Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor Parte Baja Gemelo-Soleo (cargado al sector externo)

Dolor Parte Baja Gemelo-Soleo (cargado al sector externo)

Les cuento que este último mes no he podido entrenar de forma normal, tengo una sobrecarga en la parte baja del gemelo derecho - Soleo. Hace un mes se me apretó la zona en una sesión de series descansamos 4 días (hielo e antiinflamatorios) y pudimos reanudar los entrenamientos, luego pasaron 10 días y volví nuevamente a tener el mismo dolor, fui al fisio y me dijo que era una sobrecarga. Hice lo que me menciono como tartamiento y volví el miércoles a entrenar a ritmo suave sin molestias. Hoy viernes nuevamente aparece el dolor. Ya no que hacer, por esto me he pérdido ya 2 carreras, más la de este domingo y el próximo. Y además, con todo estos parones los objetivos de temporada será muy difícil conseguirlos.

¿Que recomiendan?. Ya llevo 2 años corriendo mi rutina de entrenamiento no ha variado sustantivamente, así que no se que pueda deber esto.
    MMP
    5k: 18´27'´ (Feb 2017)
    10K: 39´21" (Nov 2014)
    15K: 1h 00´42´´ (Feb 2017) Valencia
    MM: 1h 26´56'´ (Oct 2017) Valencia
    Maraton: 3h 07'18" (Nov 2017) Valencia
    Circuito Valencia: Mejor posición 179 (Oct 2014); ritmo 3'44''

Muy buenas noches, yo he pasado por una lesión muy parecida también justo debajo del gemelo si solo te ha pasado en una pierna puede ser por llevar una mala postura al correr o por realizar algún cambio de ritmo muy brusco ya que a mí me ocurrió por el último motivo. Si sigues teniendo molestias deberías volver al fisio y recibir una sesión de masaje intenso y profundo durante mas o menos una hora, después te vendria bastante bien que metas corriente y ponerte hielo recien levantado 20 minutos y también por la noche el mismo proceso y cuando te recuperes empezar muy muy poco a poco trotando casi andando muy poca distancia, en plan 1km. Espero que te sirva de ayuda y que tengas suerte porque esas marcas no son cualquier cosa. Un saludo!