Atletismo
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Dolor cintilla iliiotibial

  1. #1
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    Dolor cintilla iliiotibial

    Hola, os pongo en antencedentes: suelo correr todos los días una media de 5 - 6 km cinta y mas si salgo por la calle, pero habitualmente en cinta. El caso es que hace unos días note un dolor muy fuerte en la parte exterior de la rodilla por lo que tuve que parar ya que me era imposible correr. A los 2 días volvi a correr en la calle y a los 3 min ya tenia el dolor. Fui al fisio y me dijo que era la cintilla y después de casi una semana de solo gym y estatica ayer intente correr y los mismo. ¿Alguien ha sufrido esto que me pueda dar consejos? ya que según veo por ahí suele ir para largo y se me va a hacer muy duro. Gacias

  2. #2
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    Feb 2015
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    Cita Originalmente escrito por singa Ver Mensaje
    Hola, os pongo en antencedentes: suelo correr todos los días una media de 5 - 6 km cinta y mas si salgo por la calle, pero habitualmente en cinta. El caso es que hace unos días note un dolor muy fuerte en la parte exterior de la rodilla por lo que tuve que parar ya que me era imposible correr. A los 2 días volvi a correr en la calle y a los 3 min ya tenia el dolor. Fui al fisio y me dijo que era la cintilla y después de casi una semana de solo gym y estatica ayer intente correr y los mismo. ¿Alguien ha sufrido esto que me pueda dar consejos? ya que según veo por ahí suele ir para largo y se me va a hacer muy duro. Gacias
    Paciencia y horas de gimnasio con ejercicios en los que la rodilla no haga un angulo mayor a 30º (creo), momento en el que la cintilla roza.

  3. #3
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    Jan 2019
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    +100

    Yo pasé por ahí y mi consejo es que primero descargues la zona a base de fisio y estiramientos {primera fase}. Después fortalecer (segunda) y por último empezar a correr.

    Tienes muchos vídeos de como estirar la zona en Internet. Para mi fue clave descargar la zona primero y no tocar asfalto durante mucho tiempo.

  4. #4
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    Apr 2016
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    Cita Originalmente escrito por Davidfroome1 Ver Mensaje
    +100

    Yo pasé por ahí y mi consejo es que primero descargues la zona a base de fisio y estiramientos {primera fase}. Después fortalecer (segunda) y por último empezar a correr.

    Tienes muchos vídeos de como estirar la zona en Internet. Para mi fue clave descargar la zona primero y no tocar asfalto durante mucho tiempo.
    Hola, de echo llevo ya 2 sesiones de fisio y unos 10 dias sin correr, he pasado en el gimnasio de la cinta al remo y a la estatica. En cuanto a fortalecer, hago ejercicios en casa y en el gimnasio.

  5. #5
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    Jun 2015
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    Cada uno es un mundo a mi me dio corriendo la Media de Aranjuez hace 4 años, con tal intensidad por burro y acabarla que al dia siguiente no podia andar.

    Fui al fisio y con EPI´s (3-4 sesiones ya no recuerdo) masaje y fortalecimiento en un mes estaba corriendo y jamas me ha vuelto a dar
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

    Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  6. #6
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    Apr 2016
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    Hola, Ayer después de 10 días sin correr solo bici estática y remo, volvi a correr en la cinta. Estuve 8 min a 11 por hora, pare porque note unas ciertas molestias pero creo que era mas en la parte del gemelo. Una vez fuera de la cinta no he sentido ningún dolor en la parte afectada, solo en la parte exterior del gemelo, puede ser un poco de psicosis también, jeje. Seguiré esto días con los ejercicios de fortalecimiento y el fin de semana probare a correr en la calle a ver.....

  7. #7
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    vuelvo a recomendar electroestimulación. Otra lesión que elimine asi

  8. #8
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    Apr 2016
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    Ayer volví a correr en la calle aprovechando el buen día en Madrid y aguante 15 min, empecé a sentir molestias y pare. Pero no es en el mismo dolor, es en la zona exterior de la rodilla, en la parte baja en la zona de hueso. ¿Sabeis que zona es esa?.
    Cuando digo exterior, digo en la pierna izqda en la parte izqda de la rodilla.

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