Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 66

tensor de la fascia lata

tensor de la fascia lata

hola tengo el tensor de la fascia lata(mas o menos esta zona) inflamado y con dolor que me afecta a toda la cintilla iliotibial hasta la rodilla. Las sensaciones corriendo son que llevo la pierna izq muy rigida y corro muy incomodo, ¿que me podeis decir, que es bueno?GRACIAS

Hola, tío.

A mi me pasa igual. O eso me ha dicho el Traumatologo. Lo mio es porque estuve 10 meses sin correr porque nació mi hija. Y al volver volví demasiado rápido. Pasé de correr 20 minutos a 55 minutos en 3 semanas. Y se me inflamaron los tendones. Fue el 3 de diciembre, seguí corriendo con dolor hasta el el 17 de diciembre. Y desde es edía solo he hecho 4 kilometros. 2 el 2 de enero y otros 2 el 11 de febrero.

Sigo con molestias. Y el Traumatologo me dijo que tengo que acostumbrar otra vez al Tensor de la Fascia Lata al ejercicio.

Me dijo que al principio no corriera nunca más de 20 minutos y que después me pusiera hielo (15 minutos) y Voltaren (anti-inflamatorio).

Al principio pensé que era Tendinitsi Rotuliana (hay un post mio aquí que s ellama así y cuento todo, si puedes leetélo y me dices si coinciden los síntomas con los tuyos).

¿A tí te lo ha diagnósticado un Traumatologo? ¿Y qué te ha dicho? .......

Gracias

yo no he ido al raumatologo ni nada, solamente he tomado antiinflamatorios y cuando peor staba fui dos veces al fisio; yo creo que por mi morfologia estoy predspuesto a esta lesion, porque tengo las piernas arqueadas, pie plano, pronador, y lo peor de todo es que no estiraba este musculo hasta que no he sufrido la lesion y me h informado de como hacrelo, la suerte es que peso poco. Cuando peor estuve, me dolian tambien los aductores y la insercion pata de ganso, ¿no se si es normal?, pero ahora solo se me ha quedado dolor en la fasci lata. Cuando camino tampoco voy comodo, pero si saco culo y arqueo los lumbares voy mejor, ¿ que os parece?

Yo tampoco estiraba antes de la lesion. Ni calentaba.

¿Cómo estiras bien el tensor? Yo lo hago con rodilla doblada y talón al glúteo duranet 30 segundos ¿tú qué haces?

Al andar también noto molestias. Pero si hago ejercicios de piernas se me va el dolor.

Es normal que te duelan más partes de la pierna, el tensor de la Fascia Lata va desde la rodilla hasta la ingle.

Y estuve 40 dias parado y cuando volvi el otro dia tuve molestias, pero no dolor.

¿Sigues corriendo?

Prueba a hacerte unas buenas plantillas, sigue con el fisio, que no somos Lourdes y con 2 sesiones tampoco hacemos milagros, estira como dice Oegido, pero yo te recomiendo llevar el talón al glúteo contralateral, a l avez que inclinas el cuerpo hacia el mismo lado del TFL. Entrena muy progresivo y si puedes al terminar cada entreno, ponte hielo en la zona de inserción del TFL

lo de las plantillas quiza sea lo mejor.Bueno yo estiro esta zona, de pie, con la pierna mala cruzada detras de la buena e inclinando el cuerpo hacia la pirena buena estirano la pierna mala desde la rodilla hasta la cadera(espero que lo visualices, pero es un estiramiento muy comun que puedes ver en cualquier pagina buscando, y a mi me parece el mejory controlas muy bien la intensidad y las zonas a estirar segun inclines el tronco.En cuanto a los fisios, yo iria todos los dias dos veces pero tenen unos precios que hay que controlarse, bueno gracias y comentar algo mas gracias

dolores en una sola pierna

Muchas de las veces que nos duele una sola pierna son por causas muy simples. Una muy común es hacer las series hacia el mismo lado, ya sabéis que debido a la fuerza centrípeta se carga más la pierna de dentro que la de afuera. Otra muy común en los velocistas es hacer las series cortas, arrastres, multisaltos empezando siempre con la misma pierna, que es la que más fuerza tiene que hacer para romper la inercia desde parado. Y en el caso de los fondistas, y lo sé por esperiencia es por dar vueltas alrededor de del paseo del rio, o del parque, o por correr siempre por el mismo lado de la carreratera (por la izquierda). Ya que aunque no lo notéis, la carretera suelen estar ligeramente peraltadas para favorecer la evacuación del agua. Debéis hacer la vuelta por el mismo lado por el que habéis hecho la ida.

