Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Dolor gemelo-soleo

Dolor gemelo-soleo

Hace unos 10 días salí a correr por la mañana y por la tarde empecé a notar la zona del gemelo un poco cargada pero no le dí importacia. Al día siguiente volví a salir a correr y a los 25 min tuve que parar porque me dolia bastante.
    Desde entonces sigo con dolor en la zona, al principio me dolia al tocarme, ahora ya me duele poco al tocarme pero si flexiono la rodilla e intento bajar, como estirando soleo, si que me duele. Decir que el dolor es en la zona alta del gemelo interno, casi por la zona central de la pierna vista desde detrás.
    He estado yendo a un fisio y dice que no me ve rotura, me dió masaje, agujas con corrientes, indiba, etc. Pero me sigue doliendo.
    Tenía planificado un trail para finales de junio... estoy un poco perdido porque no se lo que tengo y si sería posible llegar recuperado a la carrera
    Úlima edición por Gonzax fecha: 31-05-2018 a las 10:18

Sufro bastante de estas molestias, si algo està raro no corras o terminaràs con rotura.

Poda ser una contractura o elongación sin ser rotura. En la elongación no llega a rotura pero el musculo en un acto reflejo se acorta y hay que volver a estirarlo poco a poco, o almenos esto me paso a mi. Si es una contractura quando pasas el dedo hay una zona más dura y el dedo se desliza más ràpido como involuntariamente.

Gracias por responder. Pués no se lo que será pero llevo ya casi 4 semanas parado y me sigue doliendo. Hoy he hecho 10 min de bici + 10 min de elíptica y mientras lo hacía no me dolió pero después me duele al hacer excentricos. Al apretarme en el lateral del gemelo, metiendo el dedo hacia el soleo, me duele...

Cita Originalmente escrito por riets Ver Mensaje
    Sufro bastante de estas molestias, si algo està raro no corras o terminaràs con rotura.

Poda ser una contractura o elongación sin ser rotura. En la elongación no llega a rotura pero el musculo en un acto reflejo se acorta y hay que volver a estirarlo poco a poco, o almenos esto me paso a mi. Si es una contractura quando pasas el dedo hay una zona más dura y el dedo se desliza más ràpido como involuntariamente.

Cita Originalmente escrito por Gonzax Ver Mensaje
    Gracias por responder. Pués no se lo que será pero llevo ya casi 4 semanas parado y me sigue doliendo. Hoy he hecho 10 min de bici + 10 min de elíptica y mientras lo hacía no me dolió pero después me duele al hacer excentricos. Al apretarme en el lateral del gemelo, metiendo el dedo hacia el soleo, me duele...
    Hola, se que tus mensajes son de hace bastante tiempo. Tengo una lesión similar a la que describes, dolor en excéntrico, dolor al intentar correr, justo cuando la rodilla flexiona y el pié contacta con el suelo. ¿Al final cómo pudiste recuperar la lesión?

Un saludo

Buenas. A mi lo que me pasa es que cuando corro se me empiezan a dormir las piernas hasta el punto que me caigo si sigo.
    No me duele nada pero me dicen que es del Sóleo. He ido al fisio, al traumatólogo y no me dicen nada después de un montón de pruebas y estoy hasta los 🍳.
    Me encanta correr y es mi pasión.
    Y estoy desesperado.

- - - Updated - - -

Qué estiramientos o ejercicios haces?

Cita Originalmente escrito por Javier Luque Ver Mensaje
    Buenas. A mi lo que me pasa es que cuando corro se me empiezan a dormir las piernas hasta el punto que me caigo si sigo.
    No me duele nada pero me dicen que es del Sóleo. He ido al fisio, al traumatólogo y no me dicen nada después de un montón de pruebas y estoy hasta los 🍳.
    Me encanta correr y es mi pasión.
    Y estoy desesperado.

- - - Updated - - -

Qué estiramientos o ejercicios haces?
    Antes de esta lesión tuve otra parecida, también en el soleo/gemelo, pero fué más grave. Cuando cicatrizó la rotura empece con fortalecimiento con excéntricos. Una vez ha pude empezar a correr de nuevo, tuve un periodo de 6 meses sin lesiones pero dedicaba almenos 1 dia a la semana a ejercicios de fuerza, en especial elevaciones de talon con peso, doblando un poco la rodilla para trabajar más el soleo. Eso me funcionó muy bien.

Lo que tengo ahora es menos grave pero no termina de irse, y me tiene desconcertado porque a la que me encuentro bien y vuelvo a probar aparece la molestia...

Cuales son los ejercicios excentricos?

Cita Originalmente escrito por Javier Luque Ver Mensaje
    Cuales son los ejercicios excentricos?
    Busca "heel drops" en youtube, no puedo pegar enlaces aquí. Es la parte negativa de una elevación de talón. Empiezas de puntillas, con una pierna encima de un escalón, justo en el borde, y dejas caer tu peso muy despacio controlando la caida con el gemelo-soleo, hasta que se estira completamente (hay que hacerlo muy despacio).

Con la rodilla doblada trabaja más el soleo, sin doblar el soleo y gemelo.

Gracias!!!!