Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 66

tensor de la fascia lata

Hola, pues me siento totalmente identificada con vosotros. En mi caso el dolor es en la zona extrena de rodilla, en cuanto corro empieza un pequeña molestia y cuando paro, el dolor es tremendo. Hice la carrera de las empresas y al terminar tuve un dolor espantoso, y ni que decir al dia siguiente. Cuando bajo escaleras es cuando mas me duele, y bueno el fisio me ha recomendado dejar la carrera a pie duratne una semana, y seguir con entrenamiento de bici y natacon ya que lo mio es el triatlon. Lo que mas me preocupa es que estos ultimos dias ya tendo dolor hasta al caminar....
    Seguire leyendos para ver como evolucionais y si hay alguna consejo que me pueda valer. tomo nota mucho estiramiento, voltaren y fisio...

Yo tuve el SINDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL y según me explicó mi fisio, la propia cintilla es una aponeurosis que continua del musculo TENSOR DE FASCIA LATA, sin embargo la PATA DE GANSO está por dentro de la rodilla

a mi, me quitaron un problema de la CINTILLA, el dolor era insoportable por la parte de fuera, y un fisio en unas 4-5 sesiones me quitó la molestia grande, y poco a poco fue desapareciendo el resto

Yo tengo el mismo problema, sabéis donde conseguir estiramientos específicos para la fascio que los que he visto no me convencen.

fisiopozuelo tengo el tensor fascia lata cargado y veo ke no se me acaba de ir el dolor si me hago masaje en esa zona y haciendo el estiramiento ke mencionas me duele la rodilla....eso sera un reflejo de la sobrecarga o algo mas?
    tu ke crees..ahora puedo hacer 7 u 8 kms bastante bien...antes al 3er km ya tenia ke parar...si pudiera decirme alguien algo,..aunke creo ke voy mejorando .....muxas gracias

entonces es bueno el hielo para calmar TFL.

Cita Originalmente escrito por tatto Ver Mensaje
    entonces es bueno el hielo para calmar TFL.
    El hielo en el tfl es malisimo ya que el dolor surge por una contracción del mismo y el rozamiento de este en la rodilla. Lo que tienes que hacer es relajarlo ( calor) ya que el frío lo tensa mas y empeora la situación. A mi con eso en dos semanas y tres visitas al fisio se me pasó. Pero eso si calor con la mantita eléctrica y etiramiento.
    Úlima edición por xiximaru fecha: 06-03-2011 a las 12:01 Razón: Ayuda con mi experiencia

muxas gracias xiximaru al final ya no se ke es mejor el frio o el caliente.asias

Veo que lleváis con esto años... ¡qué animos! Bueno, a mí me viene pasando desde hace un huevo de tiempo. Algunas veces va mejor la cosa, otras peor...Ahora estoy en fase de cagarme en todo lo cagable.

No sé si será por las zapas... ahora tengo unas Nike Lunar Eclipse +, que pesan muy poquito y tienen mucha amortiguación. Hasta hace poco usaba unas Asics Nimbus 11, pero las tengo ya bastante gastadas y en España cuestan un pastón... por lo que me esperaré a que algún conocido vaya a EEUU para agenciarme otras.

A mí se me suele quitar el dolor del TFL a base de estiramientos y calorcito. Me duele lo justo para poder correr a un ritmo en torno a 6 min/km durante una hora, quizás algo más, pero tampoco me lo he propuesto... total, ya acabo bastante tocado con una hora.

He ido una sola vez al fisio la semana pasada, y vi las estrellas, aunque estoy pensando en volver, a ver si con unas cuantas sesiones la cosa mejorase. Pero lo que me interesa de verdad es la raíz del problema. A mí me duele la pierna izquierda. He pensado que pudiera deberse a una dismetría de cadera, por lo que también me pasaré por el médico, a ver si puede ver algo más.

En fin... un coñazo. Y todo por quere emular a ese tal Filípides que vivió hace 2500 años. ¡Manda huevos!

Por cierto, respondiendo a tatto: El frío es excelente cuando la lesión se acaba de producir, normalmente en las primeras veinticuatro horas. Esto no es limitante, es decir, puede ser que el hielo tenga que ser aplicado durante más tiempo, aunque nunca por más de cuarenta y ocho horas, y el calor es especialmente útil para ser aplicado para calmar músculos doloridos, para tirones, espasmos, antes de ejercitar, para preparar los músculos, y también antes de realizar ejercicios de tipo kinesiólogos, cuando nos estemos recuperando de una lesión y tengamos que hacer estiramientos en los músculos.