YA HE ESCRITO TODO ESTO EN EL POST DE TENDINITIS ROTULIANA, AUNQUE CADA VEZ TENGO MÁS CLARO QUE MI PROBLEMA ES LA FASCIA LATA, TAL Y COMO ME DIJO EL TRAUMATOLOGO. QUE PASÓ UN POCO DE MI, PERO ACERTÓ.

Al final salí a correr ayer jueves. Y todo son buenas noticias.

Hice 20 minutos.

Estiré muy bien. Estiramientos específicos para el Tensor de la Fascia Lata (si los quereis os los describo y tal) Calenté 5 minutos en los aparatos esos que han puesto en los parques para que los viejos hagan gimnasia (que por cierto vienen de lujo para estas cosas), hice esquí, calenté caderas, piernas ......

Y luego a correr ...

5 minutos andando, 5 corriendo, 5 andando y 5 corriendo ......

Y en ningún momento me dolió ni la Fascia ni la Lata ....

Volví a estrirar

Luego 15 minutos de hielo y unas friegas de Voltaren ..... y de PM

Sin molestias en el Tensor ni ayer ni hoy. El gemelo derecho algo cargado y el bíceps femoral también un poco tenso.

¿El truco? Estirar, estirar y estirar. Me lo dijo ya hace tiempo un compi de la radio que ha hecho muchas Medias y varios Maratones, a él también le pasó los del tensor, le dolía hasta la cadera ...... y me dijo reposo y estirar, estirar y estirar ......

Y eso he hecho los 3 últimos dias, .... Estirar, estirar y estirar .... y antes de correr ayer: Estirar, estirar y estirar ....

Y me ha ido bien.

Para la próxima salida, el marte so el miércoles próximo: 5 andando, 6 minutos corriendo, 5 andando y otros 6 corrirendo ....... así, despacito, no hay prisa ....

Aunque bajé mis tiempos de trote de la primera sesión en más de medio minuto (como Fernando Alonso) jajajajaja

CONSEJOS PARA VENAMI:

Lo primero, tio gracias por el estiramiento de cruzar una pierna detrás de la otra. Me vino de lujo. y no solo eso, busqué en Internet y encontré 3 más muy buenos.

Por ejemplo, al llevar el talón al glúteo es mejor hacerlo al glúteo contrario. El talón derecho al glúteo izquierdo. Todo lo que sea cruzar es bueno.

Otro. Tumabdo bocarriba llevar la rodilla al pecho y tirar hacia el hombro contrario. La rodilla derecha llevarla hacia el hombro izquierdo. Y al revés. Otra vez cruzar.

Y hay otro más dificil de explicar. Es parecido a tú cruce de piernas pero abiertas. Cruzas y separas los pies unos 20 cms. Llevas la pierna derecha hacia la deecha y la cadra izquierda hacia la izquierda. Y al revés. Agarrate a algo que e smás fácil haces más fuerza y no te caes. No sé si explico bien la imagen.

Y aquí hay más:

http://www.comiteentrenadoresrfef.or.../110_06_11.jpg

Y no sé, ¿cuánt hace que te lesionaste? ¿has corrido con la lesión y con dolor? ¿hs hecho reposo? .....

Yo estuve 40 dias parado y me parece poco, habría que estar en reposo de 45 a 60 dias.

Los primeros 7 a 10 dias: hielo 3 o 4 veces diaias 15 minutos cada vez más anti-inflamatorio. Y estirar, estirar, estirar ......

No sé díme cómo te puedo ayudar.

