Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Problema respiratorio.

Problema respiratorio.

Buenas tardes, tengo un problema con un prueba física que tengo que superar para una oposición, os cuento el problema para ver si me podeis ayudar.
    La prueba consiste en una carrera, con frenadas y salidas en diferentes tiempos,el problema es que cuando lleva tres o cuatro minutos de carrera, se le inflaman las vias respiratorias obstruyendo las fosas nasales impidiendole la respiración por lo que me cuesta terminar.
    Mi pregunta es ¿ si hay alguna forma de mantener el ritmo de carrera con este problema ? un solución del médico es administrar unas gotas por la nariz, el problema es que se tiene que hacer un test de droga y puede ser que de positivo, por lo cual se descarta todo producto con componentes químicos.
    Habria algun producto natural ,o por el contrario existe alguna forma de controlar la respiración con este problema.
    Gracias de antemano, un saludo.

Pero, ¿sabes la causa de lo que te pasa? ¿es algo alérgico? ¿asma? Si se corresponde con una enfermedad identificable, necesitarás una medicación X para funcionar con normalidad. Si es así, consulta las bases de tu oposición para ver si, en caso de padecer asma o similares, y necesitar algún tipo de medicamento que pudiera dar positivo, podrías obtener un permiso para emplearlo.

Es que, vamos,si se te cierran los bronquios y sigues apretandote, pues la cosa no pinta nada bien.

Cita Originalmente escrito por Ghost Ver Mensaje
    Pero, ¿sabes la causa de lo que te pasa? ¿es algo alérgico? ¿asma? Si se corresponde con una enfermedad identificable, necesitarás una medicación X para funcionar con normalidad. Si es así, consulta las bases de tu oposición para ver si, en caso de padecer asma o similares, y necesitar algún tipo de medicamento que pudiera dar positivo, podrías obtener un permiso para emplearlo.

Es que, vamos,si se te cierran los bronquios y sigues apretandote, pues la cosa no pinta nada bien.

No no es alergia, ni de bronquios, es que noto como se me inflaman como los cornetes de las fosas nasales y me impide respirar.

Pues entonces el médico sabrá decirte si tienes vegetaciones, sinusitis o qué tipo de problema, y si necesitas algo que te ayude con ello sin que dé positivo. En cualquier caso, una cosa es que os hagan un test de drogas, y otra un test anti-dopaje... e importante sería saberl a causa o raíz de ese problema.

Alergia podría ser. Te lo dige un alérgico...

Yo sufro de problemas respiratorios, pero lo que me ha ayudado muchísimo es la natación.

Vete al otorrino y que te meta el tubo por la nariz. Podria ser desde una sinusitis, desviación de tabique hasta una hipertrofia de cornetes. Yo personalmente me ahogaba corriendo y me maldiagnosticaron en la ss un asma que no era. Me fuí pagando al otorrino y me lo sacó enseguida, hipertrofia de cornetes, 5 minutos de operación y problema resuelto.