Atletismo
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dolor en parte externa de la rodilla

  1. #21
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por diogeness Ver Mensaje
    Pues no me han dicho nada del tiempo de recuperacione, con respecto a los ejercicios que me mandaron son muy sencillos.
    -pra fortalecer cuadriceps:
    1.Sentado, levantar una pierna de manera que estes tirando del cuadridceps,los dedos deben estar mirado hacia tu cara. Hay que hacer 3 series de 10 con cada pierna y 3 veces al dia
    2. tumbado boca arriba, levantar la pierna con los dedos del pie mirando hacia tu cara(las mismas series y repeticiones que en el anterior).
    -Para estiramientos:
    1.De pie levantar una pierna, apoyarla en una superficie para que quede paralela al suelo y la otra pierna se flexiona, que no que de completamente recta.En esa posicion estiras los isquiotibiales
    2.De pie, con las piernas juntas, te cojes con la mano el pie y llevas el talon al gluteo y hay tiras del pie que tienes cojido con la mano para estirar el cuadriceps.
    El domingo empezare suave y ya te di, he tre como me a ido, que te vaya bien a ti tambien y ya me contaras.Un saludo
    hoy domingo, he salio a correr, previamente he estado estirando como me habian indicado, pero el dolor ha sido fulminante, a los cinco minutos ya me estaba doliendo la rodilla, he tenido que parar y dejarlo.Creo que voy a desistir y dedicarme a la bicicleta porque hoy la verdad que me he desanimado bastante.Si alguien me puede dar un consejo de que debo hacer estare agradecido

  2. #22
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    No lo dejes .........

    Es normal, los milagros no existen. Con una sola sesión en el Fisio es poco aún. Dale una oportunidad. A él y a tí. Sobre todo a tí. Y a tu cuerpo.

    Yo he aprendido que en las lesiones lo peor es la ansiedad y lo mejor la paciencia.

    Cuando me empezó el dolor de Tensor de la Fascia Lata (TFL) no paré. Salí 3 o 4 veces más a correr. Y creo que empeoré, claro. Cada vez el dolor aparecía antes. El primer día a los 35 minutos, el siguiente a a los 28 minutos. La siguiente a los 15 ..... y paré.

    Paré 2 semanas y volví .... y a los 8 minutos pareció el dolor.

    Y volví a parar .... pero ésta vez 40 dias.

    Y volví. Pero como cuento en mi Diario de ésta página. Porque lo que quiero es enseñarle a mi cuerpo a corer otra vez.

    Volví poco a poco. En series cortas. 2 series de 5 minutos corriendo y entre medias 5 minutos andando. La siguiente semana 6 corriendo, 5 andando. 8 corriendo .... y subiendo .....

    En la cuarta salida el dolor volvió por primera vez después del parón. Apareció a los 13 minutos. Y la siguente vez, la semana pasada pude hacer 2 kilometros corriendo en menos de 12 minutos sin dolor. Con alguna molestia, pero sin dolor.

    Vamos que me dolió y no me desanimé, volví a salir y conseguí que no me doliera.
    Así que no te rindas. Paciendia diogeness ..... aguanta. qu e yo he leñido en otros forosque la gente sale de esto. Pero en 5 o 6 meses ..... yo llevo ya casi 4 meses. Desde el 3 de diciembre 2008.

    Y espero que algún día leeré los Post de las Lesiones y todo esto será un recuerdo y una anécdota ..... espero.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    No lo dejes .........

    Es normal, los milagros no existen. Con una sola sesión en el Fisio es poco aún. Dale una oportunidad. A él y a tí. Sobre todo a tí. Y a tu cuerpo.

    Yo he aprendido que en las lesiones lo peor es la ansiedad y lo mejor la paciencia.

    Cuando me empezó el dolor de Tensor de la Fascia Lata (TFL) no paré. Salí 3 o 4 veces más a correr. Y creo que empeoré, claro. Cada vez el dolor aparecía antes. El primer día a los 35 minutos, el siguiente a a los 28 minutos. La siguiente a los 15 ..... y paré.

