Originalmente escrito por
biggie
Hola Alberto, te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo, aunque soy de los que piensan que cada persona y cada lesión es un mundo
En mi caso (41 años, 1,82mts y 70 kilos) sufro de una hernia discal entre L5-S1, que en su momento de dolor agudo (hace ahora un año) me dejó totalmente paralizada, por dolor, la pierna izquierda, desde el piramidal hasta el pie
Por suerte, con 6 días de ingreso hospitalario y lo que llaman el "tratamiento paliativo " (morfina y cortisona), me dieron el alta.
Después 2 semanas más de cortisona de forma oral y... llegó el momento de pensar en sí podría volver a correr...de los médicos solo pude conseguir un "pruébalo pero no es lo mejor "...
A todo esto añadir que yo realizaba hasta ese momento 4 salidas semanales, entre asfalto y trail (50-60kms en total) y lo que más me sorprendió es el paso atrás tan enorme que di en cuanto a forma física , el primer dia que salí de casa al caminar 1km ya me mareė
Por suerte un conocido me recomendó un fisio que me dio unos buenos consejos/pautas a seguir
- los primeros dos meses me aconsejo caminar, preferiblemente por terrenos con mucho desnivel, para fortalecer piernas
- al tercer mes empecé con los "cacos", siempre intentando ir por senderos ya que el asfalto es más agresivo
- al quinto mes ya pude correr de forma más o menos habitual (3 entrenos de 30' semanales)
- muy importante: el fisio me recomendó estiramientos a diario (20' ) y abdominales hipopresivos, que ahora voy alternando con días de "planchas", me recalcó que es muy importante reforzar la "faja lumbar"
A día de hoy te puedo decir que ya estoy prácticamente recuperado, pero también es verdad que ya no me atrevo con entrenos de más de hora y media, pero después de lo que pase... me doy por satisfecho
Un saludo y mucha suerte con la recuperación