Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

musculo tibial anterior

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    92

    musculo tibial anterior

    Buenas tardes; llevo corriendo apenas dos meses, como complemento a un poco de dieta que estoy haciendo (nada exagerado, como de todo, pero algo menos). Mido 178 cm, peso 88 kg y tengo 41 años.
    El problema es que, cada vez que vengo de correr al ritmo que puedo (10 km en una hora) tengo dolores en lo que creo sea el músculo tibial anterior de la pierna derecha (la izquierda no me duele). ¿Es normal? ¿Suspendo el entrenamiento? Hasta ahora no me está impidiendo correr, pero tengo miedo a tener una lesión y perder lo poco que he conseguido
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    8
    Miguel: lo pirmero que se me viene a la mente ante dolores en tibial anterior es que tu pié de apoyo esté contactandosé con el piso con una exagerada flexión de tobillo, esto hace que el talón tenga mucho contacto y, para que el antepíé no caiga de manera brusca, tu musculatura tibial anterior es sometida a una mayor contracción excentrica en pos de controlar esta caída acelerada de tu antepié. Es como que tu pié avanza con la punta del pié apuntando hacia arriba.
    Deberías en primer lugar caminar y aumentar tus ritmos muy progresivamente intentado que al apoyar el pié lo apoyes entero y q el primer ocntacto no sea con el talón. Es dificil, y lleva tiempo de aprender y naturalizarlo sobre todo a baja velocidad. Pero da resultados...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    92
    Pues puede que tengas toda la razón, porque tengo los playeros bastante desgastados por el borde exterior del talón. Algo he leído en estos foros del método pose, ¿te refieres a eso?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    8
    Aha, lo del borde externo de la suela puede ser un indicativo, pero cuidado que muchas veces da falsos positivos, es decir, en todos los tipos de pisadas se gasta mas esa zona de la suela.
    EL metodo Pose es uno de los que más hace incapié en el tema del apoyo del antepie al primer contacto, es verdad. Es muy interesante el metodo, pero lo que yo veo es que, llevado a la practica, es complicado aplicarlo al correr a bajas velocidades. Una vez que tomas un buen ritmo lo puedes aplicar. Pero mira videos, toma los tips, te puede ayudar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    92
    Ya, es cierto, eso me lo han comentado en otro foro. Yo, por lo demás, tengo un desgaste muy normal de la suela, lo típico, en la zona de apoyo delantera. Tengo el pie largo, estrecho y con poco puente, y me han dicho que con esas características más bien sea pronador. Lo bueno que tiene el dolor que tengo, que ses elevado (duele al tacto, como si la zona estuviese tumefacta) es que con un poco de gel antiinflamatorio y el descanso de un par de días entre vez y vez que corro, se me pasa. El miedo es que me quede crónico y tenga que dejar de correr; hace unos meses, cuando iba cogiendo ritmo, cogí fascitis plantar y tiré por la borda lo poo conseguido, no quisiera repetir el error.
    Una pregunta más, si no es molestia: a veces, al correr, se me adormecen las piernas de rodilla para abajo; ¿tendrá que ver con que corro muy agarrotado? O sea, ¿mejor zancadas más largas, aunque vaya más despacio?
    Gracias por los consejos.

Temas Similares

  1. Periostitis tibial anterior?
    Por gatetechico en el foro Lesiones
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10-04-2011, 21:29
  2. Peritendinitis tibial anterior
    Por Kafka en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-03-2011, 21:44
  3. Agujetas en el tibial anterior
    Por mayo en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04-01-2011, 13:36
  4. Dolor fuerte en músculo tibial
    Por triquitin en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-10-2008, 18:29
  5. <<<HUNDIDO>>> Tendinitis tibial anterior
    Por wizaro en el foro Lesiones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-08-2008, 01:09