Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

flato

flato

por q cuando estoy en carrera me suele dar flato y eso me hace echar por alto la carrera

Porque vas rápido de lo que deberías. El flato es un misterio pero básicamente te avisa de que te estás pasando

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El flato es un espasmo de vísceras abdominales, hasta donde se sabe. Se propone que durante el ejercicio intenso la circulación sanguínea se deriva a la musculatura esquelética y reduce mucho el riego en las vísceras abdominales (intestinos, estómago, hígado, ...) produciendo un espasmo de estas vísceras cuando se produce una anoxia transitoria por falta de riego. El espasmo es una contracción de la musculatura lisa de esas vísceras (una musculatura que no se controla voluntariamente) es lo que produce dolor al presionar la propia víscera.
    Se suele dar en personas poco entrenadas en la que la circulación sanguínea no está adaptada al esfuerzo, cuando el ejercicio es habitual deja de suceder. También sucede en personas entrenadas pero que mantienen durante tiempo una intensidad superior a la que pueden llevar. Finalmente, puede facilitar su aparición el hecho de tener el intestino lleno por comidas en las últimas horas o bebida que no se asimila. Es decir, hay gente que debe dejar pasar más tiempo desde la comida para que se vacíe el intestino o no esté en pleno trabajo (que requiere riego sanguíneo). Hay gente que no le va bien beber durante el ejercicio. MIra si a ti te pasa alguna de estas cosas.
    salud

El Flato en mi caso las pocas veces que me ha pasado es por no llenar y vaciar completamente los pulmones al respirar mientras corro, por ir a tope... Con concentrarme unos minutos en llenar y vaciar los pulmones se me pasa.

Inténtalo a ver si te sirve.