Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Operado de Calcificación en Tendón Rotuliano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    4

    Operado de Calcificación en Tendón Rotuliano

    Hola a todos.

    Fruto de mi problema, he googleado un poco hasta dar con este foro que, por lo leído, controla bastante sobre lesiones y demás.
    Os expongo mi caso:

    Hace unos dos años aproximadamente, y mientras corría, salté hacia una rambla desde una altura aproximada de 2 metros. En el momento noté que me había hecho daño en la rodilla izquierda, aunque no sufrí demasiado dolor, por lo que continué mi carrera algo más.

    Pasado esto, no volví a prestale atención a mi rodilla, aunque seguía teniendo un poquitín de hinchazón (muy, muy poco) y notaba "molestia" cada vez que hacía algo de ejercicio. Con el tiempo, ese puqueñito bulto se endureció, y fua a pertir de ese momento cuando apareció el dolor en la rodilla de forma más habitual y continuada, sobre todo al realizar ejercicio. Así hasta Mayo de 2.008, cuando me decido a ir al Traumatólogo (privado)...
    En la consulta me explora, hace ciertas preguntas y resuelve que padezco una tendinitis, que con un poco de fisioterapia desaparecerá. Preguntado por el bultito endurecido de moi rodilla contesta que no tiene mayor importancia.
    No contento con esta respuesta, acudo a otro especialista que, por cierto, resulta ser uno de los más reconocidos en mi localidad, Granada.

    Tras realizarme unas radiografías (en carga) y ecografías (cosa que el anterior ni pidió), me diagnosticó una Calcificación en el tendón rotuliano, la cual me provocaba una tendinitis con el consiguiente malestar y dolor. El tratamiento que me recomendó directamente fue la cirugía, manifestándome que era "abrir y raspar", sin mayores problemas, por lo que en un mes y medio tras la operación, y habiendo realizado al correspondiente rehabilitación, podría volver a hacer ejercicio con total normalidad.
    Estas palabras, unidas a mi deseperación por un dolor que no cesaba y que no me permitía correr ni jugar al fútbol, por ejemplo, hizo que rápidamente accediese a ser intervenido.

    Fui operado por él mismo el día 7 de Julio de 2.008, con anestesia general y una duración de la operación de aproximadamente 30-40 minutos. Según palabras del Traumatólogo, la intervención consistió en "raspar" la zona afectada y "perforar" el tendón para que lubricase.

    Unos 9 días después me quitaron las grapas (12) y a los 2 días comencé la rehabilitación con el Fisioterapéuta. En total fueron unas 20 sesiones en las que se me aplicaron ultrasonidos, masajes, estiramientos y ejercicios paulatinos con peso, para terminar haciendo algo de bicicleta.

    Comencé a correr de forma suave, evitando hacerlo por asfalto y haciéndolo por tierra, notaba que aunque tenía algo de molestia (supongo que la normal tras una operación), la cosa marchaba bastante bien en comparación a como estaba antes de la intervención.
    Pero poco duró aquello, al poco tiempo comencé de nuevo a padecer dolores, ya no sobre la rótula (que es donde se encontraban las calcificaciones), sino en el mismísimo tendón rotuliano, tanto en su cara anterior (bajo la rótula) como en la exterior.

    Intento recordar el dolor y zonas exactas antes de la operación, y tengo la sensación de que ahora me encuentro peor.

    Independientemente de que pueda usar algún tipo de rodillera especial para el tendón cuando haga ejercicio, necesitaría que me orientáseis en los pasos a seguir, si bien tengo decidido que debo volver al Traumatólogo.

    Como datos adicionales os puedo decir que tengo 27 años, y aunque no he llegado nunca a nivel profesional, sí que he sido (y espero seguir siendo) una persona activa físicamente.
    Otro dato que puede ser importante es que mi padre tiene diagnosticada una condromalacia rotuliana, cosa que el Traumatólogo me comentó que yo también padecía aunque en fase muy temprana.