Que no te asuste estar sin correr, si eres del 85 eres joven y tienes mucho tiempo para correr si te recuperas bien. Yo soy del 76 tengo 32 tacos y tengo menos tiempo jajajaja aparte de responsabilidades que me impiden salir más a menudo, como cuidar de la niña ....

Lo importantes es recuperarse bien y volver despacio para que no vuelva ocurrir.

A ver que salía mal el link de los estiramientos

El Entrenador Español - Comité de Entrenadores de la RFEF

viendo anatomia, parece logico que si tienes lesion en la fascia lata, tambien este afectado el sartorio y por lo tanto tengas molestias en el recorrido de la cintilla iliotibial por la cara externa y en el recrrido del sartorio por la cara interna hasta la rodilla, quees mas omenos lo que yo sentia y al no tener conocimientos de anatomia, pues, estaba muy confundido. ¿que os parece?

Pues si, es normal.

Tan normal como que el Tensor de la Fascia Lata va desde la rodilla hasta la parte de atrás de la cadera. Así que es nornal que te duela todo el muslo por su cara exterior.

Hazme caso, estira. Te sentirás mejor. Alivia y recupera. Yo hoy sigo sin molestias y sigo estirando. Cada 2 o 3 horas.

frio o calor?, yo me pongo la mnta electrica 20 min lego estiro y despues frio, que os parece, o esto no es importante?creo que voy a dejar de correr del todo, aunque y esoy corriendo poco(no tengo dolor, o sea puedo continuar, pero la sensacion es d ir arrstrndo la pierna, no voy comodo ni suelto)
    Que podria hacer en lugar de correr hasta que me recupere?, ya voy a nadar, pero no se que mas podria hacer, tipo maquinas dl gimnasio, elpticas bici etc, bueno gracias

Frío. Es una inflamación por un roce, siempre hay que poner frío y anti-inflamatorio.

El Traumatologo me dijo que la forma de curarlo es corriendo despacio y progresivamente, aumentando los minutos y los kilometros con el tiempo, para que el tensor se acostumbre al trabajo.

Puedes hacer bici con el sillín muy alto que la rodilla no se doble mucho.

y estira, estira, estira.

Ya lo escribí en Tendinits rotuliana, pero como mi lesión es ésta y no aquella .....

Ayer salí otra vez a correr.

Y el Titular puede ser "La lesión sigue ahí, pero la estoy domando"

Estiré y calenté muy bien durante unos 20 minutos. Que es mucho, pero ya no me la juego.

Empecé a andar progresivamente durante 5 minutos y empecé a correr. 6 minutos de trote por tierra. Al llegar a 6 minutos sin dolor paré e hice otros 5 minutos andando. Y a partir de ahí 9 minutos corriendo por acera.

(Ahora que sé que el asfalto y la acera no es el origen de mi dolor, ya no me asusta correr por esos pavimentos)

En la segunda serie a los 8 minutos noté ligeras molestias en la rodilla, pero como la otra vez, no donde antes si no más arriba y más atrás. Quería haber hecho esa serie de 6 minutos, pero al final hice 9 porque me encontraba bien y estaba corriendo sin dolor ...... y era la hostia !!!!! vamos, que no podía parara. Si lo hice es por precaución y porque hay que ir despacio. Hay que reeducar mi Tensor y acostumbrarle a mayores cargas poco a poco, sin forzarlo.

Estiré bien otra vez y me subí a casa: Hielo (15 minutos), ducha calentita y Voltaren en las dos rodillas. Y estuve, por primera vez en mucho tiempo, toda la tarde sin dolores.

Si es cierto, que por la noche me tuve que patear Leganés durante casi 1 hora buscando un a Farmacia de Guardia (pa una historia de mi mujer) y al rato de andar tenia molestias en la rodilla izquierda, pero luego en casa me di Voltaren y a los 2 minutos ya ni lo sentía.

Y hoy me he levantado bien. Así que he estirado 3 veces. He hecho Pierna y estoy que te cagas, por el momento. Luego seguro que al estar toda la tarde aquí sentado en el currro seguro que se me cargan las rodillas, pero bueno ......

El próximo dia voy a salir a correr 7 minutos, 5 andando y 8 corriendo, a ver qué tal .......

