Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Correr con LCA operado. ¿Consejos?

Correr con LCA operado. ¿Consejos?

Buenas,

Me llamo Antonio y hace 23 años que me operaron de Ligamento Cruzado Anterior y menisco interno de la rodilla izquierda. Me recuperé bastante bien y desde entonces he practicado multitud de deportes, teniéndole más respeto al running (o footing en aquel tiempo ).

Desde hace un par de años he empezado a correr, poco a poco, pudiendo acabar sin problema carreras urbanas de 10Km. Eso sí, como mucho corría una vez por semana, lo que hacía que no tuviera molestias de rodilla pero también que no pueda avanzar en mi rendimiento.

Actualmente quiero intentar correr la Media Maratón de Málaga, que es en marzo/abril, por lo que estoy siguiendo un programa creado en la App "Nike Run club" que me pone 3 entrenamientos por semana.

Llevo 2 semanas y por ahora son sesiones sencillas y cortitas, pero poco a poco va aumentando.

Después de todo este rollo, el objeto de este mensaje. Alguien de por aquí tiene experiencia de correr con LCA operado? Podéis recomendarme algunos ejercicios para fortalecer rodilla operada y evitar así las molestias? (hago sentadillas, zancadas y bíceps femoral 2 veces por semana)

Como dato, mido 1,67, peso unos 60kg y corro con unas Mizuno Wave ryder 15 que llevan unos 240km conmigo.

Os agradezco de antemano cualquier ayuda.

Saludos!

Yo estoy operado de lca y menisco, y puedo correr sin problemas.
    Es super importante que trabajes mucho la musculatura de las piernas para evitar lesiones.

Cita Originalmente escrito por ruben19 Ver Mensaje
    Yo estoy operado de lca y menisco, y puedo correr sin problemas.
    Es super importante que trabajes mucho la musculatura de las piernas para evitar lesiones.
    Gracias Rubén. Por lo pronto me alegra saber que haber tenido esta lesión no te imposibilita para correr... le estoy cogiendo el gustillo!

Principalmente eso quería saber, algunos ejercicios o rutinas para fortalecer a tope esta pierna (hay diferencia evidente de musculación respecto a "la buena".

Gracias!

En temas de ejercicios no quiero recomendarte nada, ya que lo que a mi me funciona puede que a ti no te vaya del todo bien y viceversa. Por ejemplo yo no puedo hacer prensa ni sentadillas en el gym, ya que son dos ejercicios que no me van bien para la rodilla y me ocasionan muchas molestias.
    Creo que lo mejor es que te asesore bien algún monitor del mismo gym que sepa del tema, te controle para que hagas bien los ejercicios y que vayas probando que cuales te van bien.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por ruben19 Ver Mensaje
    En temas de ejercicios no quiero recomendarte nada, ya que lo que a mi me funciona puede que a ti no te vaya del todo bien y viceversa. Por ejemplo yo no puedo hacer prensa ni sentadillas en el gym, ya que son dos ejercicios que no me van bien para la rodilla y me ocasionan muchas molestias.
    Creo que lo mejor es que te asesore bien algún monitor del mismo gym que sepa del tema, te controle para que hagas bien los ejercicios y que vayas probando que cuales te van bien.

Saludos.
    Perfecto, muchas gracias. Tampoco quería ponerte en un compromiso
    Con saber que se puede llegar a correr sin problema me bastaba.

Gracias de nuevo!

Mi mujer tuvo una lesión aún más grave que la del LCA, la temida triada, puesto que se rompió esquiando los dos meniscos y los ligamentos cruzado y lateral de la rodilla derecha. Le retiraron gran parte de ambos meniscos, le recompusieron un ligamento y le hicieron una ligamentoplastia en el otro utilizando parte del tendón rotuliano, por lo que al final, de una forma u otra, acabó con todos los ligamentos dañados

Eso fue en el 2001 y después de un año de mucha rehabilitación y muy poco ejercicio volvió a practicar deporte, sin hacer entrenamiento específico. El año pasado empezamos a correr y ya hacemos carreras de montaña de más de 30 kms sin problemas, y el año pasado volvió a esquiar también sin problema. Para fortalecer la musculatura alterna la carrera con la bicicleta de montaña, y todos los días se pega una sesión de ejercicios de propiocepción con bosu. El gimnasio no lo ha pisado desde que terminó la rehabilitación.

Por mi parte creo que después de 23 años lo mismo que la rodilla te puede fastidiar cualquier otra cosa: cintilla, isquios, aquiles, fascitis, ..... y seguro que lo hace a poco que empieces a meter kilómetros

Saludos.
    Paco.

Cita Originalmente escrito por Paco de Alcaudete Ver Mensaje
    Mi mujer tuvo una lesión aún más grave que la del LCA, la temida triada, puesto que se rompió esquiando los dos meniscos y los ligamentos cruzado y lateral de la rodilla derecha. Le retiraron gran parte de ambos meniscos, le recompusieron un ligamento y le hicieron una ligamentoplastia en el otro utilizando parte del tendón rotuliano, por lo que al final, de una forma u otra, acabó con todos los ligamentos dañados

Eso fue en el 2001 y después de un año de mucha rehabilitación y muy poco ejercicio volvió a practicar deporte, sin hacer entrenamiento específico. El año pasado empezamos a correr y ya hacemos carreras de montaña de más de 30 kms sin problemas, y el año pasado volvió a esquiar también sin problema. Para fortalecer la musculatura alterna la carrera con la bicicleta de montaña, y todos los días se pega una sesión de ejercicios de propiocepción con bosu. El gimnasio no lo ha pisado desde que terminó la rehabilitación.

Por mi parte creo que después de 23 años lo mismo que la rodilla te puede fastidiar cualquier otra cosa: cintilla, isquios, aquiles, fascitis, ..... y seguro que lo hace a poco que empieces a meter kilómetros

Saludos.
    Paco.
    Muchísimas gracias por el comentario. Eso me anima mucho. No aspiro a hacer 30km, pero quien sabe!
    Hago bici en el gimnasio pero nunca he probado lo del bosu. Lo apunto!

Gracias!