    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    1

    Hola!! un caso como el tuyo

    Hola! me llamo Laura y tengo 22 años.
    Cuando empecé a leer tu caso me quedé alucinada, tengo exactamente el mismo problema que tu. Cuando tenía 17 años despues de una clase de gimnasia me empezó a doler mucho la rodilla y despues de muchas pruebas sin saber realimente lo que tenía llegaron a la conclusión de que era una calcificación en la rótula lo que me causaba el dolor, pero esta no se veía en las pruebas porque lo tapaba el tendón rotuliano.
    En Junio de este año me operé por tercera vez, y en esta ocasion decidieron cortar el tendon rotuliano para poder raspar bien la calcificación, y la verdad despues de una dura recuperación mejoré bastante, pero al igual que tu ahora estoy empezando a notar que algo no va bien, y se que me esta empeorando y me da mucho miedo a donde va a llegar esto.
    En resumen, que no te voy a liar con mi historia, me gustaría saber como estas ahora, si consuguieron solucionarte el problema, o que te hicieron.
    Muchas gracias!!! y que tengas mucha suerte!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    4
    Hola Laura.

    La verdad es que a día de hoy estoy algo mejor..., aunque "tocado" de por vida. Esto no es algo que se cure por completo, pero sí que se pueden mitigar los efectos.

    Dejé de jugar al pádel y realmente noté una gran mejoría. Juego una vez por semana a fútbol en césped artificial y la verdad es que, aunque tengo algo de molestia, no es nada traumático.

    En mi caso sufro además de condromalacia rotuliana, aun en estado inicial (leve)... Con el tiempo va a peor, y si haces esfuerxo físico, más aun.
    Estuve unos meses tomando "Condrosulf" en pastillas, tres meses si mal no recuerdo. Con ello se pretende regenerar el cartílago.

    En fin, que te doy todo mi ánimo, porque sé lo que has pasado y lo que te queda.

    Una cosa tengo clara: jamás volveré a operarme de la rodilla, a no ser que sea imprescindible para hacer "vida normal".

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    7
    Espero que hayas llegado a tener una "vida normal". He corrido durante 27 años, empecé a tener molestias bajo la rótula en la cantidad de escaleras que hago cada día en el trabajo.Resultado: tendinitis rotuliana con calcificación. Ahora estoy en fase de curar con rehabilitación o artroscopia si no salgo de esta. Así que ya veremos.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1
    Hola a todos
    Yo tengo tambien una calcificacion del tendon rotuliano lo tengo desde muy joven, hoy tengo 44 años y la rodilla me fastidia y esteticamente, mi rotula no se ve se la calcificacion...
    El año pasado fui al medico y me dijo que la unica solucion era operar, pero que no sabia como quedaria, que eso dependederia de la recuperacion, es decir no me garantizaba nada, y me lo dijo como si nada... no se imaginan como me lo dijo... pero bueno, me entro un escalofrio en el cuerpo cuando me dijo esto, por que entendi que quizas no quedaria bien, entonces decidi no opear. el dolor ha ido bajando he hecho reposo, untarme crema desinflamante, tres o cuatro veces al dia, no uso tacones, lo uso muy puntualmente, no puedo hacer ningun deporte, eso me frusta mucho, por que yo soy una persona dinamica y me gusta hacer deporte ocacionalmente para mantener la salud.
    Pero desde hace un mes practico la NATACION y me va mejor no tengo dolor y veo que puedo hacer mis actividades normales o casi normales sin que me fasitide la rodilla, dicen que este deporte fortalce los musculos de traseros de la pierna y ayuda al los musculos de la rodilla para no hacer mucho esfuerzo en el tendon donde tengo la calcificacion, asi que seguire hasta que decida operarme.
    Quizas les ayude esto, por que tambien dice que es bueno despues de la operacion.
    Al leer sus comentarios concluyo que no ayuda mucho la operación, por que estaba pensando en ir nuevamente al medico para pedir que me opere, pero me muero de miedo...
    Si deciden practicar la natacion me cuentan como les va.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    9
    La natación te ayudará mucho

Temas Similares

  1. tendón de aquiles
    Por joruser en el foro Lesiones
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 07-01-2017, 20:17
  2. Tendinitis Tendon rotuliano
    Por mavenick en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03-01-2010, 15:00
  3. Operado De Menisco
    Por rocarlo en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-02-2009, 19:06
  4. Lesion En Las Dos Rodillas En El Tendon Rotuliano
    Por novatorum en el foro Lesiones
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11-06-2008, 14:34
  5. Lamela vuelve a entrenarse tras ser operado
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13-08-2007, 19:34