- al quinto mes ya pude correr de forma más o menos habitual (3 entrenos de 30' semanales)

- muy importante: el fisio me recomendó estiramientos a diario (20' ) y abdominales hipopresivos, que ahora voy alternando con días de "planchas", me recalcó que es muy importante reforzar la "faja lumbar"

A día de hoy te puedo decir que ya estoy prácticamente recuperado, pero también es verdad que ya no me atrevo con entrenos de más de hora y media, pero después de lo que pase... me doy por satisfecho

Un saludo y mucha suerte con la recuperación
    Muy buena experiencia.. para los que estamos con alguna hernia ayuda ver que poco a poco se puede volver a hacer mas o menos lo que se hacia antes....

Hola,
    a mí me operaron de una extrusión discal L5-S1 (rotura del disco que se ha salido de las vértebras), y el neurocirujano me aseguró que podía volver a correr, siguiendo unas pautas:
    - retomar gradualmente: primer mes sólo andar, segundo gimnasio+pisci, tercer mes añadir bici, y al cuarto empezar a correr: poco a poco y evitando siempre dentro de lo posible asfalto.
    - Importantísimo fortalecer faja lumbar: la tensión que soporta el disco tiene que ser sustituida por los músculos del core
    - y por supuesto, aparte de zapatillas adecuadas/amortiguadas, mejorar técnica de carrera y evitar talonar.., sino, la recaída es segura.

Es complicado, pero volver se puede volver, o yo al menos espero eso.., ya sólo me queda medio mes para empezar a trotar de nuevo! ;-)

Hola.

Comento mi caso....

En abril empecé con dolor de soleos,no paré y me afecto a las tibias,periostitis en las dos tibias,paré,empecépero notaba pinchazos en el peróneo exterior..y al de un mes me levando con la lumbar duríiisima,eso a principios de julio,todavía estoy parecido,en juliome hice resonancia"minimo abombamiento en L4 y L5 sin repercusión significativa",todavía sigo parecido,tengo una tensión de la leche enla pierna derecha hasta el cuello,he pasado fisios,osteopatas y flipan,descargan pero ala minima de nuevo tensión....a alguien le ha pasado???

Alguien me recomienda algun osteopata en Bizkaia????
    Úlima edición por arin fecha: 22-01-2018 a las 10:47

Cita Originalmente escrito por alberto8051 Ver Mensaje
    El día de mi cumpleaños 25 septiembre, me dio por primera vez un "engachon" de de espalada, un dolor como nunca en la vida y no me podía mover, pues si movia me dolia muchisimo, le eche huevos y lo único que consegui es caer de rodillas....
    Los enganchones son molestias musculares que se deben a debilidad en unos músculos y sobrecarga en otros. Al menos esa es mi experiencia. Normalmente una mala higiene postural acaba en descompensaciones musculares y sobrecargas que hacen que periódicamente tengas estos enganchones.

Recuerdo cuando me aconsejaron no volver a levantar pesos por encima de la cabeza. Nadie me dijo que lo que tenía que hacer era reforzar la musculatura lumbar y glútea y relajar la abdominal para recuperar mi curva lumbar normal. El sábado tuve sobre mis hombros a dos niños un buen rato para que pudieran ver en los conciertos y sin problemas (40 kg pesaban entre los dos).

No digo que sea tu caso, lo que digo es que hay que indagar en el orgien del problema para poder solucionarlo.

Un saludo y ánimo

Cita Originalmente escrito por arin Ver Mensaje
    Hola.

Comento mi caso....

En abril empecé con dolor de soleos,no paré y me afecto a las tibias,periostitis en las dos tibias,paré,empecépero notaba pinchazos en el peróneo exterior..y al de un mes me levando con la lumbar duríiisima,eso a principios de julio,todavía estoy parecido,en juliome hice resonancia"minimo abombamiento en L4 y L5 sin repercusión significativa",todavía sigo parecido,tengo una tensión de la leche enla pierna derecha hasta el cuello,he pasado fisios,osteopatas y flipan,descargan pero ala minima de nuevo tensión....a alguien le ha pasado???