    Paré 2 semanas y volví .... y a los 8 minutos pareció el dolor.

    Y volví a parar .... pero ésta vez 40 dias.

    Y volví. Pero como cuento en mi Diario de ésta página. Porque lo que quiero es enseñarle a mi cuerpo a corer otra vez.

    Volví poco a poco. En series cortas. 2 series de 5 minutos corriendo y entre medias 5 minutos andando. La siguiente semana 6 corriendo, 5 andando. 8 corriendo .... y subiendo .....

    En la cuarta salida el dolor volvió por primera vez después del parón. Apareció a los 13 minutos. Y la siguente vez, la semana pasada pude hacer 2 kilometros corriendo en menos de 12 minutos sin dolor. Con alguna molestia, pero sin dolor.

    Vamos que me dolió y no me desanimé, volví a salir y conseguí que no me doliera.
    Así que no te rindas. Paciendia diogeness ..... aguanta. qu e yo he leñido en otros forosque la gente sale de esto. Pero en 5 o 6 meses ..... yo llevo ya casi 4 meses. Desde el 3 de diciembre 2008.

    Y espero que algún día leeré los Post de las Lesiones y todo esto será un recuerdo y una anécdota ..... espero.
    Gracias por tus animos, no me dejare llevar por la ansiedad y tendre paciencia.No me importa estar unos meses sin poder correr para que se solucione el problema, asi que paciencia y paciencia no queda otra.

  4. #24
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    Ya lo he puesto en mi Diario y en el post de Fascia Lata, pero como tiene que ver con lo mismo y quiero saber cómo le va a diogeness pues lo cuento aquí también ¿Ok?

    Ya he vuelto de la Consulta del Médico.

    Le he contado. Me ha doblado las rodillas boca arriba y de lado. Le he dicho que ni me dolía ni me molestaba. Y ha diagnósticado:

    CINTILLA ILIOTIBIAL

    Que creo que es otra forma de llamar a lo de la inflamación del Tensor de la Fascia Lata.

    Solución: 15 sesiones de RMB (o unas siglas así son las que vienen en el Volante) y las empiezo mañana. Y el 15 de abril otra vez consulta.

    Y mientras tanto, de correr nada. Ni para coger el autobús.

    Dice que hay que estirarme el músculo todo lo que se pueda antes de que vuelva a correr.

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Ya lo he puesto en mi Diario y en el post de Fascia Lata, pero como tiene que ver con lo mismo y quiero saber cómo le va a diogeness pues lo cuento aquí también ¿Ok?

    Ya he vuelto de la Consulta del Médico.

    Le he contado. Me ha doblado las rodillas boca arriba y de lado. Le he dicho que ni me dolía ni me molestaba. Y ha diagnósticado:

    CINTILLA ILIOTIBIAL

    Que creo que es otra forma de llamar a lo de la inflamación del Tensor de la Fascia Lata.

    Solución: 15 sesiones de RMB (o unas siglas así son las que vienen en el Volante) y las empiezo mañana. Y el 15 de abril otra vez consulta.

    Y mientras tanto, de correr nada. Ni para coger el autobús.

    Dice que hay que estirarme el músculo todo lo que se pueda antes de que vuelva a correr.
    Tambien he ido al medico y me a mandado hacer una radiografia, me receto antinflamatorios y una rodillera.Me dijo que por supuesto no corriera y que tampoco hiciera bicicleta durante una semana por lo menos.Tengo que volver cuando me haya hecho la radiografia y haber que me dicen.

  6. #26
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    Diogeness en mi Diario está el tratamiento que he empezado. por si quieres echarle un vistazo. No lo copio por no repetir .... es el Diario de Oscar en la zona de Diarios de entrenamiento

  7. #27
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    No se si será lo mismo pero yo, cuando me enfrío después de correr, sobre todo una tirada larga, tengo un dolor importante en la parte externa de la rodilla. mientras corro no me duele, pero después de correr, si por ejemplo me siento a comer, cuando me levanto me duele un guevo y parte del otro... aunque en cuanto doy 15 o 20 pasos se me quita y hasta que me vuelvo a sentar.

    Probaré los estiramientos que habeis dicho, aunque es una zona bastante complicada de estirar.

  8. #28
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    Pues a mí por fin me ha visto el especialista y me ha dicho lo que yo imaginaba: que tengo tendinitis del peroneo. Antiinflamatorios y reposo para curarla, y uso de buenas zapatillas y estiramientos pre y post para evitarla en el futuro. Lo malo es que las medidas preventivas las he cumplido siempre a rajatabla y aún así me he lesionado... cachis la mar!!
    ZIKLOPE

  9. #29
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    Me parece que padezco la misma lesion.

    Llevo poco tiempo corriendo y quizas al tener bastante fondo fisico de la natacion , me he pasado un pcoo en los primeros entrenamientos. Y llevo ya 2-3 semans que apenas salgo a corrar , ya que lo intento y a los 10-15 minutos tengo que parar

    De momento solo he ido al masajista y he hecho reposo, pero me siento un poco impotente . Lo que voy a hacer es ir al gimnasio para fortalecer un poco las piernas.

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por soros Ver Mensaje
    ... pero me siento un poco impotente . Lo que voy a hacer es ir al gimnasio para fortalecer un poco las piernas.
    repe

  11. #31
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    Por favor.. que alguien eche a estos dos!!!!
    ZIKLOPE

  12. #32
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    Hola a todos.
    Mi problema es el siguiente:
    No es que sienta dolor, no tengo que aguantar nada, pero si siento molestia en el lateral exterior de la rodilla izquierda y un poco por debajo de la rótula. Es como si tuviese la rodilla un poco inchada por dentro pero exteriormente no se aprecia. Lo noto cuando la doblo al estar sentado, al andar, pero cuando corro no llega a dolerme como para pararme. Es una molestia.

    A la vista de unas radiografías que me hicieron, durante unos meses estuve tomando Condrosan y ahora estoy tomando Xicil. Se ve que tengo el cartílago algo desgastado.
    Esta molestia aparece y desaparece no la tengo de manera continua. Decir también que tengo piernas de fútbolista, o sea, arqueadas.

    Bueno, no se qué mas datos dar.

    Saludos!

  13. #33
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  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por diogeness Ver Mensaje
    Tambien he ido al medico y me a mandado hacer una radiografia, me receto antinflamatorios y una rodillera.Me dijo que por supuesto no corriera y que tampoco hiciera bicicleta durante una semana por lo menos.Tengo que volver cuando me haya hecho la radiografia y haber que me dicen.
    Os pido consejo.Estoy preocupado por que el dolor que unicamente tenia cuando corria(como describo en los anteriores mensajes), ahora despues de estar ya varias semanas sin correr y tomando antinflamatorio me duele al andar(repito no me habia ocurrido antriormente).El dolor es progresivo hasta que me dan pinchanzos en la parte externa de la rodilla y ocurre a los los pocos minutos de andar y a veces unicamente con ciertos movimientos.Os pido consejo de que debo hacer, gracias por adelantado.

  15. #35
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    hola soy paco . desde hace tiempo me pasa que al llevar corriendo un rato se me carga la rodilla,mas bien desde el centro de la rodilla hacia afuera y cuando corro en bajada pues el dolor se va hacia la parte externa y me duele bastante.el fisio me ha dicho que tengo una tendinitis y el vasto externo inflamado. llevo ya unas cuantas sesiones de masajes y no se me quita y creo que lei por este foro a alguien que tomaba unas pastillas que se llamaban traumel. mi pregunta es si esas pastillas me pueden ayudar con mi problema o si hay algo mejor con lo que pueda tratarlo. muchas gracias .

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