Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Rotura Menisco (RESONANCIA MAGNETICA)

Rotura Menisco (RESONANCIA MAGNETICA)

Hola.

Desde hace un tiempo tengo fuertes dolores, crujidos y bloqueos en mi rodilla izquierda. Fui al traumatólogo y me mandó hacer resonancia magnetica, goniometría y placas. He recogido el resultado de la resonancia y dice lo siguiente:

Cártilago rotuliano de grosor en el límite bajo de la normalidad, para la edad del paciente, tengo 48 años. El cartílago en os compartimentos femorotibiales está preservado.
    Ligamentos cruzados, ligamentos colaterales y tendones incluidos en el estudio sin evidencia de alteraciones.
    El menisco interno muestra un cuerno posterior heterogéneo, debido a---cambios de señal, que de forma dudosa, pordían llegar a contactar con los márgenes meniscales. El menisco extgerno está preservado.
    Ausencia de derrame articular en el momento del estudio.

CONCLUSIÓN:
    Cartílago rotuliado de grosor limítrofe.
    Degeneración mucoide/rotura intrasubstancia de menisco interno.

He leido que la rutura intrasubtacia no debería dar sintomas, por tanto dolor, y que no es operable, pero yo tengo mucho dolor, hay veces que no puedo ni andar.

Hasta el mes que viene no tengo visita con el traumatólogo, por eso si alguien puede ayudarme y darme alguna respuesta, lo agradecería

hola buenos dias, cuando te duele?

has valorado que el dolor pueda ser por gestos concretos e inestabilidad de la rodilla y no por el menisco?

Hola.

No me duele las 24 horas, de repente me da como un pinchazo muy fuerte simplemente andando, a veces al hacer algún giro o gesto, en la cama, lo cierto es que el dolor es muy intenso y luego me queda como un requemor durante bastante tiempo. A veces siento un dolor mal leve sin hacer nada y ya voy con miedo porque cuando me da el dolor es muy intenso. Noto chasquidos y a veces parece que se me bloquee la rodilla.

Hola.

No me duele las 24 horas, de repente me da como un pinchazo muy fuerte simplemente andando, a veces al hacer algún giro o gesto, en la cama, lo cierto es que el dolor es muy intenso y luego me queda como un requemor durante bastante tiempo. A veces siento un dolor mal leve sin hacer nada y ya voy con miedo porque cuando me da el dolor es muy intenso. Noto chasquidos y a veces parece que se me bloquee la rodilla.

en principio no te operan a ni ser que tengas bloqueos de rodilla... siempre puedes ir al medico que te vio y decirle que te duele mucho y que te imposibilita tu vida diaria, es ese caso imagino que te operarían, pero valora hasta qué punto te imposibilita, prueba a fortalecer bien antes

- - - Updated - - -

puede ser una condromalacía... dan pinchazos cuando las superficies oseas rozan, en posiciones concretas. Fortaleciendo debidamente lo puedes controlar

ánimo!

Gracias por tu respuestas. No creo que sea un problema de fortalecimiento de la musculatura, ya que la tengo muy trabajada y fuerte. Tendré que esperar al mes que viene a la visita del traumatólogo para salir de dudas.