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Periostitis tibial

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2017
    Mensajes
    8

    Periostitis tibial

    Buenas he desarrollado Periostitis a partir de entrenar series intensas y velocidad en pista.

    Peso: 85kg (según la época 90)
    Altura 1.85
    Pronador seguramente (aunque siempre he usado zapatillas de pisada Neutra)
    Ritmos de 3:20 a 4 en pista y hasta 7 en carrera continua. Velocidad a parte.

    He buscado información para minimizar mi problema por el foro y ésto es lo que he encontrado:

    - Usar medias de compresión.
    - Poner pomada anti-inflamatoria antes de correr
    - Tras la carrera: estirar y poner hielo
    - Ir a fisioterapia una vez al mes para descargar
    - Cambiar de zapatillas. Actualmente uso unas Brook Glycerin

    Me gustaría que alguien me aclarase si todo esto realmente ayuda o si puede aportar algún método más para minimizar la periostitis tibial.

    PD: Me presento a oposiciones de bombero y necesito entrenar todos los días.

    Gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2018
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    Reus
    Edad
    26
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    Cita Originalmente escrito por Lluy5 Ver Mensaje
    PD: Me presento a oposiciones de bombero y necesito entrenar todos los días.
    Sufro de periostitis y soleos desde los 14 años, y me sale tmb cuando hago series en pista...

    Todos los metodos que te han dicho funcionan, si, pero te voy a dar un truquillo que utilizaban mis entrenadores de la selección para los bloques de series complicadas. A mi me ponían palos de estos que utilizan los medicos para mirarte la garganta dentro de las medias compresivas, dos o tres, un poco mas abajo de donde esta el musculo perional rodeando el musculo. ¿Porque? La periostitis surge por vibraciones que recibe la membrana que recubre el peroné, si colocamos un compresivo, se reduce la vibracion, pero si colocamos unos palos planos un poco ams abajo, estos recojen aun mas vibraciones, y no dejan que estas suban hacia arriba.

    Esto no quita el dolor eh!, solo reduce el efecto del causante (vibraciones), tmb puedes buscar un calzado mas amortiguado, nose.... yo me hago baños calientes y saco la pierna para ponerme hielo, así voy intercalando frio y calor, lo hago tmb para el soleo, que lo tengo echo una mierda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2017
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    8
    Muchas gracias por confirmarme esto y por el consejo, lo probaré.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    13
    Cita Originalmente escrito por Lluy5 Ver Mensaje
    Buenas he desarrollado Periostitis a partir de entrenar series intensas y velocidad en pista.

    Peso: 85kg (según la época 90)
    Altura 1.85
    Pronador seguramente (aunque siempre he usado zapatillas de pisada Neutra)
    Ritmos de 3:20 a 4 en pista y hasta 7 en carrera continua. Velocidad a parte.

    He buscado información para minimizar mi problema por el foro y ésto es lo que he encontrado:

    - Usar medias de compresión.
    - Poner pomada anti-inflamatoria antes de correr
    - Tras la carrera: estirar y poner hielo
    - Ir a fisioterapia una vez al mes para descargar
    - Cambiar de zapatillas. Actualmente uso unas Brook Glycerin

    Me gustaría que alguien me aclarase si todo esto realmente ayuda o si puede aportar algún método más para minimizar la periostitis tibial.

    PD: Me presento a oposiciones de bombero y necesito entrenar todos los días.

    Gracias de antemano!!
    Otro periotito por aquí.

    Búscate estiramientos para los tibiales, calienta bien antes de empezar cualquier actividad de impacto y para mi lo que más me ha ayudado es Compresspot, esas medias son de otro planeta, tengo de varias marcas y como esas ningunas ya que reparten uniformemente la presión.

    Espero que todo esto te sirva

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