Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Hinchazon esguince

Hinchazon esguince

Hace 18 días me torcí el tobillo mientras corría. Fui al médico y me dijo que tenía un esguince de grado II.
    Después de 5 días de absoluto reposo, con elevación de la pierna lesionada y vendaje compresivo, empecé a andar con muletas y una tobillera comresiva (del decathlon).
    El hematoma ha ido evolucionando, y no tengo dolor, solamente noto una mínima molestia si me aprieto el tobillo, la misma sensación de apretar un moratón.

Mientras estoy por casa ando normal, y la verdad es que no me duele en absoluto, y puedo realizar cualquier movimiento (aun asi, no fuerzo mucho y evito andar).
    Ayer empecé a andar por la calle sin muletas, solo con la tobillera, y la verdad es que muy bien.

El problema esta en que desde que han subido las temperaturas se me hincha un poquito el tobillo.
    ¿Creeis que es normal?

Los esguince el tiempo los cura, no hagas ejercicios, toma suficiente reposo, no forzar esa zona y veras llega un momento estaras como nuevo, el mejor tratamiento es el tiempo y no hacer nada de ejercicios

Segun mi opinión, los esguinces no se curan solos, imagina un muelle que lo estiras mucho, cuando lo sueltes no volverà a ser el mismo.

Vigila porque los dias que has estado sin apoyar el pie te habran provocado atrofia si le sumas que los ligamientos no han vuelto todavia a su sitio, tienes riesgo de recaida sobretodo en movimientos no lineales o despues de mucho trote.

Si quieres mi consejo, acude al fisio y que te haga una tabla de ejercicios para fortalecer.

Cita Originalmente escrito por Gemmee98 Ver Mensaje
    Hace 18 días me torcí el tobillo mientras corría. Fui al médico y me dijo que tenía un esguince de grado II.
    Después de 5 días de absoluto reposo, con elevación de la pierna lesionada y vendaje compresivo, empecé a andar con muletas y una tobillera comresiva (del decathlon).
    El hematoma ha ido evolucionando, y no tengo dolor, solamente noto una mínima molestia si me aprieto el tobillo, la misma sensación de apretar un moratón.

Mientras estoy por casa ando normal, y la verdad es que no me duele en absoluto, y puedo realizar cualquier movimiento (aun asi, no fuerzo mucho y evito andar).
    Ayer empecé a andar por la calle sin muletas, solo con la tobillera, y la verdad es que muy bien.

El problema esta en que desde que han subido las temperaturas se me hincha un poquito el tobillo.
    ¿Creeis que es normal?
    Buenas noches.

Lo primero que te recomiendo es que acudas a un Fisioterapeuta, ya que el te podrá valorar con muchísima más seguridad tu tobillo y te podrá dar un buen diagnóstico. Pero bueno, ante mi experiencia y que estoy cursando Fisioterapia te puedo indicar más o menos lo que te está ocurriendo.

El uso de la compresión, la elevación y el reposo durante 5 días fue algo prolongado, me explico, se recomienda que en un esguince de grado II ese tratamiento dure un máximo de 48-72 horas, yo no hubiese estado tanto tiempo así, al igual que deberías haberte aplicado una bolsa de guisantes congelada, envuelta en un papel sobre el tobillo, unos 15 minutos, y después de ello, aplicarte bexidermil-gel, eso te hubiera ayudado bastante.

No es normal que el calor aumente el edema del tobillo, debería de hacer el efecto contrario, y más si tuviste la lesión hace 3 semanas... Por lo tanto, eso te indica que ese ligamento no está del todo curado, ya que el calor, en caso de que la lesión esté en fase aguda, aumenta el edema, y es lo que parece que te está ocurriendo.

Te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta, puesto que si es un esguince de grado II, en un máximo de 7-10 sesiones estás como nuevo. En cambio, si optas por un tratamiento conservador alejado de la Fisioterapia, es muy probable que sufras recidivas del esguince y que el tiempo de curación sea bastante prolongado.

Espero haberte servido de ayuda.