Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolor gemelo externo a los 10 minutos de correr

Dolor gemelo externo a los 10 minutos de correr

Hola¡
    A ver si alguien puede ayudar con mi problemilla. Puedo hacer cualquier deporte excepto correr.
    Cuando empiezo a correr, a los 10 minutos aproximadamente empieza un dolor a unos 10 centimetros por debajo de la rodilla derecha en la parte externa. Es en el contacto entre el gemelo y el hueso, si apreto contra el hueso me duele.
    Si paro inmediatamente no me queda el dolor, pero si fuerzo un poco me queda dolorido, el dolor lo noto al tirar de la punta del pie hacia arriba y al ponerme de puntillas.
    Yo entrenaba mucho en una pista peraltada y fue hay donde me surgio el dolor, asi que deje de correr me dedique a otros deportes, pero un año despues aproximadamente tengo que hacer unas pruebas físicas en las que tengo que correr y al probar he comprobado que el dolor continua apareciendo tras 10 minutos aproximadamente de carrera.
    He ido a un traumatologo, me ha echo una ecografía y dice que no se ve nada, también me han hecho una radiografía y aparentemente tampoco se ve nada.
    A ver si alguien me puede dar una pista de lo que es.
    Muchas gracias.

¿periostitis?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Con esas pruebas, si te das cuentas a la mayoria que se han hecho....no aparece nada...eso me pasa a mi...pero es por no calentar...ahora sin correr...tira el dedo gordo hacia arriba...y mira como esa zona de pone dura...unas medias compresoras pueden solucionarlo...eso si...calieeenta
    Un saludo y recuerda que correr no es de cobardes

Hola
    lo que relatas es sugestivo de "sobrecarga" muscular.
    La zona que refieres se localizaría (parece) en el peroné, zona en la que se insertan:
    el peroneo lateral largo
    el extensor largo de los dedos del pie
    el tibial posterior
    el sóleo
    el flexor largo del dedo gordo del pie
    la membrana interósea
    convendría valorar cuidadosamente el/los músculos que están comprometidos.
    Otra cosa es dilucidar el porqué. A falta de que existan causas "mayores" sería interesante comprobar si el peroné está en disfunción articular proximal o distal, probablemente se trate de una desalineación "a mínimos". Una impactación del astrágalo también podría ser causa de esa disfunción. Hay que valorar también el aporte y el drenaje sanguíneos de estos músculos.
    Si existe realmente una situación de este tipo, el tratamiento convendría dirigirlo al componente articular y al muscular conjuntamente.
    Puedes leer sobre ello en la web del gbmoim, en el Apartado Artículos - Gonalgia. Rodilla-Peroné.
    Saludos

Busca hierba de harpagofito.... si tienes lo que hay que tener...consiguelo y tomatelo...quita todo pero tiene unas contraindicaciones de la hostia! jajaj suerte y que se te alivie con mucho mucho fisio!
    Un saludo y recuerda que correr no es de cobardes

Yo me jodi el peroneo.astrogalo pero dudo que hicieras 2 pasos si fuera lo mismo que yo

Sinq uerer ofender a nadie suelen solucionarme mejor las cosas los fisios, que los traumatologos y demas del hospital que tienen prisa por ir a casa.
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos