Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 66 de 66

tensor de la fascia lata

Entonces segun lo explicado crees que es la cintilla iliotibial no? mirare en internet o en un libro que tengo sobre estiramientos aver si encuentro algo. Lo recomendable ahora mismo es hacer algun tipo de ejercicio,o solamente reposo con estiramientos? El balsamo que me comentas seria solamente para la zona en la que me surje el dolor,o es conveniente echarlo en las dos piernas completas? Perdona por tanta pregunta pero es que ahora mismo solo me surjen dudas! Gracias!

La cintilla iliotibial va por la parte exterior del músculo hasta la rodilla. Por la parte interior de la rodilla tenemos otro anudamiento de tendones que se llama pata de ganso y que también puede dar problemas, sobre todo a futbolistas, por eso de las torceduras.

Yo, cuando he estado jodidillo (y ya van unas cuantas), he cometido el mismo error que todos los corredores (o casi todos); no esperar a recuperarme del todo. Ahora es cuando estoy empezando a hacer las cosas medianamente bien, y cuando tengo algún dolor paro.

Lo que hago para no perder la forma es otros deportes alternativos, como spinning (que no veas lo que sudas), y natación. Y procuro dejar de correr dos o tres semanas (y si la cosa es más dura, más de un mes). Pero sobre todo... estirar, estirar y estirar.

El bálsamo es más bien para calentar el músculo (lo que a su vez, provoca que se relaje). No es analgésico (si bien, el calorcito que da ayuda a sentirse mejor). Analgésicos tienes un montón... empezando por el ibuprofeno en crema, bexidermil, radio salil, que son todos analgésicos y antiinflamatorios, o uno más natural que es Traumeel.

Echa un vistazo por la web y pregunta al médico o al fisio. Seguro que te aconsejan mejor. Yo te cuento mi experiencia, pero ni de lejos te voy a poder aconsejar como un profesional.

Saludos.

Eso es lo que hago yo,cuando empiezo a notar la molestia paro..y cuando llego a casa estiro,unos 5 minutos de hielo y un frote de traumeel. Hoy he hablado con el fisio y me ha dicho que haga unos ejercicios para fortalecer el cuadriceps y me ha recomendado que vaya a un podologo. Las primeras zapas que use fueron unas asics gel nevada que eran para pronador (las compre sin saber de lo que iba el tema) y la verdad no me costo mucho adaptarme e iba muy comodo con ellas,apenas tuve molestias al empezar. Sin embargo con las neutras de brooks si que me costo bastante adaptarme llegando a tener dolores en la parte baja de la espalda,peroneos y demas..asi que posiblemente la causa sea la zapatilla..De todas formas te agradezco tus consejos,y espero ir evolucionando pronto. Ya os contare que tal.

Saludos!

Ah supongo que las asics de las que hablo eran de pronador,ya que en la parte interior llevan una zona dura..

muchas gracias por vuestros comentarios, yo llevo una semana con dolor en la cadera, me lo hice mirar y es sobrecarga de la pierna izquierda que me incide en el tensor, estaba agobiada porque tengo unas pruebas y no puedo dejar de entrenar y el dolor va a mas, pero leyendo vuestros post por lo menos me sé como tratar y bueno, un poquito de piscina y estiramiento es lo que haré, más el hielo y el antinflamatorio a ver si lo recuperamos pronto.

Gracias a vuestros consejos están mejorando mis dolores de TFL. No obstante iré en estos días al físio para que me finiquite este dolor que me lastra desde hace ya demasiado tiempo.

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4