Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor y sobrecarga en gemelos y sóleos

Dolor y sobrecarga en gemelos y sóleos

Hola.

Llevo corriendo unos dos meses, a razón de unas tres veces por semana, unos quince minutos (a veces llego a veinte).
    Mido 173 centímetros y peso unos 59 kilogramos.
    Me gusta correr, pero estoy un poco frustrado con mis intentos.
    Utilizo unas Merrell Bare Access 4, y vengo a correr al ritmo de 1 km cada 5 minutos.
    Antes de esto he estado saltando a la cuerda y haciendo ejercicios corporales.
    Ahora mantengo cierto ejercicios como sentadillas, flexiones y cosas así, y salto solo como calentamiento.
    También hago algo de saltos y burpees, pero no tanto como me gustaría.
    Procuro calentar bien antes de salir a correr.

El caso es que, comúnmente, experimento unas molestias desagradables en la zona de los gemelos y los sóleos, como si se me agarrotara y tensara la zona, perdiendo responsividad (es como si no pudiera correr o saltar porque la musculatura no absorbiera bien el impacto).
    Creo que tengo una técnica de carrera decente, procuro aterrizar bien, mantener las piernas alineadas y que no colapsen, a un ritmo de unos 3 pasos por segundo (el mítico pas, pas, pas; pas, pas, pas; si se me entiende), con una postura erguida y demás.
    Corro por asfalto, fundamentalmente en llano, aunque tengo una cuesta que bajo y subo para ir y regresar, respectivamente, a la zona de carrera.

Estos dolores aparecen durante la carrera y me duran varios días, particularmente en la pierna izquierda, en la zona interna, a medio camino entre la rodilla y el tobillo, en una especie como de protuberancia que existe en la musculatura cuando te hurgas un poco en la zona en que debe de insertarse en la tibia o algo.
    Hago algo de masajes con foam roller y estiramiento varios, pero no mejoro ni progreso mayormente...

¿Me podríais ayudar o asesorar?

Estaba pensando en cambiar de calzado, porque no me resulta cómodo del todo, pero aparte de eso no sé qué más, porque parece que estoy gafado.

Gracias y un saludo.

Hola, es posible que tengas algún problema con tu pisada. Lo más recomendable es que acudas a un podólogo para que te haga una buena exploración y decida que aconsejarte, un cambio en el calzado, una reeducación de la marcha, unas plantillas, o lo que crea conveniente.

Mucha suerte.

Buenas, efectivamente habría que verte en un estudio de pisada clínico. Ver qué es lo que pasa para ver si con una plantilla se puede mejorar los ejes de trabajo muscular y qué tipo de zapatilla se ajusta más a tus necesidades. Hay sitios que hacen estudio gratuito. Suerte!