Dolor y sobrecarga en gemelos y sóleos
Hola.
Llevo corriendo unos dos meses, a razón de unas tres veces por semana, unos quince minutos (a veces llego a veinte).
Mido 173 centímetros y peso unos 59 kilogramos.
Me gusta correr, pero estoy un poco frustrado con mis intentos.
Utilizo unas Merrell Bare Access 4, y vengo a correr al ritmo de 1 km cada 5 minutos.
Antes de esto he estado saltando a la cuerda y haciendo ejercicios corporales.
Ahora mantengo cierto ejercicios como sentadillas, flexiones y cosas así, y salto solo como calentamiento.
También hago algo de saltos y burpees, pero no tanto como me gustaría.
Procuro calentar bien antes de salir a correr.
El caso es que, comúnmente, experimento unas molestias desagradables en la zona de los gemelos y los sóleos, como si se me agarrotara y tensara la zona, perdiendo responsividad (es como si no pudiera correr o saltar porque la musculatura no absorbiera bien el impacto).
Creo que tengo una técnica de carrera decente, procuro aterrizar bien, mantener las piernas alineadas y que no colapsen, a un ritmo de unos 3 pasos por segundo (el mítico pas, pas, pas; pas, pas, pas; si se me entiende), con una postura erguida y demás.
Corro por asfalto, fundamentalmente en llano, aunque tengo una cuesta que bajo y subo para ir y regresar, respectivamente, a la zona de carrera.
Estos dolores aparecen durante la carrera y me duran varios días, particularmente en la pierna izquierda, en la zona interna, a medio camino entre la rodilla y el tobillo, en una especie como de protuberancia que existe en la musculatura cuando te hurgas un poco en la zona en que debe de insertarse en la tibia o algo.
Hago algo de masajes con foam roller y estiramiento varios, pero no mejoro ni progreso mayormente...
¿Me podríais ayudar o asesorar?
Estaba pensando en cambiar de calzado, porque no me resulta cómodo del todo, pero aparte de eso no sé qué más, porque parece que estoy gafado.
Gracias y un saludo.