Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cambio de drop, molestias y dolores

Cambio de drop, molestias y dolores

Hola a todos.

Siempre he usado zapatillas con drop entre 8 y 13 milímetros. Receintemente compré unas New Balance Vongo que tienen un drop de 4 mm. Es una marca que siempre me ha ido bien, he gastado varias versiones de la 870.

Llevo sólo dos salidas con ellas, 13 y 7 kms. He observado que mis gemelos se han cargado más y tengo molestias en los aquiles, cuádriceps y en la espalda, dolores que no tengo habitualmente.

Supongo que mi cuerpo no está acostumbrado a correr con esa inclinación, el caso es que no pensaba que unos pocos milímetros podían cambiar tanto la cosa.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si es cuestión de acostumbrarse, de si el cuerpo tiene que acomodarte a la nueva postura o por el contrario si debo de cambiar de zapatalillas porque la cosa pueda ir a peor.

Saludos y muchas gracias !!!

Los gemelos y sóleos -y por tanto, también el tendón de aquiles- se cargan más con drops bajos, es normal. Algunas personas al tener más elasticidad o la musculatura implicada más trabajada, no sufren molestias con el cambio. Otros si hacen el cambio brusco terminan lesionándose.

Empieza con distancias menores y gradualmente si te afecta. Puedes darte masaje con un rulo en los gemelos a ver si se van relajando.

Un saludo

Y tanto que afecta!!! Te lo dice uno que corría perfectamente con drop4-6 y se creia que pasar a drop 0 no era para tanto...iluso de mí, jajaja.

A más drop, más cuña y por lo tanto más dormidos está toda la musculatura que comentas. Cuando empiezas a bajarlo, la vas activando poco a poco pero claro, no están acostumbrados...los soleos empiezan a quejarse y se puede trasladar a otras zonas del cuerpo.

Asique como te dice el compi con mucho cuidadito,muy progresivo. Es mejor, más natural, pero tienes que (des)aprender a correr así. Sin prisa y con la mente abierta...

Saludos
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

¡Gracias a ambos por las respuestas! Poco a poco entonces.