Atletismo
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Molestias después de cada salida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2018
    Mensajes
    8

    Molestias después de cada salida

    Hola.

    Soy nuevo en el mundo de la carrera a pie. Aunque tengo 36 años nunca le había dedicado tiempo al running. De hecho tampoco le he dedicado mucho tiempo al deporte en general, algún partido de futbito con los amigos en plan amateur y para de contar.

    Mido 169cm y peso 68kg. He empezado a correr hace unos 2 meses y habré salido unas 10 veces aproximadamente. 2 veces por montaña y el resto por asfalto. Todas las salidas han sido de aproximadamente 30m a un ritmo lento de trote. Al finalizar he notado unas molestias en la rótula tanto al correr por montaña como en asfalto y en las salidas de asfalto un dolor en la parte delantera de la tibia.

    Esta semana he acudido al médico de cabecera y me ha comentado que el dolor de la tibia es normal hasta que los músculos se tonifiquen y el dolor de la rodilla cree que puede deberse a un desgaste del menisco. Me ha solicitado una resonancia magnética y hasta entonces me ha comentado que no salga a correr. Que realice ejercicios de fortalecimiento en el Gym y ejercicios de movilidad en piscina.

    ¿Qué os parece esto? ¿Es normal? ¿A alguno os ha pasado?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    152
    Hola! Lo que cuentas es muy común en los inicios, en pretemporadas.
    Parece que tiene inicios de periostitis tibial, que puede ser como dice el médico cuestión de fortalecer, o puede estar tambien relacionado con el tipo de zaptilla que utilizas o la mecánica de tu pie. Por otro lado lo de la rodilla es bastante probable que sea una condromalacia rotuliana, también típica de los inicios, esta si se debe muchas veces a un deficit muscular que puede ser de vasto interno (parte interna del cuadriceps) o por un mal apoyo que hace que la rodilla se vaya demasiado hacia dentro, o un déficit de gluteo medio, típico en gente que trabaja en oficina y pasa muchas horas sentado.

    En deifnitiva, yo intentaría hacer ejercicios para fortalecer tanto gluteos, abdomen y cuadriceps para evitar molestias de espalda y rodilla. Sin volverse loco, pero es interesante tener las estructuras en el mejor estado posible, te ayudará a tener mejores sesaciones.

    Si tienes molestias a nivel lumbar al estar de pie, tambien te recomendaria un estudio de pisada ya que te beneficiaría tanto para correr como para tu día a día.

    Suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2018
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por tu respuesta eetxab, eso haré. Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2017
    Mensajes
    53
    Por mi parte creo que comenzar a correr de pronto sin haberlo hecho en muchos años, aunque sea a trote cochinero, es garantía de lesión. Mejor empezar andando "rapidillo", haciendo marcha nórdica, o algo similar durante una temporada para ir metiendo kilómetros en el cuerpo y que se vaya haciendo al ejercicio, y luego empiezas con el trote.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2018
    Mensajes
    8
    Buenas Paco.

    Sí, eso haré, empezaré con caminatas en vez de carrera ligera y fortaleciendo un poco las piernas en el gimnasio.

    Gracias por las respuestas.

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