Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas metatarsalgia

Zapatillas metatarsalgia

Hola a todos!

Mido 1,72 y peso 66 kgs

LLevo mucho tiempo tratando de encontrar alguna zapatilla para mejorar el dolor en los metatarsos, podríais recomendarme alguna zapatilla ? de momento no estoy corriendo nada, he parado hasta que me recupere. Alguna recomendación para mejorar la lesión.

también me podeis recomendar algún calzado para estar en casa?, que no sea zapatilla de correr.

Un saludo!!

Buenos días,

Como profesional, te comento, no conozco ningún calzado para aliviar la metatarsalgia ya que esta se puede producir por muchos motivos y por tanto es dificil de controlarlo de manera "estandar" con una zapatilla.
    Te recomiendo que acudas a un podólogo deportivo y te hagas una plantillas a medida. Si lugar a dudas te quitarán la causa de tu problema y te podrás olvidar de ese dolor.

Espero que te sirva,

Un saludo!
    Eduardo Pérez Patiño - Podólogo Deportivo

848 412 115 - 656 515 545

Facebook | Twitter | Instagram | Web

Consúltanos sin compromiso!

Valora si tienes buena flexibilidad en lo que es gemelo y soleo, te pueden estar forzando a que la carga vaya a la zona metatarsal. Dicho esto para un rato, las skeacher son muy blandas. Si las usas muy de continuo te provocaría sobrecarga muscular de fascia y triceps, no abuses de ello, pero si solo es para amortizar la zona metatarsal busca una suela blanda.

si tienes buena flexibilidad de la musculatura posterior tambien puedes probar con unas zapatillas con poco tacón que te ayuden a cargar mas en talón. Teniendo en cuenta que si no estas preparado no puedes abusar de ello tampoco.

Espero haber dado un poco de luz. Aun así como dice eduardo, tu puede metatarsalgia puede darse tambien por una mala mecanica, y podría verse beneficiada por unas plantillas.

Suerte!

HOla Eduardo! muchas gracias por tu consejo, estoy viendo todas las posibilidades para poder solucionarlo, para ver cual es la mas adecuada

Que tengas un buen dia!!

saludos,
    Antonio Jimenez

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Valora si tienes buena flexibilidad en lo que es gemelo y soleo, te pueden estar forzando a que la carga vaya a la zona metatarsal. Dicho esto para un rato, las skeacher son muy blandas. Si las usas muy de continuo te provocaría sobrecarga muscular de fascia y triceps, no abuses de ello, pero si solo es para amortizar la zona metatarsal busca una suela blanda.

si tienes buena flexibilidad de la musculatura posterior tambien puedes probar con unas zapatillas con poco tacón que te ayuden a cargar mas en talón. Teniendo en cuenta que si no estas preparado no puedes abusar de ello tampoco.

Espero haber dado un poco de luz. Aun así como dice eduardo, tu puede metatarsalgia puede darse tambien por una mala mecanica, y podría verse beneficiada por unas plantillas.

Suerte!

muchas Gracias por el consejo! esperamos dar con la tecla

Que tengas un feliz dia!

Saludos

Es normal tener los dedos entumecidos todos los días llevo poco mas de 20 días así. Me han hablado de infiltraciones corticodeas pero no se si me van a quitar el entumecimiento

Buenos días,

El entumecimiento, hormigueo o en términos médicos parestesias, se produce por la compresión mantenida de los nervios digitales plantares....Es común que esto se produzca por un exceso apoyo en la zona metatarsal central.

Con un estudio biomecánico y unas plantillas solucionarás tu problema.

Un saludo.
    Eduardo Pérez Patiño - Podólogo Deportivo

848 412 115 - 656 515 545

Facebook | Twitter | Instagram | Web

Consúltanos sin compromiso!

Cita Originalmente escrito por PodologiaMendillorri Ver Mensaje
    Buenos días,

El entumecimiento, hormigueo o en términos médicos parestesias, se produce por la compresión mantenida de los nervios digitales plantares....Es común que esto se produzca por un exceso apoyo en la zona metatarsal central.

Con un estudio biomecánico y unas plantillas solucionarás tu problema.

Un saludo.
    Gracias por la respuesta, el problema es que me hice el estudio y las plantillas; pero se me hace casi imposible estar calzado.