Alguien me recomienda algun osteopata en Bizkaia????
    Llevas plantillas? la sobrecarga de sóleo con qué la relacionas?

Las sobrecargas del soleo de sobreentreno y no hacerle ni p caso,cuando ya tenia la sobre carga metí unas zapas de drop 4,bajé de 10 a 4...que influyó nosé, que influyó usar unas zapas de mierda en asfalto..nosé.

Plantillas pedí cita para el tema de correr y el día de la cita justamente me levanto con el cuadro lumbar como una roca..me las hicieron pero no noté mejoria y las he quitado..dicho por un par de fisios.

Decir que no sigo haciendo nada de deporte.

Alguna pista?
    Algun fisio,osteopata por Bizkaia? Desesperado es poco..

de 10 a 4...... jeje

https://www.anzoategui.es/

haces algo para estirar lo que es gemelo y soleo? te pones un roller foam o algo parecido y lo ruedas con el soleo y gemelo...?

- - - Updated - - -

Hoy justo puse algo sobre el drop por si te interesa curiosear

https://www.facebook.com/evpby/

total que el drop depende de las propiedades de tus estructuras musculotendinosas. Si estas hecho un palo por mucho que bajes el drop, las estructuras no tienen capacidad elastica con lo que lo unico que conseguira es aumentar el tono para intentar proteger la estructura y no se raje.

cuidadin... bebe mucha agua y ejercicios de flexibilizacion fundamental.

suerte

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Los enganchones son molestias musculares que se deben a debilidad en unos músculos y sobrecarga en otros. Al menos esa es mi experiencia. Normalmente una mala higiene postural acaba en descompensaciones musculares y sobrecargas que hacen que periódicamente tengas estos enganchones.

Recuerdo cuando me aconsejaron no volver a levantar pesos por encima de la cabeza. Nadie me dijo que lo que tenía que hacer era reforzar la musculatura lumbar y glútea y relajar la abdominal para recuperar mi curva lumbar normal. El sábado tuve sobre mis hombros a dos niños un buen rato para que pudieran ver en los conciertos y sin problemas (40 kg pesaban entre los dos).

No digo que sea tu caso, lo que digo es que hay que indagar en el orgien del problema para poder solucionarlo.

Un saludo y ánimo
    Esto del peso es uno de esas cosas que (casi) todos los médicos dicen; un compañero mío de carreras se tuvo que operar de una hernia, y el médico le dijo que en la vida levantase peso por encima de la cabeza. Estuvo tres años que no levantaba cabeza de molestias/dolor.., no sé quién le convenció para que empezar a levantar peso, de hecho, piedras redondas, y desde entonces, como nuevo. Eso sí, fortaleciendo core, con buena técnica, etc.., pero ahí está...

Es como la natación, que sí es muy buena.., pero si quieres fortalecer de verdad, o te haces 80 largos al día (y con buena técnica además) o sólo sirve para relajar.., que no está mal pero no es el objetivo cuando te lo dicen...

El problema con la natación es que no todo el mundo nada bien (y es mejor no hacer nada que hacer algo mal) y que para la zona dorsal es un deporte fantástico, pero para la lumbar no ayuda demasiado. Solo sirve para descansar la zona, no para trabajarla.
    Y diría que hay más gente que sufre de la zona lumbar por defecto de tono muscular que por exceso.
    Aunque he de reconocer que después de pasar por muchos fisios, médicos, osteópatas, quiropráctico, toda clase de terapias y algún preparador físico tuve la suerte de encontrar un fisio y una práctica física que me ayudaron a entender mi cuerpo y a trabajarlo para no volver a vivir con miedo (aunque sí con precaución) a quedarme tieso.

Hola Pisitrato.., como tengo la operación muy reciente, estoy un poco 'sensible' con todo lo relacionado con lo lumbar.., y todo lo que me mandan me parece poco :-).., me puedes dar más detalles de la práctic física que seguiste?.., me suena de otros foros que no eres de Madrid, verdad?.., te lo decía por el fisio...
    gracia de antemano.., y sorry por monopolizar este hilo!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima