Atletismo
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Que tomar después de cada entreno.

  1. #1
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    Que tomar después de cada entreno.

    Hola, soy nuevo en el tema de la nutrición y demás, pero he visto a deportistas de élite tomar después y entre entrenamientos, una especie de leche en polvo que mezclan con agua en un bote de ciclista, para tomarla al final del entreno normalmente, me imagino que serán recuperadores o vitaminas. Yo entreno 4 o 5 días a la semana una media de 10km al día, y noto que me faltan fuerzas al final del entreno y al día siguiente, por eso estoy buscando algún recuperador para el después de cada entrenamiento y recuperarme del entreno, a ver si alguién puede aconsejarme alguna marca que fabrique estos botes en polvo como el que utilizan los deportistas de élite, muchas gracias de antemano.

  2. #2
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    Hola Fatiga,

    Lo que toman normalmente son carbohidratos y proteínas, lo que el cuerpo necesita. Habitualmente según rompemos menos fibras musculares (esto se hace en entrenamientos puros de musculación) menor necesidad de proteínas tenemos y más de carbohidratos (entrenamientos de atletismo).

    Existen muchos suplementos en el mercado que te ayudarán. Ejemplos de ellos son:

    Fast Recovery
    Gold Drink

    Un saludo.
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  3. #3
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    arroz con leche al finalizar la sesión, mano de santo!
    40:12 en 10 km - Cursa Can Mercader 2012
    1:31:04 en Media Maratón - Mitja Marató de Girona 2012
    3:12:31 en Maratón - Marató de Barcelona 2012
    5:46:30 Trail Andorra 2012 35 km - Posición 27/420

    Objetivos:

    Sub 40 en 10 km
    Sub 1:30 en Media Maratón
    Bajar marca en Maratón
    Debut en ultra con Cavalls del Vent y Transvulcania

  4. #4
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    hola ivan lazaro tu despues de cada entreno que tomas arroz con leche ,dime que ingredientes le pones me gustaria probar

  5. #5
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    de suplementos nada para recuperar, en mi opinión, un simple arroz con leche. Arroz, leche, azúcar, canela, un poco de limón y ya está. O lo compras hecho. Si quieres también algo de miel. Además está muy bueno jeje. Aquí puedes leer algo más Arroz con leche. Receta Saludable
    40:12 en 10 km - Cursa Can Mercader 2012
    1:31:04 en Media Maratón - Mitja Marató de Girona 2012
    3:12:31 en Maratón - Marató de Barcelona 2012
    5:46:30 Trail Andorra 2012 35 km - Posición 27/420

    Objetivos:

    Sub 40 en 10 km
    Sub 1:30 en Media Maratón
    Bajar marca en Maratón
    Debut en ultra con Cavalls del Vent y Transvulcania

  6. #6
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    Jul 2012
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    Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, lo de arroz sería lo suyo, pero no tengo, ni tiempo, ni paciencia para hacerlo jaja, voy a probar el fast recovery, el problema es que en mi ciudad esos productos no los encuentras, alguna web de fiar y que tenga buenos precios?

  7. #7
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    Después del entrenamiento, el agua que te pida el cuerpo (ni siquiera bebida isotónica) El resto del día, una buena alimentación, sana, variada y pensada para el gasto que vas a hacer (o sea, con una cantidad de calorías correcta y las cantidades de hidratos de carbono y otros nutrientes necesarias)

    Los potingues y productos milagro... más sacaperras que otra cosa. Piensa si quien te los recomienda los vende y echa cuentas.
    Úlima edición por Fitoma fecha: 27-07-2012 a las 14:46
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  8. #8
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    Un batido de leche de soja, tres galletas digestive y un platano.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Fitoma Ver Mensaje
    Después del entrenamiento, el agua que te pida el cuerpo (ni siquiera bebida isotónica) El resto del día, una buena alimentación, sana, variada y pensada para el gasto que vas a hacer (o sea, con una cantidad de calorías correcta y las cantidades de hidratos de carbono y otros nutrientes necesarias)

    Los potingues y productos milagro... más sacaperras que otra cosa. Piensa si quien te los recomienda los vende y echa cuentas.
    Tenía que salir el que toma la nutrición deportiva como "productos milagro". Bueno, ya que dices que es un producto milagro, vamos a analizarlo con estudios, a ver qué opina la comunidad científica.

    Te dejo un enlace con un análisis entendible de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

    Hierbas y suplementos: MedlinePlus.

    Por otro lado te dejo algo que se ha recomendado, los BCAAs. Estudio científico publicado en PUBMED.
    Effect of branched-chain amino acids (B... [Med Sci Sports Exerc. 1999] - PubMed - NCBI
    Amino acid supplements and recovery from... [J Strength Cond Res. 2010] - PubMed - NCBI

    Lo primero, pienso, es que hay que tener respeto. Si no sabes lo que es la nutrición deportiva lo mejor es callar. Pero decir que vendemos productos milagro a gente que dedica su vida profesional en promover un cuerpo y vida sana me parece una falta de respeto impresionante.

