Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor intenso rodilla tras correr

Dolor intenso rodilla tras correr

Buenos días! Quería comentaros algo que me pasa desde diciembre cada vez después de correr. Da igual la distancia recorrida, que siempre a las horas de enfriarse, empieza un dolor muy intenso en la rodilla derecha, como en el interior del menisco y en la cara externa de la rodilla, y e sur aproximadamente dos días. No es un dolor al apoyar, es más a la fricción, y está incrementando en el movimiento de bajar escaleras.
    Fui al médico, me exploró, me hizo movimientos de rodillas y no me dolía absolutamente nada, y me dijo que podía ser una de las siguientes cosas: condromalacia rotuliana, síndrome de cintillos pectinea, síndrome del corredor.

Qué pensáis? A alguno le ha pasado?

Muchas gracias!!

Los síntomas se parecen a los míos.
    Al final ya no se pasaba a los 2 dias y un día me dejó cojo.
    Yo he dado con un buen fisio que me miró y determinó que tengo rotula alta, algo de condromalacia y cintilla con afectación del proplíteo.
    Hizo falta eco y una buena exploración.
    Yo buscaría un buen fisio o un médico deportivo para dar exactamente con la causa porque hasta que encontré quien acertara lo mío fue un peregrinar de médico en médico y de fisio en fisio.
    Te quiero decir con esto que a veces no es una sola lesión y sí es la suma de varios factores a corregir o trabajar.

Tendría sentido que fuese una condromalacia rotuliana ya que el correr de por si fomenta el desarrollo del vasto externo, lo cual puede desplazar un poco la rotula hacia externo. Yo la he tenido y me molestaba al bajar las escaleras.

De todas formas como dicen por aqui puede haber más factores asociados como es la sobre activacion del tensor de la fascia lata por un deficit de gluteo medio que favorece la rotacion de la rodilla.

A ver si encuentras a alguien que sepa valorartelo. Aun así, sentadillas, ejercicios de gluteo y core siempre vienen bien.

suerte!

Totalmente de acuerdo Core , gluteos y estiramiento siempre mejoran , si eres constante¡¡¡¡¡

En efecto hay veces que es la suma de varias cosas, si necesitas mirar la pisada hay un podologo en un centro que se llama Premium en Madrid que se llama David, que es un crack

Mucho animo y mucha constancia que al final iras mejorando si lo controlas todo