Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Problemas en los sóleos...

Problemas en los sóleos...

Buenas a todos!

Empecé a correr hace unos tres años, pero siempre con paradas largas entre medias por diferentes motivos.

Ahora llevo corriendo desde enero, con una parada desde marzo hasta mayo. En esta ocasión, me he encontrado con un problema de sóleos que no he tenido las otras veces.

A las pocas semanas de correr, a medida que aumentaba distancia (por aquél entonces no bajaba de 8min/km) notaba dolor en los sóleos. Descansaba unos 3 días, disminuía la molestia y volvía a correr.
    Así hasta marzo, que ya pude completar 6km.

Después de este entrenamiento no tuve más remedio que ir al médico, el cual me derivó al fisio por sobrecarga en los sóleos. Me dijeron que fui demasiado rápido, que parase un tiempo y volviera a empezar de 0, en superficies blandas y muy poco a poco.

Así lo hice. Me compré medias de compresión, me ponía hielo, etc. y más o menos se ha ido soportando. Ahora que he mejorado algo y ya hago 7km a unos 7min/km, el dolor vuelve a ser bastante molesto e incluso empieza a doler mientras corro y después.

La verdad, no sé qué más hacer.

Perdón por la parrafada, pero no quisiera dejar este maravilloso deporte por estos problemas.

Espero vuestros consejos

Fortalecimiento, propiocepción, técnica de carrera, estirar a coinciencia...no todo es correr y sobretodo cuando empiezas tras un parón necesitas todo esto.
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

Muchaa gracias por tu respuesta, Rmarting90.

Suelo hacer ejercicios de fortalecimiento una vez a la semana y hago mucho hincapié en estirar bien después de correr, en especial la zona de gemelos y sóleos.

De todas formas, si me podéis indicar algún ejercicio específico, la cantidad de días a la semana que sería recomendable hacerlos para superar estas molestias, así como si hay alguna crema o solución que alivie los dolores para no interrumpir mis entrenamientos, ¡¡os lo agradecería muchísimo!!