    La nutrición deportiva se basa en productos naturales con beneficios estudiados rigurosamente y controles sanitarios muy duros en USA y Europa. Aquí nadie te está diciendo que vas a correr como Usain Bolt o serás Coleman en musculación. Técnicamente damos toda la información necesaria basada en estudios científicos independientes.
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  10. #10
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    A ver, al final del entrenamiento es importante tomar hidratos de carbono simples que se asimilan rápido y van a reponer los depósitos de glucógeno. Un zumo de naranja, un plátano o un producto de una tienda especializada cumplen este cometido (es posible que el producto sea más eficaz de hecho, aunque yo por economizar tiro a la fruta y a las bebidas isotónicas marca blanca, comprobando su contenido en hidratos previamente claro). Todo ello es más importante por que al final del entreno hay un periodo de tiempo de unas pocas horas en que todo lo que tomes lo vas a asimilar de manera más rápida y por tanto, vas a estar recuperado mucho antes.

  11. #11
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    No voy a seguir con esto porque no tiene sentido, pero un estudio sobre ocho (8) humanos no me parecen una base científica que se pueda llamar sólida.

    Fatiga, siento haberte jodido el hilo. Sólo puedo añadir la recomendación de que sigas leyendo y consultes con profesionales (médicos, entrenadores titulados, etc)
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Fitoma Ver Mensaje
    Después del entrenamiento, el agua que te pida el cuerpo (ni siquiera bebida isotónica) El resto del día, una buena alimentación, sana, variada y pensada para el gasto que vas a hacer (o sea, con una cantidad de calorías correcta y las cantidades de hidratos de carbono y otros nutrientes necesarias)
    Fitoma, esté o no de acuerdo con tu opinión, el enlace que has puesto tampoco es muy aclarador. De las bebidas isotónicas dicen que pueden valer a los deportistas de élite, pero no a los chavales que juegan al futbol 1h a la semana, de acuerdo. Que pasa con la gente que sale a correr 5 veces por semana? De la forma que lo plantean, es más un error de la gente que le da un uso incorrecto a estas bebidas y lo utiliza como reemplazo al agua, que la ineficacia de estas.
    De la misma forma que ponen en duda la eficacia de la zapatillas con diferentes correcciones...

    Esta claro que ciertos estudios están financiados por la marca que corresponde (eso pasa con todos los productos), pero ni tanto ni tan calvo.

    Yo por ejemplo, si en una carrera me van a nutrir igual, prefiero tomar 3 tragos de una bebida, que estar masticando plátano durante 200m.

  13. #13
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    eso del arroz con leche lo tengo que probar yo, me gusta la idea

  14. #14
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    Hombre, yo he escrito acerca de que tomar tras un entrenamiento. Distinto es la cuestión de que tomar, como y cuando durante el entrenamiento.

  15. #15
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    para despues quiza lo mejor es alguna bebida isonotica para recuperar las sales y los hidratos de carbono tambien seria importante, tratandose de recien acabado el entrenamiento, porque lo del arroz con leche esta muy bien a mi me encanta, pero eso para mas despues

  16. #16
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    Yo te voy a dar varias marcas de productos que a mi me vienen muy bien:

    Mahou
    San Miguel
    Heineken
    Carlsberg
    Cruzcampo
    .......

    Ahora en serio, la cerveza tiene bastantes cereales, es natural, refresacnte, isotónica... vamos que lo tiene to
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Yo te voy a dar varias marcas de productos que a mi me vienen muy bien:

    Mahou
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    Cruzcampo

    .......

    Ahora en serio, la cerveza tiene bastantes cereales, es natural, refresacnte, isotónica... vamos que lo tiene to
    ¡¡Sacrilegio!!!, beber eso es peor que tomar anabolizantes y esteroides por via oral.
    La mahou y la San M., pasen, pero esas otras.......
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¡¡Sacrilegio!!!, beber eso es peor que tomar anabolizantes y esteroides por via oral.
    La mahou y la San M., pasen, pero esas otras.......
    Oyes, que yo no tengo la culpa de qu no tengáis cerveza propia en Cantabria, además entiendo que tampoco queden muchas por allí, Grantito se las bebe todas...

    Anda, que si te pongo Ambar o Estrella de Levante...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    La mahou y la San M., pasen, pero esas otras.......
    La Miau es veneno. Y lo peor es que en Madrid es raro el sitio que no te ponen eso cuando pides una cerveza!
    Objetivo: no morir en el intento.

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  20. #20
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    No os preocupeis por las marcas y los sabores, corre el rumor que el lenon tiene un paladar tan paleto que si le dais orín mezclado con alcohol de farmacia os canta hasta el "Angelitos Negros" de Antonio Machín

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