Saludos.

muchisimas gracias Joaco.a ver si empiezo a hacer un pokito mejor las cosas ke falta me hace

inflamacion fascia lata

hola.tuve hace unos 6 meses una tendinitis en la parte externa de la rodilla izquierda(tensor fascia lata).despues de sesiones de fisio,recuperacion,hielo,estiramientos y tal.creí estar recuperado,pero ahora cuando voy a trotar(normalmente montaña)se me inflama un poco pero sin dolor,me aplico hielo y ahora mismo exactamente no se que hacer,si ir a correr o no.
    creo que es una lesion un poco complicada y me gustaria compartir opiniones con algun compañero que se encuentre igual que yo.
    muchas gracias!!

Hola, soy nuevo y despues de leer creo que he encontrado mi mal en este post, salgo a correr normalmente 2 veces por semana y me hago sobre 8 km cada vez que salgo, mi dolor surge en la parte externa de la rodilla, desde la rodilla y hacia arriba por el musculo llegando me hasta el culo, el dolor es mas intenso en la rodilla pero después de un rato me duele practicamente toda la pierna, hasta que el pasado domingo pare hasta de correr, he de dcir que soy muy bruto y no he paado nada, y esta molestia aparece por primera vez cuando monte en bicicleta, cuando paro ando casi sin problemas y después de un día no me duele pero siento dolorida la zona, espero vuestra respuestas y que me ayudeis a solucionar el problema gracias

albertse, avpereira

La parte externa de la rodilla no es el tensor de la fascia lata; a lo que tú te refieres es a la cintilla iliotibial, que es extensión de la fascia lata, la cual, a su vez, a la altura de la cadera es lo que se llama tensor de fascia lata, precisamente por su acción de músculo tensor.

En cualquier caso, no dejéis de ir al traumatólogo y al fisio.

Ya me contaréis qué tal.

Hola,
    Hace dos años exactamente corriendo por pavimento empeze a sentir un dolor en la rodilla dcha, en la parte porterior externa(es un poco complicada de explicar).
    El dolor es tal que tengo que para porque no me deja continuar,me deja cojo,me molesta sobre todo si bajo escaleras,exactamente me empieza en el minuto 8 mas o menos de una carrera suave.
    Desde entonces no se me quita,noto por las mañanas según me levanto como un quemazón en ella,como una sobrecarga y si estoy muchas horas de pie entre sobrecarga y dolor.
    He hecho miles de cosas pero no se quita hablo de cambio de playeras,fisios,médicos deportivos,plantillas,en la RMN no sale nada de menisco, etc...
    Los profesionales me dicen que nunca habían visto a alguién que le durara dos años...Solo puedo correr unos 8 minutos,luego tengo que parar.
    Agradecería si te ha pasado lo mismo que me lo comentases
    Muchas gracias y saludos

Yo tuve ese tipo de tendinitis, que es en la cintilla iliotibial, el año pasado. Y tras un par de semanas de reposo, acompañadas de estiramientos, se me quitó. Hay una crema muy buena para estas cosas que se llama Hialsorb.

Gracias Joaco por tu respuesta.

La verdad que ya he probado de todo,estuve hablando con mi médico deportivo y que puede ser que probemos como útimo recurso con corticoides como el Trigon o Celestone( ya me he puesto procaína,antiinflamatorios,via intramuscular )pero nunca corticoides.
    Tiene sus inconvenientes pero sería una o dos dosis intramuscular no mas.
    Si alguién quiere comentar algo,se agradece...
    Saludos

Pues también he tenido problemas con la cintilla. Fui al fisio y me dijo que era un problema de falta de musculatura en el cuadriceps y esto derivaba en dolor en la cintilla. Me mandó algunos ejercicios para fortalecer los cuadriceps.

Además he estado haciendo otras 2 cosas:
    -Estiramientos de cuadriceps e isquios. Y también este:
    ‪My IT Band Stretch‬‏ - YouTube

-Correr con las rodillas flexionadas. Ya lo hacía, pero ahora más. Para esto es imprescindible no correr de talón (apoyando lo primero el talón) sino apoyando primero la zona central del pie.

Otra cosa que hice fue ir incrementando progresivamente los kilometros evitando correr con dolor. Al principio podía 3 km sin dolor, luego 5, luego 7 y así.

Aún no sé decir si esto es 100% efectivo o no porque aún sigo con molestias.

