Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

dolor en gemelo izquierdo

dolor en gemelo izquierdo

Hace 3 semanas en una progresión note un dolor en el gemelo izquierdo, justo en su parte central que se fue haciendo mas intenso a medida que hacia cambios de ritmo.

En carrera continua (ritmo medio) sin cambios de ritmo no tengo problemas, es al esprintar o subir mucho el ritmo cuando noto este dolor que se hace progresivamente mas intenso. En algunos casos tengo que parar puesto que me hace cojear.

hay un punto en el gemelo que justo despues de entrenar me "destroza" si me apreto en el. He ido al fisio y me ha dicho que no es una rotura de fibras, puedo andar sin cojear y no hay ematoma.

El caso es que me lo descarga, salgo perfecto pero al volver a esprintar se vuelve a cargar y la molestia se hace cada vez mas fuerte

Sabeis que puedo hacer para eliminar este dolor?

Gracias

a mi me pasaba algo asi, ahora vuelvo a correr despacito espero no volver a recaer, quizas empezaste a un ritmo fuerte, yo voy a correr progresivamente como si volviera a empezar de 0, poco a poco haber si te mejoras

hazlo mas fuerte, un ejercicio bueno de gemelos es colocar un ladrillo de 10 cm de altura o vaya una tabla tambien sirve en el suelo para luego subirte, pones la mitad del pie de delante sobre la superficie y con la fuerza del gemelo levanta todo tu cuerpo hasta donde mas puedas y vuelve a bajar hasta que el talon pegue al suelo, el pie lo mas recto posible viendole desde arriba obviamente, yo lo hago a un solo pie puedes hacerlo con dos tambien o hasta con peso extra encima, quiza te parezca poco prudente pero los ejercicios de musculacion ayudan bastante preparando la parte en cuestion para la guerra.

todo esto suponiendo que no te duele al hacerlo, es muy curioso que hacerlo no podria dolerte la lesion, sin embargo una carrera despues de tanto darle si.

mas de 8 series de X repeticiones, las que aguantes y descansa 2/3 minutos.

yo asi arregle un problema de cuadricep solo que con sentadillas obviamente, aqui relato como por si te interesa.

https://www.foroatletismo.com/foro/l...cuadricep.html

A Ver Si Van A Ser Las Zapatillas. ¿ Has Cambiado Hace Poco? . Yo Estoy Igual Que Tu