Buenos días.

Hace unas semanas me empezaron unas molestias en la planta del pie izquierdo, en lo que viene a ser, según me he informado, la zona entre el principio del quinto metatarsiano y del cuboides.
Como soy muy dado a problemas y molestias tontas de todo tipo, seguí haciendo mis entrenamientos hasta que al tercer entrenamiento acabé fastidiado y estuve cojeando varios días y con el pie como trabado, con menos movilidad (sobre todo en la flexión plantar), débil y como inestable.
Esperé un poco y como no pasaba, fui al traumatólogo que, al margen de su aparente desinterés por mi problema, me mandó unas radiografías y una ecografía de la zona (seguramente más por quitarme del medio y cumplir que por cualquier otra cosa, pero mis reflexiones sobre ciertos profesionales médicos las dejaré de lado).
En las pruebas no salía nada y, como cuando me dieron la cita para volver al médico ya apenas me molestaba, pues quedamos en que seguramente no sería nada relevante y que siguiera con lo mío.

Ayer, tres semanas después de las primeras molestias y algo más de dos semanas desde la lesión propiamente dicha, y puesto que ya me encontraba bien y con ganas, volví a hacer algo, básicamente algunos ejercicios de calistenia y saltar unos siete minutos a la cuerda suave.

Y aunque no me dio problemas, hoy noto la zona como me empezara hace tres semanas, como rígida, tensa y entumecida.
La cuestión es que me gustaría saber qué pueda pasarme y atajarlo cuanto antes para seguir entrenando normal y no tener que andar pendiente de estas cosas.

Lo más parecido que he encontrado relativo a lo que puede estar pasándome se llama síndrome del cuboides, pero no tengo ni idea de si puede ser eso.

¿Alguna sugerencia u orientación?

Y puesto que he tenido malas experiencias con las opiniones de la gente, agradecería que se abstuvieran de comentar todas aquellas personas que lo más que hacen es recomendarte ir a ver a un médico (como si los médicos fueran a darte una respuesta) porque ellos no hacen diagnósticos.

Muchas gracias y un saludo.