Cita Originalmente escrito por zone09 Ver Mensaje
    Hola,
    Hace dos años exactamente corriendo por pavimento empeze a sentir un dolor en la rodilla dcha, en la parte porterior externa(es un poco complicada de explicar).
    El dolor es tal que tengo que para porque no me deja continuar,me deja cojo,me molesta sobre todo si bajo escaleras,exactamente me empieza en el minuto 8 mas o menos de una carrera suave.
    Desde entonces no se me quita,noto por las mañanas según me levanto como un quemazón en ella,como una sobrecarga y si estoy muchas horas de pie entre sobrecarga y dolor.
    He hecho miles de cosas pero no se quita hablo de cambio de playeras,fisios,médicos deportivos,plantillas,en la RMN no sale nada de menisco, etc...
    Los profesionales me dicen que nunca habían visto a alguién que le durara dos años...Solo puedo correr unos 8 minutos,luego tengo que parar.
    Agradecería si te ha pasado lo mismo que me lo comentases
    Muchas gracias y saludos
    Úlima edición por carmelo fecha: 15-07-2011 a las 09:42

Hola buenos dias,

A mi tb me diagnosticaron la Cintilla Iliotibial, es decir, tener el tensor o tendon de la fascia lata imflamada. Llevo como 2 meses sin poder correr y aunque parece ser, que estos ultimos dias van a mejor, esto se está recuperando muy lento.

Hago buenos estiramientos, pero menos de los que me gustaria. Por lo que estoy leyendo en este foro, es muy muy importante estirar la fascia lata cada dia o varias veces al dia.

Si alguien me puede dar algún consejo de que estirar o como actuar se lo agradeceria mucho. Y sobre los estiramientos en encontrado algúno q otro que para estirar la fascia lata pero poca cosa. Si alguien, podria pasarme algún link-tabla o explicarme que es lo que estira se lo agradeceria mucho!

Gracias por vuestro tiempo y saludos!

Muy buenas a todos!
    Soy nuevo en este foro y queria comentaros un pequeño problemilla que llevo arrastrando ya unos meses y que no me deja motivarme..
    Os cuento; Estuve corriendo la nocturna de 6km en Toledo,la carrera la verdad me fue muy bien y en ningun momento senti molestias ni nada. Resulta que llego a casa y despues de cenar y eso me siento a ver la tv y cuando me decido a irme a la cama voy a levantarme y no puedo..me dolian los tobillos y las rodillas un monton tanto que no podia ni doblarlas..total que al dia siguiente me levanto y estoy algo mejor. La carrera fue el sabado,el domingo descanse y el lunes sali con unos amigos a rodar un rato. Nada mas empezar empeze a notar una molestia en el lateral exterior de la rodilla izquierda.No le di importancia y segui,pero a la segunda vuelta (mas o menos unos 20 minutos de carrera) ya empezo la rodilla a fallarme y me empezo a dar pinchazos,total que pare y me fui andando hasta el coche. Asi que descanso tres dias y el viernes de la misma semana vuelvo a salir ocurriendome lo mismo..a los 10 minutos la molestia. Llevo practicamente parado desde principios de noviembre y habre salido 4 o 5 veces y en cuanto noto la molestia paro. Sabeis que es lo que me puede ocurrir? El fisio me dijo que era el tensor de la fascia lata pero no lo tengo muy claro..yo el dolor me lo noto como interior,de echo me toco y no se donde me duele. Ademas andando no me duele,hoy que he salido en bici he echo 17km cuando he salido de trabajar y tampoco me duele,me agacho,subo escaleras y todo bien..Me estado fijando al correr y los tobillos parece ser que se me meten hacia el interior,pero por que me dijeron que tenia pisada neutra cuando compre las zapatillas? Segun la maquina decia que mi pisada era optima..como dato tengo unas Brooks Glycerin 8 neutras. Estoy desesperado ya y con muchas ganas de salir a correr..

a_wizner

El tensor de la fascia lata está en la parte superior del muslo, y es la extensión precisamente, de la fascia lata. De ahí probablemente la confusión.

Por lo que cuentas, tienes una tendinitis de la cintilla iliotibial. Las tendinitis son jodidas y te pueden estar molestando meses, si no las tratas. Lo mejor es acudir al fisio, pero también, hacer estiramientos todos los días. Echa un ojo por internet que encontrarás cientos. Para calentar los músculos y tendones antes de estirar, yo suelo utilizar una que se llama bálsamo de tigre, que te calienta la zona, acompañado de un pequeño masaje. Haciéndolo todos los días, en poco tiempo notarás mejoría.

Otra cosa: pásate por un buen podólogo. En las tiendas de zapas, no suelen dar buenos diagnósticos respecto a la pisada. Muchas lesiones provienen precisamente de nuestra forma de pisar. Por lo que dices, eres pronador. Pero en cualquier caso, que te lo confirmen.

Ya nos contarás.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima