Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda con lesión de cadera

Ayuda con lesión de cadera

Hola, soy nuevo y gracias por aceptarme en el foro.

Os cuento: Hace 1 año he tenido una lesión del labrum de cadera haciendo peso muerto he sentido un latigazo y mucho dolor, además de un crunch (como si algo se hubiese roto). Fui al doc y me hicieron una prueba de imagen que salió que tenía pinzamiento de cadera y rotura de labrum y la solución: artroscopia de cadera.

La cosa es que no me he podido operar desde hace un año. Tengo molestias en la ingle, rodillas, cintura y espalda, y obviamente hace 1 año no entreno nada de nada, porque es imposible (ando bastante decaído desde ese tiempo), ni un partido de fútbol, ni salir a correr, no puedo hacer nada. Me duele hasta para saltar, y la escalera si no la subo de peldaño en peldaño molesta (no es un dolor insoportable, pero prefiero no forzar).

Alguien ha tenido una lesión así por mucho tiempo sin operar y ha podido volver a entrenar sin problemas? Estoy preocupado porque quiero volver a entrenar y yo soy de los que mete mucho peso, no quiero dejar eso (es que si no me deprimo, es mi razón de levantar pesas. Habrá otros que les guste el fitness y es respetable, pero lo que me gusta a mí es la fuerza), es más quiero progresar. Por eso si alguien ha pasado por algo semejante y se ha recuperado sin problemas, les ruego que me echen un cable.

Me preocupa haber dejado la lesión por un año, y es que no tuve la oportunidad de hacerlo antes (por mí me hubiese tratado el mismo día), y que la cosa no tenga arreglo para volver al gym, que es mi pasión.

¿Creen que pueda volver a hacer powerlifting nuevamente? Es que si no, me muero la verdad y extraño mucho levantar pesas.

Pregunto, porque a fin de mes iré al doc para acabar con esto y operarme.

Por favor, si saben de esto o han pasado por algo semejante, os ruego que me ayudéis.

Muchas gracias y perdón si no estoy en la sección correcta.

Si a final de mes vas al médico a operarte entiendo que debe ser él quien te oriente en este sentido en cuanto a plazos de recuperación y ejercicios de rehabilitación.

Lo que está claro es que saliendo de una operación lo de levantar pesado tendrá que esperar. Prueba con otras actividades mientras que satisfagan tus necesidades (escalada, natación, boxeo, no sé, algo que te siente bien)

En este foro la mayoría de gente corre. Algunos corren y levantan pesas o practican crossfit pero me atrevería a decir que son minoría. Si la lesión te la hiciste haciendo peso muerto igual es algo recurrente y gente de foros de musculación (tipo hispagimnasios, forofitness, fisiomorfosis,...) pueden echarte un cable. Quizás en éste también tienes suerte, pero por provar en otros sitios tampoco pierdes nada.

Suerte

Hola,

has probado a hacer bicicleta?. No obstante te deberías operar, por lo que he leído en Internet, la intervención es la solución y quedan bien el 90% de los pacientes. El resto queda con leves molestias si fuerzan demasiado. Creo que tienes pocas salidas,la operación está bien contrastada por lo tanto, anímate porque ya llevas un año agobiado y deprimido y eso es lo peor para un deportista.
    Ánimo.

A mi primo le operaron de esto y le comentaron que intentara reducir al mínimo todos los ejercicios que requieran correr, como atletismo, fútbol, baloncesto, tenis... y se centrara en los que no requieren golpeteo con las piernas como la natación o la bicicleta.

De hecho estas indicaciones eran tanto para antes de operarse como después...