Atletismo
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Hinchazon despues de correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    1

    Hinchazon despues de correr

    Hola a todas,

    Soy nueva en este foro y de hecho bastante nueva en el tema del running. Llevo escasos 2 meses corriendo aunque he de decir que me he aficionado bastante.
    Ultimamente estoy notando que los días siguientes a haber corrido me encuentro muy hinchada y con muchísimos gases. Es extraño pero el fin de semana que no he corrido es como si el abdomen se relajara y volviera a su ser. Os ha ocurrido a alguien? Alguna explicación ? y sobre todo, alguna solucíón?
    Como digo, me esetoy enganchando a correr y me da pena dejarlo por el tema gases.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2010
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    Barcelona
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    41
    Mensajes
    1.074
    Pues no sé de qué puede ser, a mí no me pasa y eso que tengo unos gases tremendos... Y cuando ando en montaña ya no te digo.
    A ver, supongo que ya lo tendrás en cuenta, pero para empezar nada de tomar bebidas con gas y procurar correr varias horas después de haber comido. También hay alimentos que dan más gases y hay que evitar. A malas un Almax es mano de santo, yo con la hernia de hiato no puedo pasar sin él :P
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

    Soy una patata de sofá :P

    Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

    Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

    En período de reposo indefinido

  3. #3
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    Dec 2010
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    Donosti
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    1.535
    A mí también me ocurrió una temporada, y era todo por el coco. Corría nerviosa, en tensión, y apretaba la barriga a la vez que el diafragma. Eso hacía que no cogiera suficiente aire, me costara correr y todavía me pusiera más nerviosa.

    Hacer un par de rodadas tranquila, sin rumbo ni ritmos sólo para disfrutar del paisaje me sirvió.

    Si es algo de tripas, lo suyo sería evitar alimentos que producen gases (Mr. Google) y comer cosas con fibra (verduras, harinas integrales). Beber líquido antes de correr, y salir con la tripa vacía, xD.

    Ya dirás qué tal va....
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    madrid
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    35
    Hola!
    Estoy de acuerdo con mayo,
    creo que es demasiada tensión y rigidez en cuerpo y mala respiración,
    tb esta bien ver que alimentos te puden sentar mal antes de correr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
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    Motril
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    71
    Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo. A mi me ocurría al principio e incluso a veces con la menstruación también porque cogemos posiciones inadecuadas. La forma de respirar es muy importante y por supuesto la alimentación. Yo me llegué a hacer una tabla en la que apuntaba lo que había comido el día que se me había puesto la tripa así al correr y así descubrí que alimentos no debía de tomar porque me producían gases.

    Pero sobre todo relájate y no pienses en que te va a ocurrir eso cuando te pongas las zapatillas, porque nuestra cabeza es muy suya...
    Diario "No sin mis zapatillas" https://www.foroatletismo.com/foro/d...apatillas.html

    Retos:

    *Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

    *Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

    *Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

    *IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

    *Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

    El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

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