Y no os desaniméis. En otros foros he leído que etso va para largo. Algunos han tardado 6 meses en volver a la normalidad.

Y otros comentan que cuanto más tiempo corren más tarde aparece el dolor. Cada vez aumentan y el dolor vuelve, pero empieza a los 20 minutos, luego a los 30 y así ....

A mi me pasa así, por eso a los 8 noté molestias, pero ya llevaba 19 minutos dandole.

Es lógico, si hay que acostumbrarle a correr otra vez es como el fondo físico, cuánto más entrenas más tiempo corres, más lejos llegas y tus músculos, ligamentos y tensores van aguantando más sin dolor .... ¿no?

¿Cómo vais voostros? Que hay muchos que no dicen nada en los últimos días: Salva, Mario, Diego, Venami ....

si aplicas frio es mas eficaz minutos despues de hacer tu entrenamiento, es en ese momento cuando te ayuda mas paraque evites posibles inflamaciones, fuera de ese tiempo la eficacia es menor, y es mas recomendable estiramientos.

hola,bueno ya me he decidido a parar totalmente el tiempo que sea necesario, la verdad esque yo dolor agudo o concreto o insoportable no tenia corriendo, era mas la sensacion de tener la pierna rigida o poco suelta, bueno de no ir comodo, a la palpacion si tengo dolor en lo que es la insercion del sartorio y el tensor a l cadera, por lo que creo que ahi etara la lesion.Estoy tomando ibuprofeno, estirando y poniendome hielo, tengo que ir al fisio.Estoy llendo a nadar, que tambien me gusta(1 hora tranquilo) para no perder la forma. El ultimo dia que fui a correr, la semana pasada estuve 45 minutos, con malas sensaciones, por lo que lo mejor es parar y ver que pasa, gracias.
    Ultimamente estoy obsesionado co andar recto, haciendo arco lumbar(yo siempre he ido con el culo metido, creo que m explico), y me cuesta sobre todo andando,ando unos metros y tengo que hacer un esfuerzo para hacer el arco lumbar( aunqu cada vez menos), lo que noto esque si estirolos musculos de la cadera voy cantidad de recto y bien hasta que pasa un rato, por lo qu pienso que debo tener estos musculos muy acortados, de tantos años de mala postura, bueno todo esto es para decir que a lo mejor la lesion se a producido porque tenia mucha tension en toda esta zona, bueno ¿que os parece?, gracias

Mi dolor era más abajo. Por debajo de la rodilla y un poco a la derecha. Donde el Tensor de la Fascia Lata pasa por la tibia (o se une). Tú dolor es muuuuuucho más arriba ¿no?

A mi se me inflama el Tensor al rozar con el hueso (supongo que con la cabeza de la tibia o del peroné, yo que sé).

Tú al menos puedes estar 45 minutos corriendo, yo aún ni me atrevo. Cerca de los 10 empiezo a sentir molestias, que ya no sé si son verdaderas o psicológicas, y me acojono. Y paro.

Y teorías sobre por qué es la lesión puedes hacer muchas, pero ........ ¿qué te dijo el Traumatologo? ¿o el Fisio?

Ya he vuelto de la Consulta del Médico.

Le he contado. Me ha doblado las rodillas boca arriba y de lado. Le he dicho que ni me dolía ni me molestaba. Y ha diagnósticado:

CINTILLA ILIOTIBIAL

Que creo que es otra forma de llamar a lo de la inflamación del Tensor de la Fascia Lata.

Solución: 15 sesiones de RMB (o unas siglas así son las que vienen en el Volante) y las empiezo mañana. Y el 15 de abril otra vez consulta.

Y mientras tanto, de correr nada. Ni para coger el autobús.

Dice que hay que estirarme el músculo todo lo que se pueda antes de que vuelva a correr.

Así que haya vamoooooooooooos. A ver qué pasa !!!!

oegido pos haber si va bien la cosa!

Venami, Diego, Salva ????? cómo van vuestras rodillas y vuestros Tensores??

Yo estoy en Rehabilitación y rodando ya 20 minutos sin dolor ni molestias .....

Toda la información está en mi Diario de Entrenaniento ....

Ya me diréis ...

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima