Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tendinitis tibial anterior

Tendinitis tibial anterior

Buenas. El pasado martes tras un entreno de series y habiendo salido con el tibial derecho un poco sobre cargado de la tirada larga del domingo (si soy un gilipollas) tuve que parar en mi último intervalo con un dolor bastante intenso en todo mi tibial derecho. Pero sobre todo en la parte justo donde termina el músculo y empieza el tendón.

El miércoles tras pasar el martes dolorido me fui al fisio que me diagnosticó que tenía un principio de tendinitis del tibial anterior. Me hizo punzón seca y Eda tarde los dolores remitieron algo. Ayer jueves al levantarme me volvía a doler algo menos pero molestándome al andar bastante. El físico me recomendó estirar cinco veces al día y dejar de correr durante unos días hasta que el dolor remitiera según el el dolor remitiría inmediatamente en 24 48 horas. a día de hoy todavía me sigue molestando y cuando ando durante un rato noto que se me empieza cargar el tibial y noto como una punzada a la altura de la inserción del músculo con el tendón. Si me palpo la zona lo noto un poquito inflamado y cuando subo el pie y lo bajo de arriba abajo noto como que cruje la zona del tendón, es esto normal?

Lo veis normal? creía que después de la punción seca se me debería de haber pasado completamente el dolor? El lunes me voy de viaje tres semanas vacaciones en Japón por lo que calculo que andaré mucho y no voy a correr durante las próximas tres semanas pero voy con miedo de que si simplemente andando me está molestando cuando vuelva practicarla cuando vuelva salir a correr me dolerá mucho más.

Alguno habéis tenido esta lesión? sabeis cuánto tardan más o menos en remitir los síntomas? en cuanto vuelva de las vacaciones me voy hacer un estudio de pisada (ya lo llevaba barruntando una temporada) y me haré unas plantillas personalizadas pero voy un poco acojonado de que esto me frene la planificación de todo el año, me estoy preparando la media de Getafe.

Alguna recomendación para mejorar la recuperación? el fisio me recomendó estirar cinco veces al día y lo estoy haciendo a rajatabla, me dijo que no haría falta ni antiinflamatorios ni cremas antiinflamatorias, de momento no me estoy tomando nada.

Gracias por el por tomaros el tiempo de leerme

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nadie? Tras más de una semana sigo con dolores. Que decir que no he corrido ni 100 m

Al tacto aún me duele pero menos. Me preocupa q pensé q la recuperación sería más rápida. Estiro a diario. Estoy de vacaciones y la verdad que estoy andando bastante. Pero aún así...

Me estoy empezando a preocupar. Ya no porque tenga que estar prado más tiempo sino porque tenga algo más grave a la vuelta de mis vacaciones tocará ir al médico

Aquí un servidor.

Yo lo que te recomiendo es darte duchas alternando agua fría y agua caliente, y aplicarte fisiocrem. Y por supuesto nada de correr. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Aquí un servidor.

Yo lo que te recomiendo es darte duchas alternando agua fría y agua caliente, y aplicarte fisiocrem. Y por supuesto nada de correr. Un saludo.
    La has tenido? Cuanto te duro? Llevo dos semanas sin correr y el dolor sigue. Más leve. Pero sigue....

Crema me estoy dando ibuprofens por las noches. Probare lo de los contrastes de temperatura