Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Molestias después de cada salida

Molestias después de cada salida

Hola.

Soy nuevo en el mundo de la carrera a pie. Aunque tengo 36 años nunca le había dedicado tiempo al running. De hecho tampoco le he dedicado mucho tiempo al deporte en general, algún partido de futbito con los amigos en plan amateur y para de contar.

Mido 169cm y peso 68kg. He empezado a correr hace unos 2 meses y habré salido unas 10 veces aproximadamente. 2 veces por montaña y el resto por asfalto. Todas las salidas han sido de aproximadamente 30m a un ritmo lento de trote. Al finalizar he notado unas molestias en la rótula tanto al correr por montaña como en asfalto y en las salidas de asfalto un dolor en la parte delantera de la tibia.

Esta semana he acudido al médico de cabecera y me ha comentado que el dolor de la tibia es normal hasta que los músculos se tonifiquen y el dolor de la rodilla cree que puede deberse a un desgaste del menisco. Me ha solicitado una resonancia magnética y hasta entonces me ha comentado que no salga a correr. Que realice ejercicios de fortalecimiento en el Gym y ejercicios de movilidad en piscina.

¿Qué os parece esto? ¿Es normal? ¿A alguno os ha pasado?

Muchas gracias.

Hola! Lo que cuentas es muy común en los inicios, en pretemporadas.
    Parece que tiene inicios de periostitis tibial, que puede ser como dice el médico cuestión de fortalecer, o puede estar tambien relacionado con el tipo de zaptilla que utilizas o la mecánica de tu pie. Por otro lado lo de la rodilla es bastante probable que sea una condromalacia rotuliana, también típica de los inicios, esta si se debe muchas veces a un deficit muscular que puede ser de vasto interno (parte interna del cuadriceps) o por un mal apoyo que hace que la rodilla se vaya demasiado hacia dentro, o un déficit de gluteo medio, típico en gente que trabaja en oficina y pasa muchas horas sentado.